Durante la primera parte del año muchas parejas se han visto obligadas a aplazar su boda. Pero cada vez son más los que se animan a darse el 'sí, quiero' respetando las medidas de la nueva normalidad. Por eso es posible que ya hayas empezado a recibir invitaciones a los enlaces de tus familiares y amigos. Aunque una opción para convertirte en la invitada perfecta es reciclar un vestido que ya formaba parte de tu armario con nuevos accesorios, es posible que tengas ganas de estrenar. Y ahora que la mayoría de las firmas han rebajado sus diseños, encontrar la prenda ideal, y a buen precio, es más fácil que nunca.
El diseño de la imagen, de Malmo, es el modelo Martina (140) 98 euros.
El rojo nunca falla
No es casualidad que el rojo sea uno de los colores preferidos de las invitadas para acudir a todo tipo de eventos. Según un estudio de la universidad de Zurich, este tono tiene la peculiaridad de transmitir los atributos que se relacionan con él a la persona que lo viste. Así, el color de la pasión es también el que llevan las mujeres más atractivas. Algo que se potencia con diseños tan favorecedores como este de Lady Pipa. El modelo Camile (159,95) 139,95 euros, que aunque parezca un dos piezas es, en realidad, un vestido.
La opción más veraniega
Los slip dress o vestidos de corte lencero se han convertido en un básico dentro del armario de las invitadas. Estos diseños, que suelen ajustarse al cuerpo con sutileza y son ideales para chicas con una silueta más bien recta. La mayoría de ellos suele, además, ceder protagonismo a la espalda, que en muchos casos deja al descubierto. Una opción que los convierte en ideales para los días más calurosos del año. El modelo de la imagen, de La Croixé, es el vestido África (249) 99 euros. También está disponible con estampado de flores.
Un diseño multicolor
Los vestidos de colores lisos, sin estampados, se han convertido en una de las tendencias preferidas de las invitadas. Sobre todo de aquellas que prefieren elegir complementos llamativos y especiales para culminar sus estilismos. Sin embargo, son muchas las que buscan diseños con prints especiales. Aunque las flores no suelen faltar en ninguna colección, la diseñadora Marta Martí propone, en su primera colección de invitadas, prendas diferentes y llenas de personalidad, como este vestido con mangas ligeramente afaroladas y multicolor (540) 460 euros.
Para presumir de hombros
Muchos diseñadores coinciden en que la zona del cuello y los hombros son una de las partes más sensuales del cuerpo femenino. Por eso no sorprende que creen piezas que ayuden a potenciarlas. Si en el mundo nupcial mostrar los hombros se ha convertido en tendencia a juzgar por las propuestas de muchas colecciones, en el terreno de las invitadas, estas opciones nunca faltan. Un ejemplo lo encontramos en el favorecedor modelo de la imagen, el vestido Laila (200) 100 euros, de Panambi.
El que más estiliza
Aseguran las estilistas que las chicas bajitas que busquen estilizar su figura deben seguir unos sencillos trucos con los que conseguirlo. ¿Los más conocidos? Optar por prendas que se recorten varios centímetros por encima de las rodillas, ceñir la cintura para alargar visualmente las piernas y recurrir a escotes en 'V' para lograr un efecto de verticalidad todavía mayor. Requisitos que reúne el vestido corto Carla, (69,95) 34,95 euros, de Polin et Moi.
Sí a los atemporales
Las rebajas siempre son un buen momento para hacerse no solo con prendas de tendencia, también con diseños atemporales que poder reutilizar una y otra vez. En el mundo de las invitadas eso no significa que tengas que recurrir a un vestido negro. Opciones como el amarillo también son válidas siempre y cuando se trate de prendas sencillas, elaboradas con tejidos de calidad, cortes perfectos y que se adapten con suavidad a la silueta. En esta imagen de Triana by C vemos el elegante vestido jacquard, (149) 89,40 euros.
Lila, el color de la temporada
Pantone aseguraba que 2020 iba a ser el año del Classic Blue, un azul clásico pero con un toque de tenencia. Pero en los cálculos de la agencia internacional del color no entraba el tono que se ha convertido en el rey de la primavera, el verano y promete seguir siéndolo en los próximos meses: el lila. En bikinis, camisetas, pantalones… y, cómo no, en vestidos de invitada. El de la imagen, de Bee Lion en Drestip, es el modelo nuit lila (230) 184 euros.
Sí a las asimetrías
Aunque en algunas temporadas está más presente que en otras, el escote asimétrico no suele faltar en las colecciones de invitada. Los diseñadores lo reinterpretan, juegan a incluirlo en prendas con cortes muy variados y confeccionadas en todo tipo de tejidos. Pero lo cierto es que nunca desaparece. ¿El motivo? Es ideal para chicas que busquen estilizar la zona del escote y del pecho de una manera elegante, sencilla y con pocos excesos. En la imagen el vestido Aria (285) 199,50 euros, de Colour Nude.
La evolución del wrap dress
Desde que Diane Von Furstenberg lo creó en la década de los 70 el wrap dress no ha faltado nunca en el armario femenino. Algo que, en realidad, no sorprende. Este tipo de diseños se ajustan perfectamente a la silueta de la mujer y la favorecen sin importar como sea su cuerpo. Por eso están presente en todo tipo de colecciones: de día a día y también de invitada. Este vestido ultrafemenino y envolvente sufre modificaciones cada cierto tiempo, pero lo que jamás cambia es que siempre es cruzado. El diseño de la imagen, de Bimani, es el vestido Milán (149) 104,30 euros.