Toda cuenta atrás para una boda comienza con un detalle, un anillo de pedida, un objeto o una experiencia que simboliza el inicio de un compromiso y un paso a paso hasta llegar al gran día. Durante este proceso es habitual que las parejas estén centradas en que los preparativos salgan lo mejor posible, pero cuando le fecha se acerca, antes del gran día, son muchos los novios que optan por darse un regalo que luego podrán lucir en el enlace. Para ellas, desde joyas hasta flores, pasando por unos zapatos o un segundo vestido. Pero, ¿y para ellos? Las dudas surgen cuando el mercado en el que se mueven los hombres es más pequeño. Las alternativas son de gran calidad si se busca la excelencia y la exclusividad. Estas opciones masculinas a medida harán a la prometida triunfar seguro.
Unos gemelos hechos a mano
Del trabajo de Antonio García Enrile se dicen muchas cosas en Andalucía y otras regiones de nuestro país, pero todas, muy buenas, son halagos y palabras que le reconocen como un experto en accesorios para caballero. Desde que en 1997 y tras formarse en guarnicionería, marketing y zapatería este artesano abriera las puertas de su tienda-taller en Sevilla, sus creaciones han llegado a manos de Carolina Herrera o el Rey Juan Carlos. Con un equipo de especialistas que dan forma a piezas de alta calidad, su reconocimiento ha llegado al extranjero, como una de las voces autorizadas en marroquinería. Sus gemelos Bombé, realizados en piel de vacuno, cosidos a mano, disponibles en diferentes colores y con la opción de grabar las iniciales del novio son un detalle inolvidable.
Unos zapatos únicos
“Cada par de zapatos Glent se realiza de forma artesanal y por encargo. Los maestros zapateros de Glent llevan generación tras generación desde 1899 dedicados a la elaboración del calzado artesanal siguiendo las técnicas más tradicionales como el cosido Goodyear”. Con estas palabras presenta Glent su exclusiva oferta en su web, que pasa por diseñar a medida y por encargo zapatos para hombre y encontrar el tallaje perfecto. Desde su propia web es posible personalizar cada diseño gracias a un simulador 3D que refleja el resultado final que obtendrá el cliente. Todo son facilidades para las novias que deseen regalar el calzado de la boda a su pareja.
VER: ¿Sin ideas para regalar al novio en la pedida? Estas opciones le encantarán
Una camisa made-to-measure
Desde un precio de 85 euros para diseñar una camisa a medida. Con esta tarifa se presenta La Sastrería Sevilla uno de los pocos talleres de creación a medida que quedan en nuestro país. Con todas las facilidades para que el novio construya su traje para el gran día, disponen también de un servicio de sastrería a domicilio. Quienes estén buscando un detalle para el novio encontrarán en sus camisas por encargo una prenda muy especial. Además, cuentan con más de 1.000 tejidos para elegir y la opción de decidir entre estilo, botones, tipos de cuello y diferentes puños.
Una corbata personalizada
Pocos detalles destacan tanto en el estilismo del novio como lo hace una corbata. Si la pareja es tradicional y el futuro marido escoge chaqué o traje para su enlace, una de las piezas que más llamará la atención es esa que cuelga de su cuello. En el mercado existen un sinfín de estampados y colores para lucir espectacular, pero también opciones que ofrecen un plus de personalización y, por tanto, exclusividad. The Seëlk, la firma fundada por Enrique Solís, es una de las que ha puesto en valor el poder de una corbata masculina mediante el cuidado de los patrones, los tejidos y el packaging. Para un regalo realmente único, ofrecen la posibilidad de incorporar las iniciales y una fecha en cada pieza.
Unos calcetines con un toque diferente
Aunque Los detalles de tu boda piensa en estos calcetines como regalo perfecto para los invitados, las posibilidades en cuanto a diseño y personalización los convierten en alternativas perfectas también para obsequiar al novio con ellos. “Pueden ser de colores variados, con el marcado que deseéis y la etiqueta que queráis”, explican en su web. Y lo mejor es que son para todos los bolsillos.
VER: Detalles unisex con los que triunfar entre tus invitados
Un reloj elegante
El reloj es el clásico regalo de pedida que toda novia da a su futuro marido. Sin embargo, las hay que prefieren reservarse este detalle para días antes del sí quiero. Para todas ellas, acudir a una relojería de renombre les ayudará a otorgar a su pareja una pieza que esté en sintonía con el look masculino que lleven. Otra opción, para las que ya regalaron este accesorio, es grabarlo horas antes del enlace con la fecha de la boda, para que así pueda siempre recordar el simbólico momento en un complemento atemporal.
Unos tirantes de tendencia
Además de los cinturones y las camisas, en Tailord’s permiten personalizan los tirantes del novio. Si bien cuentan con numerosas piezas y prendas disponibles en sus colecciones, también poseen un servicio a medida y por encargo. Desde su web se pueden diseñar los tirantes a gusto del novio (o de la novia) escogiendo la tela, el cierre y el color de los mismos.
VER: Protocolo masculino: qué debe llevar (y qué no) el novio en su boda
Un cinturón artesano
Recogiendo el saber hacer de los artesanos de Ubrique (Cádiz), el pueblo en el que fabrican las grandes casas de moda sus piezas de marroquinería, Piel de Ubrique agrupa productos de todos los expertos en este material. Una de sus propuestas estrella es el cinturón clásico para hombre, que recibe el nombre de Texas y es perfecto para acompañar el traje o chaqué de boda. Con un ancho de 35 mm y hebilla niquelada, se puede personalizar con las iniciales o un nombre corto.