A la hora de decidir qué ponerse para un evento tan especial como es una boda, algunas invitadas se marcan el reto de diferenciarse de las demás. Es decir, conseguir un look elegante y poco previsible que tenga un punto personal y que les favorezca. Desde hace ya cerca de ocho años, las redes sociales son la biblioteca común de las seguidoras de la industria de la moda que buscan algo de inspiración tanto para su día a día como para eventos señalados. En la red social de la fotografía por excelencia nacieron las instagrammers tal y como las conocemos hoy. Ellas, al igual que pequeñas y grandes marcas de diseño, consiguen inspirar con sus estilismos a muchas futuras invitadas a enlaces y fiestas.
No solo en España, también a nivel internacional, existen numerosos perfiles que están dedicados a este tipos de contenido en su totalidad y que sirven a millones de mujeres en el mundo para descubrir marcas desconocidas, probar combinaciones de colores y piezas que nunca se les habían ocurrido o simplemente pasar un buen rato en las redes sociales. Por ello, si tienes una ceremonia de este tipo próximamente, toma nota de qué cuentas y mujeres, con amplia experiencia en propuestas espectaculares, pueden ayudarte a buscar tu look.
Füsun Lindner
Se define a sí misma como una inspiradora digital y, a juzgar por sus más de 425.000 seguidores, no le falta razón. Füsun Lindner, más conocida en la red como @shortstoriesandskirts, mezcla en su perfil imágenes oníricas y algo conceptuales, con pequeños paisajes y estilismos repletos de tendencias. Entre sus combinaciones de clasicismo y vanguardia, texturas y mucho glamour, se distinguen algunos vestidos sofisticados y conjuntos de falda y top que suman un gran número de likes y que podrían convertir a toda seguidora en la invitada más fashionista.
Invitada Perfecta
Su nombre lo dice todo. Invitada perfecta (@invitadaperfecta), o mejor dicho, Sandra Majada, dedica la totalidad de su tiempo en redes sociales a proponer, buscar y recomendar marcas y empresas que, quienes tienen un enlace próximamente, deberían apuntar en su lista de deseos. Natural de Plasencia, en el verano de 2015 presentó su perfil al mundo y lo acompañó, posteriormente, del lanzamiento de su blog, una bitácora donde compartía y comparte los apuntes más detallados de sus looks. En la actualidad, sus más de 360.000 seguidores, son la prueba de que aquella decisión fue todo un acierto.
Ana Vera
El perfil de Ana Vera (@anaverasite) es una fusión de las diferentes facetas de la bloguera, empresaria e influencer: por un lado su papel como madre y esposa y, por otro, sus trabajos como instagrammer (con publicaciones de looks para diario y vestidos de fiesta) y modelo (como imagen de PYMES españolas y grandes marcas). Cada vez que esta malagueña tiene una boda señalada en su calendario su legión de seguidores queda pendiente de cómo irá vestida para la ocasión, pues su estética –una elegancia de total looks y combinaciones de tejidos y tonos en su justa medida– nunca defrauda.
Calista One
Otra Sandra, pero apellidada Sansegundo, está detrás de Calista One (@calistaone), una cuenta con más de 100.000 seguidores en las redes y, al mismo tiempo, una de las listas de boda online más conocidas de nuestro país. Entre fotografías de grandes retratistas españoles; montajes y decoraciones de ensueño que firman prestigiosas casas de floristas, caterings, wedding planners y decoradores; se distinguen algunas imágenes y looks de la propia Sandra, que son dignas de enmarcar. Además, la celebración de su Calista One Summer Party, un acontecimiento donde personajes del mundo digital y empresas del sector se encuentran, se ha convertido en una cita imperdible en el calendario.
Bridalada
A tan solo unos meses de celebrar su boda, desde Sevilla, Carmen de la Cruz o @bridalada, es toda una experta en el mundo nupcial. Cuenta con una amplia experiencia en este sector y en el de la moda en general. En su perfil publica, no solo su ropa de diario o sus elecciones flamencas (otra de sus industrias favoritas), también los espectaculares shootings y estilismos de invitada, que viste y combina con mucho gusto, para deleite de sus seguidores. Los colores pasteles o los conjuntos monocolor son imprescindibles en su feed, donde ya le visitan más de 145.000 fans.
Rocío Osorno
Influencer y diseñadora de éxito, Rocío Osorno (@rocio0sorno) es todo un ejemplo de trabajo bien hecho y de decisiones acertadas en el universo digital. Vinculada a la industria de la moda desde sus 16 años cuando dio sus primeros pasos como modelo, la sevillana estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un Grado de Patronaje y Confección, que le llevó en 2016 a fundar su firma de nombre homónimo –que realizó su vestido de novia–. Entonces ya era conocida en las redes sociales por su forma de seguir las tendencias y sus elecciones estilísticas, pues inauguró su cuenta en 2013, pero este paso le hizo crecer en más relevancia si cabe. Hoy, con más de un millón de seguidores en la red social, compagina sus fotografías familiares, de viajes o de propuestas flamencas, con looks perfectos para vestir de invitada.
Miss Cavallier
Aunque Estefanía, alias @misscavallier, está ahora volcada en su maternidad, su cuenta, que fue de las pioneras en tratar el contenido enfocado a invitadas, es una suerte de álbum de fotos del cual siempre es fácil sacar ideas. Con una vida repartida entre su Barcelona natal y Córdoba (la de Argentina), de donde es su marido, de cuando en cuando rescata tiempo para volver a posar y mostrar los diseños y el trabajo de los mejores proveedores de ambos países. Bucear en su feed es la solución para las novias e invitadas que buscan inspiración.
Lena Terlutter
La apasionante vida en casa de Lena Terlutter (sus fotografías suelen ser en su espectacular hogar o en interiores de todo el mundo) resulta casi tan interesante como sus looks, sus accesorios y su vestidor. Conocida por su pseudónimo en la red, @lenaterlutter, la emprendedora y blogger, con residencia en Colonia, no pierde una sola ocasión para vestir elegante. Los maxivestidos (a juego con los de su hija), los monos y los diseños con tejidos estampados no faltan en su armario.
Blair Eadie
No hay color del arcoíris que se le resista. Para Blair Eadie (@blaireadiebee) la moda es un juego que no entiende de normas. Su perfil de Instagram está lleno de prendas que, superpuestas y mezcladas entre sí, dan lugar a mixes casi impensables, que, luego, resultan ser favorecedores, alegres y muy chic. Las convidadas más arriesgadas encontrarán en esta estadounidense, autora desde 2010 del popular blog The Atlantic Pacific, un divertido referente de estilo.
Alexandra Lapp
Los viajes y la alta moda son las dos grandes pasiones de Alexandra Lapp (@alexandralapp_), empresaria, columnista y modelo alemana. Con más de 40 años inició su andadura en el mundo de la influencia con un blog y unas redes sociales muy bien trabajadas, que le permitieron, gracias a sus cuidadas imágenes, en las que pasea por calles de los cinco continentes, convertirse en toda una prescriptora de estilo. En su feed se mezclan propuestas más informales con opciones aptas para cócteles, pedidas de mano o bodas, todas ellas con mucho color, firmas de lujo y un toque neoyorquino a lo Sexo en Nueva York.