La mayoría de invitados a una boda suele colaborar con el coste del viaje de novios. Sin embargo, cuando existe una relación muy estrecha, suele ser común querer hacer un regalo que puedan conservar para siempre y que les traiga buenos recuerdos de su gran día. Si no tienes muy claro por dónde empezar porque solo se te ocurren ideas para ella (o para él), algún objeto decorativo, una vajilla pintada a mano, cuadros para decorar la casa o una cristalería personalizada podrían hacer que te decidas.
Un regalo de boda debería ser algo especial y que pueda durar toda la vida. Por eso lo elementos decorativos suelen convencer más que las experiencias. Dentro de la colección Marrakech concebida por Cordelia de Castellane de objetos para la casa de Dior es posible encontrar unas piezas de cerámica realizadas en colaboración con la artista Anne Agbadou-Masson. Objetos únicos hechos a mano que convencerán a los amantes del diseño.
Para tomar café, desayunar, disfrutar de un té a media tarde... son muchos los momentos en los que se puede dar uso a un juego de tazas. Sobre todo si se trata de un conjunto pintado a mano y totalmente personalizado, algo que es posible encontrar entre las propuestas de Andrea Zarraluqui. Sus diseños son tan especiales que han convencido incluso a Olivia Palermo, un referente en el mundo de la moda.
Nada hace más acogedora una casa que adornar sus paredes con cuadros. Es cierto que regalar arte puede ser un reto si no se conoce bien a la pareja pero, si te estás planteando hacerles un regalo personalizado, lo normal es que no tengas ese impedimento. Las opciones son infinitas: desde diseños más bien abstractos llenos de color a pizas combinadas como las que propone Clock Canvas. Una forma de acertar si lo que buscas son obras que encajen entre sí.
Las vajillas en tonalidades lisas gustan y son fáciles de combinar. Sin embargo, no hay como una mesa con platos combinados para sorprender a los comensales. Por este motivo los platos con motivos florales, cenefas e, incluso, animales, gustan cada vez más a los amantes de la decoración. Este diseño, pintado a mano, es obra de Cris Pamies, creadora de Chiticris, y puede convertirse en una buena opción para regalar a los novios.
No hay flores que duren para siempre, pero los ramos de flores preservadas pueden aguantar, y mucho. Por eso este tipo de creaciones siempre son una buena opción para regalar. Eso sí, si quieres sorprender a los novios una buena idea puede ser elegir diseños que, además de flores y otros vegetales, combinen elementos tan originales y sofisticados como una pluma de avestruz. Este diseño es de Mery Collado, la artista que se esconde detrás de eMe Artisan.
Si a los novios les gusta escuchar música, un tocadiscos puede convertirse en uno de los mejores regalos que pueden recibir. Cada vez más grupos sacan a la venta vinilos pensados para fans coleccionistas a los que les gusta escuchar sus canciones con un sonido tan característico como el de este formato. Puedes decantarte por un modelo de apariencia vintage o minimalista, como este disponible en El Corte Inglés, para sorprenderlos.
Hay amantes del buen vino, y también de los cafés más exquisitos. Aunque los puristas prefieran cafeteras que, incluso, den la opción de moler los granos para conseguir una bebida casi gourmet, otros buscan la practicidad para disfrutar de un buen sabor de la forma más fácil. En este sentido las cafeteras de cápsulas suelen ser las que más convencen. Además, puedes regalarlas con algunos de los accesorios que las completan o con una elegante caja para guardar las cápsulas.
Viajar es un placer al que pocas personas no se rinden, y lo normal es que los novios emprendan uno poco después de su 'sí, quiero'. Para viajar con estilo y comodidad nada como una maleta o una bolsa que sea capaz de seguirles el ritmo. Los diseños de Louis Vuitton supusieron una revolución a finales del siglo XIX y ahora siguen siendo los preferidos de esas personas que no solo se declaran amantes de los viajes, sino también del diseño y las tendencias.
Puede que regalar un libro te sepa a poco, pero si se trata de una edición limitada la cosa empieza a cambiar. El reconocido fotógrafo Steve McCurry ha recorrido medio mundo captando con su objetivo no solo a las personas que ha ido encontrando a su camino, también a los animales que se han convertido en los protagonistas de Animals. Taschen pone a la venta este libro, junto a con la lámina Chiang Mai, Thailand, 2010, ambas firmadas por el artista (2.000€).
Aunque obsequiar a los novios con una cristalería suele ser algo habitual, no siempre lo es hacerlo con un detalle artesano y cien por cien personalizado. Eso es lo que ofrecen desde Talleres Calvo, una empresa especializada en cristal tallado, grabados y reparación de vidrio y cristal. Lo mejor es que puedes elegir tanto el diseño que decora las copas como pedir que graben las iniciales de la pareja en ellas. Ah, y no solo disponen del juego clásico, también de copas para cerveza u otras bebidas.