1/25 © Pronovias

Convertirse en la mejor vestida de cualquier evento no suele ser fácil, menos aún cuando se trata de acudir a una boda. Hay que encontrar un diseño que favorezca especialmente la silueta, cumpla con el protocolo –si lo hay–, sea diferente al resto y siga, en mayor o menor medida, las tendencias. Para facilitar esta tarea, la firma española Pronovias ha creado The Party Edit 2020. La nueva línea de fiesta de la colección otoño-invierno incorpora diseños pensados para conquistar a todo tipo de mujeres. Monos, vestidos largos, esmoquin… Diseños en una amplia gama de colores elaborados en tejidos que se adaptan con suavidad al cuerpo y que se completan con una renovada selección de accesorios (detalles para el pelo, zapatos made in Italia, cinturones joyas, etc.) para configurar el total look guiándote por las ocho tendencias más buscadas entre las invitadas con más estilo.

 

2/25 © Pronovias

1. Drapeados

El drapeado es una técnica de costura que se utiliza para aportar a los diseños mayor volumen en una zona determinada de la prenda. Una peculiaridad que ayuda a confeccionar vestidos especialmente favorecedores con los que realzar la silueta. El resultado son creaciones femeninas y elegantes. Por eso no sorprende que Pronovias los haya incluido como una de las principales tendencias de su nueva colección de fiesta y los realice en tejidos como el ​chifón​, el ​tul​, el ​crepé y el ​mikado.

3/25 © Pronovias

Algunos diseños incorporan volumen en zonas como los hombros o la cadera. Opciones especialmente favorecedoras para chicas con pocas curvas.

4/25 © Pronovias

Aunque no es necesario que el volumen sea excesivamente grande para que resulte favorecedor. Un drapeado sencillo también funciona.

5/25 © Pronovias

2. Volantes

Hace tiempo que los vestidos de invitada se inspiran en el mundo del flamenco. Si los lunares han sido una de las grandes tendencias de 2019, en 2020 los volantes prometen convertirse en la preferida de las más estilosas. Aunque se pueden ubicar prácticamente en cualquier zona del diseño, la firma Pronovias prefiere llevarlos al escote, creando así opciones que permiten equilibrar el tamaño del pecho.

6/25 © Pronovias

Los volantes funcionan especialmente bien con diseños asimétricos como el de la imagen. Una propuesta de Pronovias ideal para los eventos celebrados en los meses más fríos.

7/25 © Pronovias

O como elemento con el que marcar la diferencia en los diseños más sencillos. Un vestido negro, con un sencillo volante en el escote, basta para convertirse en la más elegante.

8/25 © Pronovias

3. Básicos

"Menos es más" suele ser una de las máximas más repetidas y aconsejadas por estilistas y expertos en moda. Por eso los básicos nunca fallan. En su colección The Party Edit 2020, Pronovias propone diseños sencillos y elegantes, confeccionados en ​crepé y mikado. Perfectos para lucir de día o de noche y aptos para cualquier estilo.

9/25 © Pronovias

El color block ha sido una de las grandes tendencias de la temporada y promete seguir siéndolo en los próximos meses. Los diseños monocolor, llenos de minimalismo, son perfectos para mujeres que prefieren pocos adornos.

10/25 © Pronovias

Aunque las invitadas suelen elegir tonalidades llamativas, el negro sigue siendo un de los colores más elegantes. Por eso no sorprende que sean cada vez más quienes lo eligen en sus eventos de otoño e invierno. 

11/25 © Pronovias

4. Lentejuelas

Las influencers han demostrado que las lentejuelas se pueden llevar en looks de día, pero hay quien prefiere reservar este adorno para las ocasiones más especiales. Incluir brillos en los estilismos de fiesta suele ser un acierto, por eso la firma española incorpora este elemento en buena parte de sus propuestas. Diseños con diferentes cortes y estilos que se adaptan a todos los tipos de mujer.

12/25 © Pronovias

Para aquellas que buscan potenciar sus curvas Pronovias cuenta con vestidos de corte sirena, con los que realzar la silueta y ganar algunos centímetros de forma sencilla. 

13/25 © Pronovias

Aquellas que quieren sumar centímetros a su estatura pueden elegir modelos con cola, con los que no es imprescindible lucir stilettos. Basta con sustituirlos por zapatos de tacón cómodo.

14/25 © Pronovias

5. Toque de brillo

En cinturones, adornando el escote, como parte del estampado o elemento diferencial. Las aplicaciones de cristales y pedrería se convierten en la opción perfecta de las invitadas que quieren evitar los accesorios llamativos. Gracias a estos elementos es posible utilizar un calzado sencillo –como sandalias de tiras o un stiletto clásico–, un clutch fácil de combinar con otros looks e, incluso, prescindir de las joyas.

15/25 © Pronovias

Con un vestido como el de la imagen no es necesario lucir ni collares ni pulseras. Bastaría con añadir unos pendientes sencillos y minimalistas, como los que luce la modelo para completar el estilismo.

16/25 © Pronovias

No solo en pequeños detalles, también decorando el vestido. Los cristales, piedras y apliques pueden dar al diseño un aire más sofisticado y convertirlo, incluso, en una prenda-joya.

17/25 © Pronovias

6. Acabado metálico

Para aquellas que encuentran las lentejuelas demasiado llamativas, Pronovias propone vestidos con acabado metalizado. Diseños elaborados a partir de tres materiales muy especiales – tejido lamé​, ​brocados enriquecidos y tul brillantes​– con los que marcar la diferencia y convertirse en la más elegante del evento en cuestión de segundos.

18/25 © Pronovias

Una forma de renovar este tipo de diseños es añadir complementos como cinturones con los que, además de marcar la cintura, dar un toque diferente al vestido.

19/25 © Pronovias

Pero quizá la mayor novedad de la firma es que incorpora diseños con efecto tornasolado. Más oscuros en la zona superior y más claros en la inferior, no solo resultan llamativos, también crean un efecto óptico que estiliza la silueta. 

20/25 © Pronovias

7. Encaje

Suele ser hecho a mano, se utiliza como ornamento y aporta al diseño transparencia, eso sí, sin caer en excesos. El encaje se ha convertido en uno de los tejidos más utilizado en el universo nupcial y también en las opciones de invitada. La firma Pronovias lo incluye en mangas, escotes y cuerpos. Una elección con la que renueva los diseños más sencillos y los llena de elegancia.

21/25 © Pronovias

Si el evento al que estás invitada se celebra en los meses de entretiempo o es de noche en una zona fría, las mangas de encaje pueden ser la mejor solución. No dan demasiado calor, pero ayudarán a protegerte de las bajas temperaturas. 

22/25 © Pronovias

¿Es posible dar un toque moderno a los vestidos con encaje? Claro, basta con combinarlo con tejidos como ​la gasa, el tul o el mikado y con faldas de diferentes siluetas.

23/25 © Pronovias

8. Esmoquin

Cada vez más mujeres utilizan el traje en su día a día. Una elección que influye a los diseños de invitada. Además de vestidos de diferentes longitudes, cada vez más firmas se atreven a confeccionar propuestas diferentes y rompedoras, como el esmoquin que propone Pronovias. La firma reinventa esta prenda y la confecciona en crepé o gasa e incluye detalles de raso y encaje.

24/25 © Pronovias

Una de las propuestas más innovadoras de la firma es un conjunto con cuerpo de gasa asimétrico, con el que dotar a la prenda de cierto movimiento y reinventar un corte clásico.

25/25 © Pronovias

También cuenta con vestidos inspirados en el esmoquin más tradicional. Un diseño que podríamos calificar como la evolución definitiva del vestido-blazer que, durante temporadas, ha conquistado a celebrities e influencers.

Más sobre: