Aseguran los expertos que, de media, una mujer mira cerca de un millón de veces su anillo de compromiso a lo largo de su vida. Por eso, elegir un diseño adecuado, que no pase de moda con facilidad y que se ajuste a los gustos de cada novia es fundamental. Pero, ¿cuánto es necesario invertir para encontrar la joya perfecta? Según un estudio publicado por The Knot, la mayoría de los novios gasta de media 6.351 dólares, una cifra que equivaldría a unos 5.800 euros. Sin embargo, también hay opciones mucho más asequibles e igual de bonitas. Seleccionamos anillos que no superan los 150 euros pero que merecen, igualmente, un 'sí, quiero'.
Anillo de estilo vintage de plata, con estrella decorada con un topacio blanco y 24 diamantes grises, de la colección Stellar de Aristocrazy (129 euros).
Este anillo de plata de inspiración clásica está decorado con una circonita blanca central, talla baguette facetada. Ideal para lucir sola o combinada con una alianza, de Thomas Sabo (49 euros).
Esta sortija minimalista, de plata, está decorada por circonitas blancas salpicadas a lo largo de todo el aro. Esta piza de la colección Aisha de P D Paola (49 euros), es un diseño solidario, ya que parte de su coste es donado a Afrikable, una organización sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo y capacitación de las mujeres en Lamu, Kenia.
Los diseños florales suelen gustar a las novias. El anillo Magnolia, confeccionado en diferentes metales hipoalergénicos bañados en oro, engastado con piedras y cristales, pertene a la colección In Bloom, de Apodemia (149 euros).
Los diseños con piedras de colores, sobre todo azules, también gustan a las novias. Este diseño, con baño de rodio y combinación de cristales blancos y azules, es perfecto para llevar siempre. De Swarovski (99 euros).
La forma de los solitarios más clásicos es la que caracteriza este anillo de plata de primera ley, adornado con circonitas cúbicas transparentes y una piedra central como protagonista, de Pandora (69 euros).
Las perlas se han convertido en una constante dentro del mundo nupcial. No solo son perfectas para adornar velos, vestidos o zapatos, también se eligen para las joyas. Este anillo de plata, con una perla central, puede ser una buena opción, de Tous (89 euros).
Cada vez es más frecuente que las novias prefieran anillos de compromiso con piedras de colores. Este diseño, el modelo Catalina, de Agatha Paris (62 euros), es de plata y está adornado con circonitas.
Parece uno pero, en realidad, son dos anillos combinados, los modelos Abanico –aro con cuatro circonitas engastadas de diferentes formas y colores– y Gallón –un sencillo cordón– de la firma Pretty Rumor (78 euros). Juntos consiguen crear una pieza única.
Si buscas una joya totalmente sorprendente que poco o nada tenga que ver con los diseños más clásicos, un anillo de oro y onix podría resultar muy llamativo. Este está decorado con una piedra de talla calabaza, de Victoria de la Calva (100 euros).