La búsqueda del vestido es una de las aventuras más apasionantes que vive toda novia antes de dirigirse al altar. Las hay que prefieren hacerse con un diseño ya listo, al que solo habrá que hacerle contados arreglos. Otras optan por acudir a un diseñador o modista que construya una pieza exclusiva para ellas, a medida. Son conocidas, también, las que se decantan por reutilizar una pieza familiar, un modelo con historia que solo haya que actualizar con la ayuda de un profesional. Y cada vez proliferan más las que, sin pausa pero sin prisa, acuden a las tiendas y cadenas de siempre para comprar una propuesta en blanco que les valga cuando haya pasado el gran día. Opciones hay a montones porque el sector nupcial está viviendo una auténtica revolución. Al mercado han entrado nuevas firmas y diseñadores que buscan abrirse un hueco en los corazones de las novias de nuestro país. Descubrimos nueve nombres que van ganando popularidad.
Laura Viera
Minimalismo a más no poder, mucha luz y elegancia a partes iguales, componen la oferta de Laura Viera, la firma que capitanea Laura Jiménez. La diseñadora sevillana creció en un ambiente en el que el arte era el hobby más querido y después de vivir en ciudades tan vibrantes como Barcelona o Shanghai y formarse en diseño nupcial, fundó su propia firma. Los 70, los 80 y los 90 inspiran hoy sus aplaudidas propuestas, así como la música y la cultura.
Calle Fernando VI, 11, 2ºB. Madrid.
Sézane
Fue a mediados del pasado año cuando la popular firma francesa Sézane lanzó su primera colección de novias. Recogiendo todo el savoir-faire que ha conquistado a las influencers de dentro y fuera de sus fronteras, la casa gala creo una cápsula de vestidos ligeros, frescos y muy mediterráneos para novias que buscaran romanticismo, feminidad y comodidad en su gran día. A la espera de que llegue una nueva propuesta, en su web se pueden encontrar diseños que recuerdan a los crearon la pasada temporada.
Solo tienda online: https://www.sezane.com/
- Minimalistas y asequibles: así son los nuevos vestidos de novia de Inés Martín Alcalde
The Muse Collective
El próximo 16 de septiembre en Barcelona verá la luz The Muse Collective, “la primera concept store multimarca para novias contemporáneas”, explican desde la organización. Con lo mejor de las tendencias y firmas internacionales, por primera vez nombres como Donatelle Godart, Margaux Tardits, Savannah Miller y Rime Arodaky se podrán conocer, adquirir y disfrutar en exclusiva en este espacio.
Calle Balmes, 125, entresuelo 1ª, Barcelona.
Anna Mur Bridal
A principios de 2020 nació Anna Mur Bridal como el proyecto de una joven emprendedora sevillana. Laura Amuedo está detrás de esta firma con alma rockera y algo desenfadada que, sin embargo, entiende a la perfección que el vestido de novia es también una herramienta para expresar emociones. Creaciones de dos piezas, mangas con volumen o asimetrías marcan una firma y concepto que acaba de nacer, pero al que no le falta una prometedora carrera.
Contacto por email: annamur.bridal@gmail.com
Ángela Pedregal
En Madrid, en febrero de 2019, la diseñadora Ángela Pedregal presentó su atelier rodeada de influencers y blogueras a las que expuso su propuesta y su concepto de novia. La artesanía y la capacidad de poner en valor el minucioso oficio de la costura son dos de las cualidades de esta creadora y su firma. Bajo el lema ‘Diseños realizados desde el corazón’, esta couturier da forma a vestidos pensados para mujeres con personalidad y pasión por la vanguardia.
Calle de los Dos Amigos, 7, 2a. Madrid.
- 9 vestidos de Zara para casarte ahora y hacer un 'fiestón' el año que viene
Luna Bea Bride
Lo que empezó como una firma de accesorios para novias, con diademas, pendientes, peinecillos y todo tipo de tocados para el gran día, terminó por convertiste en una onírica casa de vestidos, Luna Bea. La británica Lou Simmonds está detrás de este proyecto que creció cuando el pasado año una importante revista francesa le dio un espacio entre sus páginas. Sus diseños ligeros, etéreos, románticos, sencillos, pero muy estudiados al mismo tiempo, triunfan en las redes sociales.
Solo tienda online: https://www.lunabea.com
Carls Blanc
En 2018 ganó un concurso regional de costura para novias, pero no fue hasta el pasado año cuando su nombre empezó a sonar con fuerza entre las novias más originales del sur. Con una amplia experiencia en el sector de la moda flamenca, la firma Carls Blanc tiene ahora en la moda nupcial su nuevo y gran reto. Amante de las aplicaciones, las transparencias, los detalles y cierto barroquismo medido en el vestido de novia, este diseñador fusiona osadía y trabajo manual para un resultado que supera las expectativas de sus clientas.
Contacto por tienda online o redes sociales.
María Gadea
En marzo del pasado año vio la luz la primera colección de María Gadea. La creadora de nombre homónimo, se formó en diseño en el IED de Madrid poco antes de emprender y hacerse una fiel defensora de la moda lenta, esa que se hace con vocación, poniendo al cliente en el centro y sabiendo encontrar el equilibrio entre los diseños por encargo y los de prêt-à-porter. "La experiencia me ha demostrado que lo que aporta valor a las personas no es el producto en sí, sino lo que éste les hace sentir. A lo largo de mi vida he olvidado casi todo aquello que he comprado, pero guardo recuerdos de algunas experiencias inolvidables”. Así explica la modista, en su web, su trabajo hasta convertir a quien cruza sus puertas en la novia que siempre quiso ser.
Abetos, 37. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Maksu
“Tenemos una propuesta honesta: diseños especiales y atemporales, alta calidad y un precio justo de partida. Puedes llamarnos ingenuos, pero preferimos que nos llames valientes”. Sin filtros y con la sinceridad por bandera, presenta Maksu su filosofía en su propia web. Con equipo creativo español y oficinas centrales en Turquía, esta firma nacida a principios de año tiene un carácter internacional y recoge de cada país y región lo mejor de su artesanía y saber hacer para plasmarlo en creaciones muy delicadas. Entre sus propuestas de invitada se intuyen algunos vestidos blancos, camisas blanco roto y diseños champán que son perfectos para novias que sea casen en el campo o la playa o que busquen una pieza relajada para su preboda.
C/ Lagasca, 50, 28001, Madrid.