Durante la pasada temporada de bodas vimos que las trenzas se habían convertido en uno de los peinados preferidos de novias e invitadas. Los motivos, en realidad, son sencillos. Este tipo de recogidos resultan especialmente favorecedores, se pueden realizar aunque la melena no sea muy larga –siempre y cuando no esté cortada a capas– y funcionan fenomenal con accesorios. Además, el que María Pombo o Pilar Rubio las eligieran para sus bodas, influye, y mucho. "Cuando vi que María lo llevaba me encantó y supe que lo convertiría en tendencia al segundo. Y así ha sido, ahora veo muchas trenzas iguales a la suya en redes sociales", nos explicaba Marieta, creadora de Marieta Hairstyle y especializada en peinados de novia y de invitada. Por eso, aunque los moños de inspiración bailarina y las coletas gustan, siempre hay hueco para las trenzas.
El poder de las trenzas
Existen muchas formas de trabajar las trenzas, pero es imprescindible encontrar la correcta para favorecer a cada chica. Una de las ventajas de este peinado es que no siempre es necesario realizar diseños de raíz, que empiecen bastante cerca del rostro. De hecho, una de las opciones más favorecedoras es empezarlas un poco más atrás y dar algo de volumen a la parte delantera –algunos expertos recomiendan dejar algunos mechones libres–. Esa elección también permite jugar un poco con la parte posterior de la cabeza y, como en la propuesta de la imagen, crear un peinado que se incluya una trenza también en la parte superior. Una apuesta de lo más original.
El poder de las trenzas
Si la melena de la novia es muy abundante se pueden crear trenzas muy anchas que, como la de la imagen, recuerdan a la época medieval. Este tipo de peinados, un poco más llamativos que las más estrechas, son perfectos para lucir con vestidos muy sencillos. Y es que, aunque todo depende del gusto de la novia, profesionales como Juan Carlos Hidalgo, director artístico de Oui Novias, aseguran que las trenzas suelen ser perfectas para novias con una estética muy romántica o boho. "Creo que es muy importante elegir el look con sentido y no hacer mezclas de trenzas con vestidos de pedrería o encaje. Me gustan las trenzas para novias que llevan vestidos con caída, románticos, etc. y que se casan en fincas o algún lugar similar", apunta.
Trenzas con accesorios
Los velos vuelven con fuerza, pero todavía son muchas las novias que prefieren reemplazarlos por accesorios o tocados. Antes de elegir este complemento es muy importante prestar atención al peinado. Lo bueno de las trenzas es que se pueden accesorizar con mucha facilidad y, lo mejor, con diseños de lo más variados: desde diademas a tiaras, pasando por pequeños detalles de flores preservadas.
Trenzas con accesorios
Otra opción que cada vez se ve con más frecuencia en las redes sociales, sobre todo en las elecciones de las novias que se han hecho virales, es la de decorar la trenza a lo largo. Es decir, en lugar de optar por un pequeño diseño que colocar en la parte superior, muchas chicas eligen horquillas de flores de tela, estrellas metalizadas o cualquier otro adorno que colocan en los huecos que se crean al realizar este peinado. Un detalle con el que llenar de personalidad el look nupcial y sumarse a una de las tendencias de complementos nupciales que más convencen a las chicas de 2020.
Trenzas con accesorios
Pero si lo que buscas es un accesorio sencillo, minimalista, con aire romántico y con el que nunca fallarás, ese es un lazo. Aunque los diseñadores los eligieron de color negro para muchas de sus propuestas, son los blancos o los rosas pastel los que más convencen a las novias. Un detalle elegante y sofisticado que se puede incluir en infinidad de peinados. Y sí, también queda genial al final de las trenzas.
Semirecogidos muy favorecedores
Cuando hablamos de peinados con trenzas casi siempre pensamos en diseños que recogen todo el cabello. Sin embargo, las novias también se atreven con otras opciones. Una propuesta muy elegante y favorecedora la encontramos entre los peinados de Marieta Hairstyle. Este semirecogido, al que ella ha denominado semiNAIKI es perfecto para chicas que no estén acostumbradas a llevar la melena totalmente recogida, pero estén enamoradas de las trenzas. Lo mejor es que no solo es perfecto para las novias, también para las invitadas a cualquier tipo de evento.
Semirecogidos muy favorecedores
Muy llamativo es también este otro semirecogido en el que las trenzas se reducen a dos, de tamaño muy pequeño, ubicadas a los lados de una pequeña coleta central. Lo mejor de este peinado que recibe el nombre de semiKhaleesi es que tiene un aire tribal de lo más interesante. Su aspecto lo convierte en una elección ideal para novias que busquen escapar de las tradiciones y quieran un look nupcial que llame la atención de los invitados sin resultar estridente y sin perder ni un solo ápice de elegancia.
Trenzas y coletas, el dúo ganador
Un acierto seguro es combinar dos de los peinados de tendencia de 2020: las trenzas y las coletas. Formas de hacerlo hay muchas, casi tantas como opciones seas capaz de imaginar, pero los expertos recurren con frecuencia a dos opciones. Una de ellas es la que podemos ver en esta imagen, en la que la trenza funciona como corona –una elección muy favorecedora– y la coleta se reserva para culminar la parte posterior. Como podemos observar, además de funcionar muy bien sin ningún complemento, este peinado también se puede decorar con un lazo de terciopelo.
Trenzas y coletas, el dúo ganador
La otra elección a la que más recurren en los últimos meses los expertos consiste en realizar una elegante cola alta, con alguna que otra onda, y adornar la parte superior con finas trenzas. Esta opción, además de retirar con mucho estilo el cabello de la cara, es perfecta para novias a las que les encanta bailar. Y es que, gracias a la combinación de ambas técnicas, lograrán disfrutar de toda la celebración y darlo todo durante la fiesta sin el temor de que ningún pelo se escape de su sitio. Además, como vemos en esta imagen, se puede decorar con cintas o lazos y el resultado no es en absoluto recargado.