Cada vez es más frecuente que las novias lleven la melena suelta el día de su boda, sin importar si es cortita o súper larga. Pero todavía son muchas las que optan por recoger el cabello. Aunque las trenzas y las coletas han conquistado a muchas de las chicas que se han casado en 2020, los recogidos siguen siendo los preferidos del sector nupcial. Eso sí, ha habido un cambio de tendencia en los últimos años: la sencillez y el minimalismo que se cuelan en los vestidos llega también a los peinados, donde los acabados poco elaborados y que buscan la naturalidad son los que más convencen.
Moño bajo
Pocos peinados hay tan favorecedores como un recogido bajo, creado en la zona de la nuca. Eso sí, cuanto más sencillo y menos elaborado –al menos visualmente hablando–, más juvenil. Aunque las opciones son casi infinitas, las variaciones del clásico moño de bailarina siempre suelen ser un acierto. Lo mejor es que son ideales para melenas de diferentes longitudes y se pueden complementar con velo o accesorios como horquillas o tocados. La propuesta de la imagen es de Saray Peña Sojo.
Moño bajo
Para que este tipo de peinados sienten bien a todas las chicas es importante trabajar bien la parte delantera y confiar en los consejos del estilista capilar. Generalmente, los acabados muy pulidos son más difíciles de llevar que opciones en las que algunos de los mechones que bordean el rostro quedan sueltos y trabajados. En la imagen vemos como Sandra Majada presume de un peinado muy favorecedor –obra de la agencia de estilistas MG Beauty–, ideal para novias o invitadas, que complementa con una diadema de perlas.
Moño alto
Cuando el calor es demasiado intenso muchas chicas optan por despejar completamente la zona de la nuca con peinados cómodos como coletas altas. Por eso no sorprende que, para su gran día, muchas novias quieran emular la frescura de estos recogidos. Para ellas, los moños altos pueden convertirse en una buena opción. La propuesta de la imagen, de Tête à Tête, muestra un recogido informal que gana en sofisticación gracias al broche dorado que lo decora. Una opción ideal para novias con estilismos nupciales que no son demasiado clásicos.
Moño alto
Si el vestido de la novia es bastante clásico no significa que tenga que renunciar a este tipo de peinado. Solo es necesario adaptarlo a las circunstancias de cada una. Marieta Hairstyle propone un acabado más pulido –con el que lograr un aire más formal– y sin adornos. Para que el resultado final no resulte demasiado serio, la estilista propone trenzar el cabello que queda en la zona más baja de la cabeza. Una idea con la que aporta frescura y juventud al moño.
Recogido trenzado
Si tuviéramos que elegir un peinado que no falta nunca entre las novias –sobre todo en los meses de calor– son las trenzas. Una elección que, en los últimos años, ha ganado cada vez más adeptas. Una de las ventajas de trabajar el cabello trenzándolo es que no solo es necesario recurrir a los diseños más clásicos como resultado final. Las variantes son muchas, tantas que con ellas se pueden lograr maravillosos recogidos como el que luce en la imagen Sandra Majada. Se trata de un peinado muy favorecedor y fácil de llevar creado por la peluquería a domicilio Urvan.
Recogido trenzado
Gracias a las trenzas, y dependiendo de la longitud de la melena de la novia, es posible crear opciones tan llamativas como este recogido que proponen desde la agencia de estilistas MG Beauty. Un moño de un tamaño más o menos grande ideal para complementar con pequeños accesorios, como las horquillas de estrellas de la imagen. Eso sí, solo es apto para las novias más románticas.
VER: Di 'sí, quiero' a las trenzas, el peinado de las novias más estilosas
Moño enrollado
La técnica del retorcido o enrollado consiste en girar los mechones de cabello sobre sí mismos. Aunque se suele recurrir a ella para conseguir unas ondas naturales sin necesidad de utilizar planchas u otras fuentes de calor, también se puede aplicar a los recogidos. Eso sí, de una forma mucho más suave. De este modo se consigue dotar al cabello de cierto movimiento aunque no esté suelto, un efecto que se intensifica con la coloración adecuada. La propuesta de la imagen, un trabajo de Saray Peña Sojo, es ideal para novias que buscan un recogido un poco trabajado, pero minimalista.
Moño enrollado
Esta forma de trabajar el cabello también se puede utilizar para crear recogidos más elaborados o especiales. En la imagen, los expertos de Oui Novias idearon un favorecedor peinado, ideal para lucir con accesorios, que funciona especialmente bien con vestidos sencillos.
Moño de bailarina
No es casualidad que este peinado se haya convertido en uno de los preferidos de los diseñadores. Cada vez más firmas se suman a la tendencia del ballet que, en el mundo nupcial, se refleja en vestidos con faldas elaboradas en tejidos livianos como el tul, siluetas etéreas, telas llenas de movimiento e incluso las zapatillas de ballet. Eso unido a que la sencillez se cuela cada vez más en los peinados de novia hace que este moño se haya convertido en uno de los preferidos de todas las chicas y que estilistas como Marieta Hairstyle los trabajen con frecuencia.
Moño de bailarina
Uno de los motivos por los que este peinado resulta especialmente favorecedor es porque se puede adaptar a las necesidades de cada novia. Es posible elegirlo con raya en medio, a un lado o, incluso, prescindir de ella. También se puede optar por acabados muy pulidos, ideales para mujeres con las facciones muy definidas. Y sí, también es apto para melenas con flequillo.
VER: Si vas a llevar un moño de bailarina en tu boda, estos pendientes te enamorarán