Aunque hay novias que tienen las joyas antes que el vestido –sobre todo si se trata de una herencia familiar– lo más habitual es adquirir estas piezas después y elegir diseños que ayuden a crear un look nupcial perfecto. En ese sentido, los vestidos suelen condicionar bastante las elecciones. Si se trata de una prenda sencilla y minimalista, están permitidos los pendientes, collares y pulseras de gran tamaño. Sin embargo, cuando hay detalles de pedrería, perlas o bordados, es mejor decantarse por joyas más sencillas. Estas son nuestras recomendaciones.
Si te gustan los pendientes que cuelgan ligeramente y este tipo de diseños suelen formar parte de tu día a día, no es necesario que prescindas de ellos en tu boda aunque tu vestido apenas requiera adornos. Si ese es tu caso, opta por modelos de un tamaño medio, que se despeguen solo ligeramente y convierte los diamantes en tus mejores amigos. De Cartier (c.p.v.).
Si quieres una joya que se escape de lo normal, pero tampoco resulte demasiado llamativa, puedes explorar las opciones que Suarez (790 euros) incorpora en sus propuestas. Estos pendientes, de la colección Elia, elaborados en oro blanco y con diamantes de talla brillante, representan las alas de la musa.
Las perlas gustan a las novias y a los diseñadores, que apuestan por integrarlas en vestidos, accesorios, peinados y, cómo no, joyas. Si no quieres los clásicos pendientes de bola, pero tampoco opciones que cuelguen demasiado, Annoushka (2.333 euros) propone una opción trepadora.
Si el vestido lleva la pedrería en la zona del escote o de las mangas, las joyas discretas siempre son un acierto. Si no quieres piezas especialmente clásicas, elige diseños con formas sencillas o lineales como este modelo en plata de ley, con diamantes blancos, de Thomas Sabo (149 euros).
Si la pedrería no se encuentra muy cerca del rostro, sino que decora la cintura o la falda del vestido, puedes permitirte un diseño de mayor importancia. Eso es lo que propone Pasquale Bruni con los pendientes Ghirlanda (c.p.v.). Un modelo realizado en oro blanco y con diamantes que dará luz a tu rostro sin necesidad de que utilices demasiado iluminador.
Cada vez más novias tratan de incorporar algo de color a sus estilismos. Aunque algunas se atreven a hacerlo en bordados, otras muchas prefieren elegir complementos con los que animar su total look blanco. Si tu vestido lleva pedrería y buscas una joya que no sea muy llamativa, este diseño de Rabat (800 euros) podría convencerte.
No es casualidad que Bulgari inspirara su colección Diva's en las actrices más icónicas de Hollywood. Mujeres sugerentes y elegantes a las que rinde homenaje con diseños como estos pendientes (2.140 euros) elaborados con madreperla y pavé de diamantes. Una opción muy femenina y acertada para las novias.
Los aros nunca pasan de moda. Por eso más de una novia se atreve con estas piezas que también pueden ayudar a representar el amor eterno. Si buscas un diseño apto para llevar con vestidos que no son especialmente sencillos, elige un modelo de tamaño mini de colores, que no cuelgue demasiado, como propone UNO de 50 (109 euros).
Para contrarrestar el brillo de la pedrería, una buena opción puede ser recurrir a joyas elaboradas en materiales mate. Le darán al conjunto un toque moderno y un aire de tendencia. Además, aunque los elijas de tamaño XL no correrás el riesgo de que el conjunto resulte algo excesivo. De Vico y Bian (37 euros).
'Menos es más' esa máxima que convence a las más estilosas es la que deberías aplicar a la hora de elegir tus joyas si tu vestido tiene bordados o adornos brillantes y tu estilo es más bien minimalista. Apuesta por unos pendientes pequeños, que den un toque de luz a tu oreja, pero apenas interfieran en el resultado final. De Ellis Mhairi Cameron (515 euros).