Si tu hermana o tu mejor amiga se casan en los próximos meses es muy probable que conozcas casi de memoria los diseños que las firmas de invitada han incluido en sus colecciones. Si todavía no has encontrado el vestido perfecto, la época de rebajas puede ser un buen momento para hacerte con este modelo tan favorecedor, que encaja con tu personalidad, y que hace unos meses excedía tu presupuesto. No importa si eres más de opciones minimalistas, si eres fan de los estampados o si buscas vestidos con truco. Seguro que en esta selección encuentras el diseño perfecto para ti.
Los diseños lisos, sin apenas adornos, se han convertido en una de las tendencias preferidas de las invitadas. Sobre todo de aquellas que prefieren huir del riesgo. Sin embargo, si no te gusta llevar accesorios demasiado llamativos, es mejor que optes por un diseño estampado, con el que dar un aire diferente a tu look sin necesidad de complicarte demasiado. La influencer Jessie Chanes apuesta en esta imagen por un discreto print de lunares para un vestido que combina con una estola de pelo y unos sencillos salones.
Vestido de gasa combinado, con estampado de lunares, de Zimmermann (805 euros).
Vestidos con volantes en los hombros y anudado bajo el pecho, de Johanna Ortiz (1.183 euros).
Vestido de manga larga y cuello perkins, con estampado de flores, de Paco Rabanne (889 euros).
Si en tu armario abundan los básicos pero, a la hora de elegir tus accesorios, te sumas a las tendencias sin dudarlo, el consejo es que huyas de los vestidos estampados y te quedes con propuestas monocolor (o con mínimos detalles en otro tono). Estas prendas suelen ser fáciles de combinar con accesorios llamativos, desde mantones –como el que luce Teres Andrés Gonzalvo– hasta joyas, pasando por bolsos o zapatos de fantasía.
Vestido con escote halter y lazada en la cintura, de Jacquemus (454 euros).
Vestido minimalista con manga de tres cuartos y detalle de volante en tono contrapuesto, de Coosy (59,50 euros).
Vestido con cuello perkins y detalle de lazada en el escote, de Saks Potts (150 euros).
Otra de las tendencias que más convence a las invitadas (y también a las novias) son las mangas abullonadas. Aunque las llevamos viendo ya varias temporadas, ahora su volumen aumenta, dando como resultado mangas en tamaño XL ideales para compensar el tamaño del pecho y favorecer el cuerpo de chicas con los hombros estrechos. Lo mejor de este detalle es que si quieres prescindir de accesorios puedes hacerlo, como Jeanette Madsen.
Vestido con mangas abullonadas y detalle de botones en el cuello, de Rotate (178 euros).
Vestido off the shoulder combinado, con detalle de lazada en el escote, de & Other Stories (79 euros).
Vestido midi con escote de pico y mangas abullonadas, perfecto para compensar la silueta, de Zara (17,99 euros).
Marta Lozano tiene claro que los diseños que ayudan a potenciar la cintura son un acierto para cualquier tipo de mujer, sobre todo para aquellas que buscan estilizar su figura. Si ese es tu caso, apuesta por diseños que se ajusten en esta zona del cuerpo, ya sea con un cinturón como el que lleva la influencer o con el corte de la propia prenda.
Vestido brocado de manga corta, con falda lápiz, de Saloni (611 euros).
Vestido tipo wrap dress, con amplia abertura delantera, de Alexandre Vauthier (1.218 euros).
Vestido plisado, con acabado metalizado y detalle de puños, de Sandro Paris (277 euros).