El vestido de novia es una pieza clave, vital para muchas, a la hora de organizar una boda. De su buena elección y de su estética dependen, después, otros factores entre los que destacan los accesorios para completar el estilismo. La importancia se la suelen llevar los zapatos y las joyas, pero, ¿y los complementos para el pelo? Un buen peinado no es nada si no se escogen los compañeros adecuados para él. Si bien en ocasiones la protagonista del enlace prefiere no añadir nada más y prescindir de otro detalle en la cabeza, lo más extendido es recurrir a coronas y diademas, pues es evidente que existe una tendencia: está de moda.
En el universo de las invitadas, sucede del mismo modo: además de tocados clásicos, las diademas viven su mejor momento. Frente a las que se suman a esta corriente, quienes no se ven favorecidas con creaciones tan grandes y llamativas, prefieren buscar otras soluciones más discretas, aunque igual de elegantes, que el mercado nupcial ofrece y que permiten poner un punto muy original al look.
El tocado de la imagen es obra de El taller de Bagatela y la trenza, de Sonsoles Flamarique, experta en peinados de novia que tiene una peluquería en El Puerto de Santa María.
Turbante joya
Poner un punto de color siempre resulta favorecedor y alegra el estilismo, ya sea de novia o de invitada. Porque hay vida más allá de las pamelas y los tocados tradicionales, en las redes sociales es posible encontrar inspiración tan sugerente como la de la imagen. El diseño lo firma Nectarine y su carácter de pieza joya, con cuentas y broche de pavo real, junto con su formato de turbante hacen de la propuesta una opción para tomar nota.
Horquillas-peinecillo
En semirecogidos, moños clásicos, trenzas o con recogidos de bailarina. Las horquillas-peinecillo de Martina Dorta son aptas para multitud de escenarios y peinados, tanto de la protagonista del enlace como de sus amigas y familiares. La tendencia marca que estos accesorios para el pelo se coloquen en grupo y de manera estratégica para resaltar la espectacularidad del trabajo realizado por los peluqueros.
De Malmo
Este lazo de Lucía Be puede funcionar como el salvavidas de todo evento. La firma Malmo lo escogió como complemento estrella de su blusa Valentina y de la falda Paillettes Espiga, para su campaña de primavera/verano 2020. Las redes sociales hicieron el resto, pues la estética del conjunto se extendió como la pólvora al combinar la sofisticación del lazo con el conjunto naíf de tonos pastel.
VER: Alternativas al velo para novias que no quieren renunciar al tul
Pinzas del pelo
Unas simples pinzas del pelo, esas que son imprescindibles como si de piezas de un fondo se tratara, pueden construir un look de sobresaliente. No obstante, estas creaciones de simples tienen poco. Basta conocer el trabajo made in Spain de la firma Problue para saber que estos accesorios están hechos con mimo y delicadeza. ¿Un plus? Colócalas como en la imagen, en paralelo y a la mitad de la cabeza, para un resultado de estilista experta.
Horquillas con piedras
Bajo el nombre de Éclair, estas horquillas, con piedras naturales incorporadas, son ese toque discreto y poco previsible que persiguen numerosas novias e invitadas. La firma Coco Luco las comercializa en su web a un precio asequible (15€), lo que permite a las protagonistas de la boda una opción de repuesto o un recurso nuevo para el cabello, especialmente si se contempla un cambio de estilismo en el enlace.
Mezcla de complementos
En un mix de texturas, formas y colores, es posible hacer una combinación de propuestas de diversa índole dentro de un mismo peinado. En la fotografía se distinguen creaciones de inspiración floral, de Petrita, elaboradas con distintos materiales que favorecen un resultado de aspecto informal y relajado. Ello demuestra que es de vital importancia elegir los complementos, de invitada o novia, pensando en aquello que se quiere transmitir.
VER: El día que la coleta se convirtió en el peinado preferido de las novias más estilosas
Media corona
Para las mujeres que no deseen alejarse tanto del sector de los tocados, pamelas y diademas, propuestas como la de la imagen, de Anita Ribbon, podrían convencerles. Esta semi corona, en tonos nude y con aplicaciones, sigue el estilo actual de muchos grandes del sector de la sombrerería: referencias vintage, influencias silvestres y colores muy equilibrados.
Horquillas con detalles
A medio camino entre horquilla de gran tamaño y semidiadema, esta pieza de Launike no es nada convencional. Perfecta para lucir melena con recogidos y trenzas, podría encajar sin excusas en looks de novia e invitada de tonos apagados o monocromáticos, con el fin de compensar la atención que produce una pieza como esta.
Turbante con detalles
¿Cómo reinventar un velo con estilo? La respuesta se encuentra en esta opción que Olivia y Cloe realizó para una de sus clientas. El velo, en color blanco impoluto, funciona como turbante y lleva incorporado un broche con historia, procedente de la familia de la novia, que se integra muy bien con el resto del tejido. El espectacular trabajo se hizo viral en las redes sociales y muchas influencers se animaron a compartirlo. Esta creación tan femenina seguro que convence a novias exigentes que prefieren huir de lo convencional.