Alessandra de Osma, Inés Domecq o María F. Rubíes pueden presumir de ser algunas de las mujeres más elegantes del panorama nacional. Algo que ratifican en cada evento al que acuden. Sus looks de invitada suelen ser de lo más inspiradores y, aunque a veces se arriesgan con diseños de tendencia, saben que hay clásicos que siempre funcionan. Esta temporada el color rojo vuelve a ser uno de los preferidos de las más elegantes, un tono que convive con estampados y siluetas atrevidas. Lo mejor es que el precio de estos diseños no será un impedimento para conseguir un look perfecto, todos cuestan menos de 100 euros.
Rojo, el color que nunca falla
No es casualidad que este color sea uno de los preferidos de las invitadas más elegantes. El rojo tiene el poder de hacer más atractiva a la mujer que viste de este tono, algo que corrobora un estudio elaborado por la Universidad de Zurich. María F. Rubíes, por ejemplo, suele optar por él en sus eventos más especiales. Puedes hacer como ella y no solo elegirlo para tu vestido, también en complementos y maquillaje.
Wrap dress con detalle de lazada en la cintura y abertura en la espalda, de Topshop (20 euros).
Vestido de crepe con lazada en la zona del pecho y abertura delantera en la falda, ideal para estilizar la silueta, de Coosy (67,50 euros).
Slip dress, femenina y sexy
Cuando una mujer elige su vestido de invitada, lo normal es que además de pensar en el protocolo del evento al que va a acudir –no es lo mismo que la boda sea por la mañana que por la tarde–, busque un diseño que se adapte a su personalidad. Los modelos de corte lencero, con acabado satinado, que ahora son tendencia, son ideales para mujeres atrevidas, femeninas y muy sexys.
Slip dress satinado, con tirantes regulables y de largo midi, de Mango (39,99 euros).
Vestido tipo lencero, con acabado satinado y detalle de lazada en el escote, de Zara (29,95 euros).
Mangas abullonadas, la tendencia estrella
Hay diseños que apuestan por incluirlas en tamaño XL mientras otros se decantan por su versión más relajada. Las mangas abullonadas, una tendencia con tintes ochenteros, se cuelan en tops y también en vestidos de invitada. Además de dar a un diseño sencillo un aire mucho más original, este corte es ideal para mujeres con hombros estrechos y caderas más anchas que buscan compensar su figura.
Diseño con mangas abullonadas y cuello tipo perkins, elaborado en jacquard, de & Other Stories (89 euros).
Diseño estampado, con mangas abullonadas, perfecto para lucir con accesorios en negro, de H&M (49,99 euros).
Lunares, un print atemporal
Los lunares se han convertido en uno de esos estampados que siempre funcionan bien, sin importar el tiempo que pase. Firmas como Barey Collection –en la imagen– lo han convertido en un básico dentro de sus colecciones. Lo mejor es que siempre funciona, sin importar el corte del vestido, su color o para qué tipo de mujer se elija.
Vestido fluido, con abertura en la espalda y mangas tipo volante, de Sfera (39,99 euros).
Vestido de lunares con bajo asimétrico y lazada en la cintura, de Evans (16 euros).