Si el color elegido por las novias para sus vestidos es, casi siempre, el blanco, son muchas las que prefieren para los zapatos un tono distinto. Algunas se atreven con diseños llamativos, otras introducen a través de este accesorio ese 'algo azul' en su estilismo nupcial y una amplia mayoría apuesta por los rosas claros, el dorado o el plata para romper con el total look sin que la mezcla resulte excesiva. Sin embargo, también hay chicas que prefieren apostar por el blanco en sus zapatos. María José, una de nuestras novias virales, nos explicó que cuando le contó su elección al diseñador de su vestido, Fernando Claro, Charo, la mujer del diseñador, le dijo que "cuando todas las novias llevan los zapatos de color, lo arriesgado es llevarlos blancos". Y es que hay diseños tan bonitos que te harán caer rendida ante este tono.
Zapatos con tacón kitten, detalles de rejilla y tiras anudadas a la pierna, de Zara (29,95 euros).
Salón destalonado, con detalles de cristal en la zona superior del tacón y una altura de 8,5 centímetros, de Miu Miu (650 euros).
Estas sandalias de napa, con acabado satinado, combinan tacón y un poco de plataforma delantera para mayor comodidad. Son el modelo Niza, de Pedro Miralles (159 euros).
Sandalias de inspiración vintage, con corte tipo peep toes, detalles de perlas y correa en el tobillo, de Jimmy Choo (1.495 euros).
Zapatos con puntera abierta, tacón de color dorado y detalles de cadenas en los laterales, de Tom Ford (990 euros).
Zapatos elaborados en cuero, con detalle de hebilla redonda y tacón cuadrado de 60 centímetros, de Gianvito Rossi (650 euros).
Zapato destalonado, elaborado en piel caprina, con puntera y tacón en contraste con una altura de 5 centímetros, de Uterqüe (89 euros).
Zapatos de tacón alto con puntera de raso, detalle de plumeti y lazada de seda en la parte trasera, de Belle Belle (264,98 euros).
Zapatos asimétricos, abiertos en la parte interna, con detalles de volantes de tela, de MM6 Maison Margiela (570 euros).
Zapatos de tacón bajo, con tiras de cuero y detalles de cuentas, de Rayne (545 euros).
Estas sandalias de punta fina, confeccionadas en vinilo transparente y detalles de charol, con tacón de 10 centímetros, son el modelo Altea de Magrit (340 euros).
Sandalias de tendencia confeccionadas con napa, con detalles de nudos en la parte delantera y tacón forrado en yute, de Paloma Barceló (250 euros).
Zapatos tipo mule forrados en seda, con detalle de hebilla cuadrada de cristales y tacón mini, de Manolo Blahnik (885 euros).
Estos zapatos tipo salón, con una bola en la parte trasera y aperturas en los laterales, son el modelo Forever Marilyn, de Aquazzura (550 euros).
Mules elaborados en piel de serpiente de agua, ante o cuero de becerro, con tacón escultural y el empeine alto, bastante escotado, de Stuart Weitzman (325 euros).