Existen miles de formas de pedir a los testigos de una boda que lo sean. Tradicionalmente, una vez planificado y previstos los nombres de los seleccionados, los novios se citaban con ellos en una reunión informal, una comida, brunch o cena para celebrar el nuevo papel que tendrán estos amigos y familiares en sus vidas. Sin embargo, en los últimos años cada vez más parejas han optado y optan por sorprender a los que tendrán un espacio destacado en su enlace. Las opciones van más allá de una reunión especial, incluyen un detalle sorpresa, un bolígrafo con personalidad, un álbum de fotos o incluso unas galletas de la fortuna, entre otras alternativas.
Con un álbum de fotos
Clásico entre los clásicos cuando se trata de hacer un regalo que emocione de verdad, el álbum de fotos puede ser la mejor introducción para la buena noticia que vas a dar a esos familiares y amigos. Mediante los mejores recuerdos de toda una vida recopilados para la ocasión y escondido entre las imágenes y escenas más especiales, puede estar una carta o un simple papel bonito que sirva de comunicación para los elegidos. En Tira de Papel (en la imagen) hacen por encargo algunos preciosos y con los detalles que el cliente solicite.
Con un rasca
Difícil encontrar algo más original que esta idea de Yo diré que sí, que mezcla emociones como la sorpresa, la ilusión o la alegría. Este rasca no incluye el mayor premio del día, pero sí uno de los más emotivos, una pregunta sincera y directa: "¿quieres ser mi testigo?". El detalle aunque discreto y pequeño, es un bonito recuerdo para el elenco de protagonistas y también para los novios.
VER: ¿Por qué las bodas sostenibles son el futuro del sector nupcial?
Con un kit muy romántico
Para hombres o para mujeres y en diferentes versiones, la tienda online de Be Love está repleta de propuestas divertidas para anunciar a los testigos que lo son. Una de las más completas es este kit femenino con mensaje, que se puede enviar cómodamente a casa de la persona escogida. El pack incluye un neceser, dos bombas para la bañera, pompas de jabón, una vela, crema de manos y un perfume, dentro de una caja perfectamente decorada.
Con una acuarela personalizada
Para los amantes del arte o simplemente para quienes prefieran un detalle a medida, conviene considerar la opción de hacer llegar a los testigos una acuarela personalizada o bien para todo el grupo o una dedicada a cada uno de ellos. Desde un retrato de la persona, hasta un lugar que haya marcado vuestra vida, una flor con un significado especial o un motivo religioso (si la boda lo es). Todas estas opciones y muchas más pueden ser acertadas e ilustradoras como Elena Rivera (que además de artista está detrás del exitoso blog andaluz Mamá de mayor quiero ser flamenca) pueden hacer un trabajo excelente.
Con un puzzle para la ocasión
Con una fotografía divertida o simplemente bonita es posible hacer algo más que un álbum. Hablamos de hacer un puzzle exclusivo para la ocasión en el que se incluyan desde una imagen de grupo hasta una propia de cada testigo. En Regala un puzzle es posible encargar modelos de hasta de 3.000 piezas y en algunos puedes incluir un mensaje.
VER: Guía práctica para parejas: todos los trámites que debes tener en cuenta antes del 'sí, quiero'
Con una invitación o save the date diferente
Sin hacer una gran inversión, pero con la intención de tener un detalle con los seleccionados ya sea en papel o vía online, una alternativa interesante es enviar a los testigos, por adelantado y con un mensaje extra, un save the date o directamente la invitación a la boda. Si se acompaña de unas bonitas ilustraciones o lettering, el regalo puede resultar muy agradable y algo más económico que otras posibilidades, pues es un gasto con el que ya cuentan los novios. En Dimass diseñan a medida toda la papelería de boda con mucho mimo y podrían ofrecer esta opción a quienes lo solicitaran.
Con un bolígrafo especial
No hay nada más necesario, práctico y simbólico que un bolígrafo para los testigos. Las alternativas van desde los más serios en tonos oscuros hasta algunos arriesgados, vibrantes y piezas de arte que incorporan colores y diseños alegres. Lo mismo sucede con las firmas, pues los novios pueden considerar regalar opciones tan acertadas como costosas, aunque míticas (Mont Blanc sería una de ellas) o novedades algo más asequibles y muy bonitas del mismo modo. Entre las diferentes opciones, los de Campo Marzio destacan no solo por su paleta de colores, también por su tamaño práctico y accesible a todo bolsillo.
Con una planta
De los bonsáis a las hortensias, pasando por los mandarinos, las opciones son infinitas, pero todas tienen el mismo resultado: una gran sonrisa y un sentido simbólico. Regalar una planta a los testigos no solo es emotivo por su belleza, sino también por el significado que tiene detrás: "cuida a esta planta como nos vas a cuidar a partir de ahora a nosotros". El detalle, siempre agradable, es en parte una responsabilidad positiva. La de la imagen es una cesta con Azaleas de la variedad Hortino y es obra de Mar de Flores (Madrid). ¿Un punto más a su favor? Los cestos están hechos a mano y siguiendo las normas de comercio justo.
VER: Los 'seating plan' más bonitos (y originales) de las redes sociales
Con galletas de la fortuna
Quizá no sean las mejores galletas de un chef, pero son divertidas y sus mensajes son tan esperados como un regalo de los Reyes Magos. Las galletas de la fortuna, tradicional souvenir asiático, son cada vez más habituales en celebraciones informales en las que los invitados desean pasar un buen rato. Existen numerosas empresas que ofrecen la posibilidad de elegir o crear los mensajes que incluyen en su interior, para que así la pareja pueda dejar el que más les convenza. En Fábrica de la suerte ofrecen, además, la posibilidad de elegir entre envoltorios de distintos colores.