1/10 © Fundación Rafa Nadal

El año que está a punto de terminar nos ha dejado algunas de las bodas más esperadas. Españolas como Pilar Rubio o María Pombo han sido algunas de las novias más comentadas de las redes sociales; Carlota Casiraghi o Marie Chevallier las royals más esperadas; y Sandra Gago y Mery Perelló las que más intriga generaron con sus diseños. Cada una ha tratado de escoger el vestido que, además de favorecer especialmente su silueta, mejor se adaptaba a su personalidad. Y, aunque han sido muchos los diseñadores preferidos de las celebrities, Rosa Clará ha sido una de las favoritas.

Mery Perelló

El pasado 19 de octubre Mery Perelló y Rafa Nadal se daban el 'sí, quiero' tras 14 años de noviazgo. Lo hicieron en una ceremonia íntima, rodeados de sus familiares y amigos. Uno de los secretos mejor guardados fue el vestido de la novia, que se decantó por un diseño de Rosa Clará

2/10 © Rosa Clará

Se trataba de un diseño de Alta Costura, con escote de caja y manga larga, realizado en encaje francés, con falda de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural. Un diseño inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales.

3/10 © Rosa Clará

Para su segundo look nupcial, Mery volvió a confiar en la diseñadora catalana. En ese caso se rindió al escote Meghan, el sobrenombre con el que se conoce el cuello halter desde que la duquesa de Sussex lo eligió para su gran día. Un modelo que, tal como informaban desde la firma, estaba elaborado con chantilly francés y repleto de motivos florales bordados a mano con micropedrería transparente que crea el efecto de múltiples ondas. Una apuesta "romántica, elegante y etérea".

4/10 © Luci-Bebert-Nebinger / Palacio Principesco de Mónaco

Marie Chevallier

Marie Chevallier y Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco, se dieron el 'sí, quiero' el pasado 27 de julio en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Mónaco. En esa ocasión Marie confió en su cuñada, Pauline Ducruet, para que confeccionara su vestido de novia. Sin embargo, el primer look nupcial que vimos (el que llevó en la ceremonia civil) lo firmaba la española Rosa Clará.

5/10 © Rosa Clará

El primer look nupcial de Marie era un sofisticado y ligero vestido-pantalón elaborado en crepe de seda y bordado con encaje en la zona de la cintura. Este diseño, sin mangas, tenía un elegante escote en 'V' y la espalda abierta. Un diseño con efecto fit que estilizaba la figura de la novia.

6/10 © @rosa_clara

Pero, como suele ser habitual en las bodas celebradas en Mónaco, la novia no se conformó con dos vestidos. El tercer look nupcial de la Marie también tenía el sello de la diseñadora catalana. Un vestido asimétrico con el que sorprendió a todos los invitados y a la prensa internacional. 

7/10 © Rosa Clará

En el perfil de redes sociales de la firma explicaban que se trataba de un "vestido two looks in one; es un atrevido diseño corto y de pronunciado escote confeccionado con encaje y sutiles apliques de pedrería con una espectacular sobrefalda de tul extra suave y encaje bordado". Una combinación arriesgada, pero muy favorecedora.

8/10 © María Missaglia

Candela Serrat

El pasado 8 de junio Candela Serrat y Dani Muriel se casaron en Menorca, solo medio año después de anunciar su compromiso. La hija de Joan Manuel Serrat sorprendió con un elegante tres piezas de Rosa Clará creado en exclusiva para ella. Un vestido que dejaba su espalda al descubierto y combinaba tejido guipur italiano y tul plumeti. Muy llamativos fueron también los botines dorados de Lodi Shoes, también diseñados para la ocasión. 

9/10 © @livianakamatsu

Julia Nakamatsu

La bailarina y Melendi, que se conocieron mientras grababan el videoclip de La Promesa, se dieron el 'sí, quiero' el pasado mes de septiembre en el Castillo de Batres. Y lo hicieron en una ceremonia llena de sorpresas que pudimos conocer gracias a todo lo que los invitados compartieron en sus redes sociales.

10/10 © Rosa Clará

Para el gran día, Julia eligió un vestido de Rosa Clará de la colección Alta Costura 2019 de la firma. Se trata del modelo Merced, un elegante vestido con manga larga elaborado en encaje bordado con pedrería. Un diseño con detalles muy sexys, como la escotada espalda y la amplia abertura lateral de la falda.

Más sobre: