Suele ser habitual en las bodas que los novios entreguen un detalle a sus invitados. Regalos que, aunque suelen estar en el sitio que cada uno tiene reservado en la mesa, a veces están colocados en un rincón especial. Una elección compleja si lo que buscas es sorprender a los asistentes y evitar que el obsequio en cuestión quede escondido en el fondo de un cajón con el paso de los meses. Pero existen opciones. Desde ilustraciones con las que podrán decorar las paredes de su casa a infusiones con packagings divertidos, sin olvidar las tarjetas solidarias. Opciones que, además, son para todos los presupuestos.
Ilustraciones
Cada vez más novios eligen invitaciones ilustradas con alguna imagen que les trae bueno recuerdos para anunciar cuándo será el gran día. Otras parejas recurren a ellas para pedirles a sus invitados que tengan un papel protagonista en su enlace. Y también son una buena opción para sorprender a los invitados. Basta con elegir un diseño bonito y alegre que quieran conservar durante toda la vida y que, incluso, puedan enmarcar.
Saquito de lavanda
La lavanda es, probablemente, una de las plantas aromáticas que más gusta. Muchas parejas la incluyen en diferentes momentos en su boda: desde el ramo de la novia a los centros de mesa. Y sí, también es posible decantarse por ella para los regalos de los invitados. Un saquito de lavanda, como los que proponen desde Lucía Be, siempre es un acierto. Se puede utilizar para perfumar armarios, cajones... o como adorno.
Infusiones
Regalar infusiones o café se está convirtiendo poco a poco en tendencia. Eso sí, no todo vale. Hay que escoger productos de calidad, artesanos y con una presentación de lo más original. Ya sea en tubos de ensayo o en cajitas de lata de inspiración vintage –dos opciones con las que cuenta Tea Garden– hay que encontrar un packaging original que, además, se pueda personalizar.
Plantas de aire
Si las plantas te siguen pareciendo una buena opción para regalar, pero buscas una variedad diferente –los cactus y las crasas suelen ser las más habituales– puedes decantarte por las plantas de aire. La peculiaridad de estos seres vivos es que no necesitan tierra, por lo que son una solución original, simple, limpia y exótica para decorar cualquier rincón. Solo necesitan un rincón luminoso, pero sin sol directo, agua y mucho mimo.
Flores preservadas
Cada vez es más común que las bodas tengan ciertos detalles ecológicos. Hay parejas que apuestan por elegir mesas y sillas de madera y hacer sus invitaciones con papel reciclado. Otras prefieren regalar a sus invitados plantas. Ya sean macetas o pequeños centros de flores, este regalo, además de durar bastante tiempo, ayudará a animar sus casas. El diseño de la imagen es de Flores en el Columpio.
Regalo solidario
Muchos novios no son partidarios de entregar un detalle a sus invitados que, en la mayoría de los casos, queda olvidado en el fondo de un cajón. Por eso cada vez es más frecuente que las parejas decidan utilizar el presupuesto que tienen reservados para los regalos a una buena causa. Unicef, Cruz Roja... cada vez son más las asociaciones que cuentan con proyectos especiales para bodas. Para ello ponen a disposición de los novios sus tarjetas solidarias. Estás de Unicef, están diseñadas por Mr. Wonderful.
Banda sonora de la boda
Una boda suele tener varios momentos musicales muy especiales: cuando los novios llegan a la celebración, la melodía que suena en la entrega del ramo o al cortar la tarta, la canción con la que se inicia el baile... Para que los invitados puedan rememorarlo una y otra vez, cada vez más novios apuestan por entregar un CD personalizado. El diseño de este regalo es obra del estudio creativo Le Blue.
Bisutería
Un regalo que cada vez tiene más aceptación entre las invitadas son los pendientes. Diseños, casi siempre de tendencia, con los que animar cualquier estilismo en cuestión de segundos. Se busca que sean piezas llamativas, diferentes y, si son artesanas, mucho mejor. Estos, elaborados en madera pintada de colores, son de la firma Vico y Bian. Un detalle muy original con el que conquistar a las amantes de la moda.
Abanicos
Si la boda se celebra en meses en los que las temperaturas suelen ser altas, o en una zona de España en la que el calor no da tregua, los abanicos nunca pueden faltar. Aunque existen opciones para todos los gustos, los modelos estampados siempre son una buena idea. Tusitala, una firma catalana, es especialista en crear abanicos diferentes para mujeres atrevidas, originales y muy divertidas. Encontrarás tantas propuestas que no sabrás cuál elegir.
Golosinas
En las bodas no suele faltar un rincón de dulce con el que los invitados más golosos suelen disfrutar. Si en los últimos años las gominolas eran las preferidas para estas mesitas, ahora los cupcakes y los macarons les dan el relevo. Por eso, obsequiar a los asistentes con una máquina expendedora de chicles no es redundante, y sí muy divertido. Las compras de este diseño, disponible en Vasara, son además solidarias, ya que parte de los beneficios se donan a Esclerosis Múltiple España.
Set para vinos
Cada vez es más frecuente apuntarse a una cata de vinos para aprender a disfrutar de esta bebida. Por eso no sorprende que los regalos relacionados con ella triunfen en las bodas. Un set para vinos, si está presentado de una forma tan original como este de Whitelight21 –todos los accesorios están dentro de una barrica– puede animar y alegrar a todos los asistentes a tu enlace.