1/11 © Victoire Vermeulen. Foto: Felicia Sisco

Casarse en invierno implica elegir un vestido elaborado en tejidos como los crepês, terciopelos, brocados, cachemire, mohair... Materiales con los que conseguir una prenda que abrigue más y sea más rica. Sin embargo, hay novias que prefieren llevar un diseño más liviano y combinarlo con un buen abrigo. O, como sugería la diseñadora Cristina Valenzuela a HOLA.com, una chaqueta "siempre que no sea un diseño muy convencional". Y es que cada vez hay más opciones que, además, podrás reutilizar con facilidad en tus próximos looks de invitada.

2/11

Chaqueta de tweed con detalles de volantes y cadenas deconstruidas, la opción perfecta para novias que no quieren protegerse de las bajas temperaturas con diseños sobrios. De Chanel (c.p.v.).

3/11

Si buscas una opción que puedas reutilizar en cualquier look de invitada o en tu día a día, elige una blazer. Eso sí, busca un diseño diferente, como este modelo con encaje en la zona del escote, ideal para darle un toque formal a tu look nupcial. De Alexander McQueen (2.790 euros).

4/11

Las mangas abullonadas se han convertido en una de las tendencias de la temporada. Se cuelan en blusas, vestidos de novia y chaquetas pensadas para todo tipo de eventos. El modelo metalizado de la imagen puede convertirse en tu aliado si quieres incorporar color sin estridencias en tu look nupcial. De One Vintage (2.006 euros).

5/11

Aunque en los meses de temperaturas más frescas lo normal es elegir vestidos elaborados en tejidos más gruesos, hay novias que siguen prefiriendo opciones más livianas. Si ese es tu caso, deberías hacerte con un buen abrigo que te ayude a protegerte del frío. ¿Uno que encaje con todos los estilos? Un modelo minimalista. De Angelica Shawl (1.750 euros)

6/11

El rosa empolvado es uno de los tonos preferidos de las novias para dar un toque diferente a su estilismo y romper la monotonía del blanco. Puedes elegir una blazer en este tono para completar tu look de novia, pero opta por opciones sin cuello, que ayudarán a estilizar aún más la zona del escote. De Galvan 725 euros.

7/11

Las chaquetas cortas han convencido a diseñadores como Oscar de la Renta, Givenchy o Balmain que las han incluido en sus últimas colecciones. Diseños también aptos para novias e invitadas, sobre todo si se eligen modelos decorados con paillettes o lentejuelas. De Oscar de la Renta (1.628 euros).

8/11

Si quieres un diseño de líneas clásicas, pero con algún detalle de tendencia, puedes optar por una chaqueta tipo blazer con un estampado diferente. Prueba con unas discretas rayas horizontales con las que evitarás todo tipo de excesos. De Skiim (c.p.v.).

9/11

Pero si hay un estampado que convence en cualquier época del año y para salpicar con él todo tipo de prendas, esas son las flores. De tamaño mini, en formato maxi, de colores, monocromáticas... las opciones son muchas. Tantas que seguro que encuentras una que te convenza para animar tu vestido de novia. De Maison Alma (c.p.v.).

10/11

Pocas novias se atreverían con chaquetas o abrigos de colores demasiado llamativos, como el chocolate. Sin embargo, cada vez más diseñadores como Isabel Zapardiez incluyen este tipo de opciones en sus propuestas. Algunos, además, incluyen modelos salpicados de lentejuelas. De Uterqüe (199 euros).

11/11

Abrigo largo de lana cruzado, tipo batín, perfecto para las novias que se casan en los meses más fríos del año o las invitadas que buscan un toque de luz para su estilismo. De Max Mara (739 euros).

Más sobre: