1/13 © Bo&Luca

Marca la tradición que, el día de la pedida, la novia recibe un anillo de compromiso y el novio un reloj o unos gemelos. Pero si para algo están las tradiciones es para romperlas. Hay mujeres a las que estas joyas no terminan de convencerles y prefieren otra pieza para sellar, simbólicamente, su historia de amor. Si no eres de relojes y tampoco de sortijas, quizá estos pendientes estén hechos para ti.

2/13

Pendientes con forma de cruz, realizados en oro rosa, con zafiros multicolor y diamantes, de la colección Amuletos de Frida de Suarez (1.595 euros). Un modelo lleno de color con el que podrás alegrar cualquier estilismo.

3/13

Regalar una joya vintage es obsequiar una pieza llena de historia que, con su nuevo diseño, inaugura otra etapa. Si te gusta esta idea, en Ansorena es posible encontrar piezas diferentes y muy favorecedoras, como estos pendientes de oro blanco y topacio azul (5.150 euros).

4/13

Si prefieres un diseño que poder lucir también el día de tu boda, lo mejor es optar por modelos clásicos con algún detalle de tendencia. Un ejemplo son los pendientes Fiorever de Bulgari (c.p.v.) un modelo realizado en oro blanco y diamantes, inspirado en la belleza de la flor de cuatro pétalos.

5/13

Combinar diferentes materiales y colores se ha convertido en una tendencia dentro del mundo nupcial gracias a lo que se consigue romper la monotonía de los total look blancos. Algo que se puede lograr de forma fácil a través de las joyas. Por eso, elige como regalo de pedida diseños favorecedores pero novedosos, como estos pendientes de Colette Jewelry (c.p.v.) de oro y brillantes.

6/13

Cuando se trata de encontrar una joya llena de significado, lo mejor es apostar por diseños que jueguen con la silueta del círculo. Este cuerpo geométrico simboliza lo eterno, lo que no tiene fin. Por eso parece interesante optar por este tipo de diseños para la pedida. La firma Mateo propone unos elegantes pendientes (4.164 euros) de oro, topacios y brillantes.

7/13

Cuando Kate Middleton recibió su anillo de compromiso, la misma alianza con un espectacular zafiro que lució en su día Lady Di, incorporar una piedra azul en las alianzas de pedida se convirtió en tendencia. Si te gusta esta idea, pero prefieres unos pendientes, el modelo riviere de oro blanco con diamantes talla brillante y zafiro azul talla gota, de Rabat (c.p.v.) es perfecto.

8/13

Temporada tras temporada los diseños XL toman el relevo a las opciones mini. Pero hay joyas que, pese al tiempo, nunca pasan de moda. Un ejemplo son los aros, una forma especialmente favorecedora, sobre todo si se eligen opciones que aporten luz al rostro, como el modelo Étincelle de Cartier (c.p.v.), de oro blanco y diamantes.

9/13

Tienen un aire bohemio, son atemporales y representan a mujeres con un espíritu libre. La firma Bo&Luca trata de crear, con sus diseños nupciales, piezas lujosas pero aptas para las novias del siglo XXI. Vestidos y joyas que poder lucir el día de la boda o, como el modelo Aurelia (223,78 euros), de oro y piedras, también se pueda llevar en el día a día.

10/13

Cada color tiene asociado una serie de adjetivos. Atributos que ayudan a definir a la persona que lo luce y su carácter. Así, el verde, sinónimo de vida y comienzo, es uno de los tonos más positivos y perfecto como regalo de pedida. Estos pendientes de oro, diamantes y esmeraldas son de Azlee (6.474 euros).

11/13

Las perlas se han convertido en una de las gemas preferidas por novias y diseñadores para el gran día. Se cuelan en velos, guantes, zapatos y hasta peinados. Por eso no sorprende que, si se elige una joya con esta pieza como regalo de pedida, se convierta también en la elegida para llevar durante la boda. Sobre todo si son diseños renovados como este de Kavant & Sharart (4.704 euros) que combina perlas, oro blanco y diamantes.

12/13

Si eres bajita y siempre estás buscando trucos para estilizar tu figura seguro que sabes que las joyas que buscan la verticalidad son especialmente favorecedoras. Elige para tu pedida modelo multicolor, de longitud XL pero finitos, como los que propone Suzanne Kalan (5.484 euros) de oro, zafiros y diamantes.

13/13

En el mundo de la joyería los motivos vegetales siempre son un acierto, por eso no te sorprenderá que cada vez más firmas jueguen con ellos en sus colecciones. Un ejemplo son los pendientes con forma de hoja de Casa Castro (4.644 euros). Elaborados en coral y pequeños diamantes parecen dispuestos a convertirse en una pieza icono.

Más sobre: