1/7 © Coosy

No es casualidad que, en los últimos meses, las búsquedas de vestidos de novias tipo vintage se hayan disparado en plataformas como Pinterest. Desde la red social aseguran que el interés por este tipo de prendas ha crecido más de un 400% desde octubre de 2018. Un incremento que coincide con la presencia de estos diseños entre las propuestas de algunas firmas españolas como Pronovias, Coosy o Bouret. Además de resultar especialmente favorecedores, estos modelos que suelen encontrar inspiración en la década de los años 20 son muy femeninos, románticos y con un cierto aire bohemio. Opciones perfectas para novias que quieren seguir las tendencias sin arriesgar demasiado.

Los cuellos de estilo victoriano –con lazo incluido– son una de las propuestas que Coosy incluye en los diseños de su última colección, El Romeral. La firma se suma con este delicado acabado a la tendencia de los vestidos de novias vintage. Y no solo lo añade en vestidos como el de la imagen, también en abrigos que adereza con collares de perlas, con los que aporta un aire más lady al look. 

2/7 © Bouret. Foto: Amaia Niango

Esta tendencia no solo se refleja en los vestidos, también en los abrigos y capas que los acompañan. Ese es el caso de Bouret que incluye en las propuestas de su última colección, Majestic, algunos diseños que invitan a viajar a los años 20. Modelos confeccionados en tejidos livianos y transparentes que se adornan con largas lazadas de raso rosa. 

3/7 © Alejandra Valero

Si algo tienen de especial las creaciones de Alejandra Valero es que son capaces de transportarte, de forma casi inmediata, a otra época. Eso sí, es mejor no precisar a cuál, porque sus diferentes opciones exploran décadas pasadas gracias a los tejidos y siluetas que caracterizan sus creaciones. ¿El punto en común de todos ellos? Suelen ser fluidos y dejar de lado los volúmenes. 

4/7 © Romancera

Además de las hechuras y los cortes, los vestidos de novia de inspiración vintage suelen encontrar en el chantilly o el guipur los mejores aliados para confeccionar sus vestidos. Este tipo de encajes no solo dejan entrever ligeramente el cuerpo, también permiten crear siluetas de lo más variadas. Aunque las más favorecedoras, con poco volumen y ajustadas al cuerpo, son las que Romancera incluye en sus propuestas.

5/7 © Immaclé

Este tipo de tejidos ornamentales, que se suelen montar sobre otras telas, son especialmente favorecedores si la novia, además de seguir esta tendencia, quiere insinuar ligeramente su cuerpo. Algo a lo que suelen recurrir con frecuencia en Immaclé. La firma, especializada en vestidos vintage, ha sabido encontrar el equilibrio entre este tipo de prendas y los naked dress, con los que permite a las mujeres que apuestan por sus vestidos fusionar dos opciones, en apariencia, opuestas.

6/7 © Laura Escribano

La estética vintage se deja entrever en la forma en que Laura Escribano combina los diferentes elementos de sus propuestas. La diseñadora sorprende al presentar un vestido cuya parte superior se asemeja a una blusa que bien podría parecer sacada del siglo XIX. Un diseño que contrasta con la falda, de inspiración años 20, y un top que se transluce. Un detalle muy actual.

7/7 © Pronovias

Pronovias también ha querido sumarse a esta tendencia. Explica la firma que este tipo de diseños tienen un aire bohemio, romántico y, al mismo tiempo, moderno. Ellos optan por elegir tejidos livianos con los que conseguir esos tres objetivos. ¿La década en la que encuentran inspiración? Los años 20, en los que la mujer, hiperfemenina, sabía sacar el máximo partido de su silueta, siempre de forma elegante. 

Más sobre: