La Isla Bonita, la canción de Madonna que cosechó éxitos en plenos años 80 es el título que muchos utilizan para hablar de Ibiza como un paraíso en el corazón del Mediterráneo. El lema acuñado por la cantante (en su origen dedicado a un rincón de Belize) puede hacerse extensivo a las otras cuatro islas que componen el archipiélago de las Baleares, pues su belleza bien merece un título como este. Son numerosos los novios que han encontrado en esta comunidad autónoma su futuro hogar o simplemente la localización perfecta para organizar y celebrar su boda. La región ofrece un espectáculo natural a la vista, desde sus maravillosas playas hasta las sierras, pasando por rincones repletos de historia. Entre tanta variedad es posible encontrar grandes proveedores capaces de integrar cualquier enlace en el entorno que prefiera la pareja, estos son sus nombres.
Pasión eventos
"Creamos bodas que despiertan emociones, elegantes, auténticas, con un punto de atrevimiento, llenas de amor, de verdad y de ilusión". De esta forma hablan Marián y Miguel Ángel, las batutas creativas y fundadoras de Pasión Eventos, de su trabajo como wedding planners. Diseño, planificación, asesoramiento y coordinación entran dentro de sus servicios. El resultado se refleja en sus espectaculares bodas (más de 150 son las que llevan en su carrera) que comparten tanto en su blog como en las redes sociales.
Alcaufar Vell Hotel Rural
"Alcaufar Vell era una de las explotaciones agrícolas y ganaderas más importantes del levante menorquín". De esta forma introduce la web del hotel rural de nombre homónimo su propia historia. La familia a la que pertenece este espacio la visitaba durante largas temporadas desde sus orígenes, en el siglo XVIII. Desde enlaces multitudinarios a bodas íntimas de pocos invitados, en este destacado enclave son expertos en hacer que tanto novios como asistentes disfruten.
VER: 20 direcciones en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba para celebrar una boda de película
Anastasia McQueen
Sus primeras notas con el saxofón fueron a los 10 años, desde entonces y hasta hoy a Anastasia McQueen no se le ha resistido ningún evento. Habitual en las fiestas más prestigiosas de Ibiza, se ha convertido en una estrella de repercusión internacional. Ha tocado en más de 30 países y para las firmas de moda y lujo más reconocidas, pero también para particulares que han encontrado en su boda un acontecimiento que merece la contratación de su espectáculo musical.
Finca Biniagual
Desde tiempos moriscos, en esta alquería compuesta por 14 casas, una capilla, una bodega histórica y una vinoteca, se han celebrado eventos. Sus paredes han visto pasar los años y la historia y en su evolución ha recuperado su faceta viticultora, pues se ubica en Binissalem, tierra de viñedos. "La Finca Biniagual está situada entre viñas, olivares, plantaciones de almendros y pastos para el propio rebaño de ovejas. Casas pintorescas, frondosos jardines, una capilla propia y la bodega histórica componen un agradable ambiente para festividades", exponen en su página. Este espacio de cuento permite, además, tanto enlaces reducidos como numerosos.
Cortana
Si hay un nombre en el universo del diseño nupcial que resuena con fuerza, en los últimos años, ese es el de Rosa Esteva, la directora artística de Cortana. La creadora, amante de las artes y la naturaleza, creció en un pequeño pueblo mallorquín. Ahora sus trabajos son toda una referencia entre las novias más elegantes, que ven en su sencillez relajada un canto al cuerpo femenino. Tejidos de alta calidad, estampados nada convencionales y un gusto refinado por el uso de los colores (inspirados por las propias acuarelas de Esteva) hacen de sus novias e invitadas, con un punto histórico, lo más buscado del mercado.
VER: 15 proveedores de Málaga, Granada, Jaén y Almería para una boda que se disfrute de principio a fin
Photography MKart
La fotógrafa Masha Kart tiene un mensaje para todos aquellos novios que desean contratar sus servicios: “creemos que te mereces una experiencia, en tu fotografía de boda, en la que te sientas cómodo y relajado”. Sus imágenes, llenas de luz, alegría y emoción han conquistado especialmente a quienes acuden desde otros países a Baleares a celebrar su enlace, lo que se conoce como boda de destino. Además de su trabajo para el gran día, también fotografía pedidas de mano, otros eventos privados y hace sesiones personales.
Lara Soldado Make Up
Un maquillaje natural que resalte el rostro con favorecedores puntos de luz es el objetivo de Lara Soldado. La make up artist con sede en Mallorca, acumula buenas críticas tanto en sus redes sociales como en portales web especializados porque utiliza los best-sellers de las mejores marcas del marcado y no disfraza a las novias entre capas y capas de producto. Su trabajo se adapta a las necesidades de cada clienta y los resultados son siempre positivos.
John Blond
Los novios sibaritas, amantes del buen diseño y la artesanía, se sentirán en casa en John Blond. La sastrería mallorquina, fundada en 2002, es uno de los espacios de lujo más reputados de Mallorca y el lugar al que muchos hombres acuden en busca del traje, esmoquin o chaqué perfecto. Su minucioso y exquisito trabajo cosecha criticas positivas en el sector, pues como indican en su propia web desde los inicios están "diseñando con el ojo sagaz del Sastre y las habilidades de las costureras".
VER: ¿Cómo pedir a los testigos que lo sean? 9 formas muy originales de hacerlo
Tot a Punt
En Tot a Punt definen a su equipo de catering como gastroartesanos y lo cierto es que el nombre es perfecto para el trabajo que realiza este catering con sedes en Palma de Mallorca y Manacor. Su filosofía tiene tres pilares fundamentales: los aperitivos son la carta de presentación, por lo que merecen una mención destacada; el nivel de personalización debe ser alto y el resultado digno del mejor restaurante y, por último, el showcooking es una opción perfecta para disfrutar de un producto fresco de primer nivel. "Tot a Punt Catering ofrece alta cocina de calidad basada en la tradición mediterránea con un toque de vanguardia y constante innovación dirigido por la Chef Ejecutivo, Begoña Arguimbau", presentan en su web.
Virrey Finca Hotel
Situado en Inca, una localidad de la capital balear, el hotel Virrey Finca es ese espacio de ensueño que toda novia romántica imagina. Este imponente palacete, que rezuma historia por todos sus muros, es una mansión originaria del siglo XVII con vistas a la Sierra de Tramontana y una extensión de 1.000.000 metros cuadrados. Además de contar con una amplia variedad de servicios para organizar el gran día, disponen de diferentes salas para una celebración: jardín, terraza, un restaurante y dos amplios salones hacen muy atractiva su oferta.