1/10 © Kite and Butterfly

Entre 1.700 y 2.000 euros suelen invertir de media las españolas en su vestido de novia. Una cifra que puede aumentar ligeramente cuando se trata de diseños creados en exclusiva y a medida, o hay tras ellos diseñadores de renombre que, además de sus colecciones de Pêt-à-Porter o Alta Costura, hacen aproximaciones al mundo nupcial. Sin embargo, hay mujeres que cuentan con un presupuesto más reducido o quieren encontrar el vestido de sus sueños a un precio más asequible. Para ellas tenemos una alegría, 10 vestidos de novia que parecen rebajados.  

Si te defines como bohemia o boho chic seguro que sabes que existen algunas firmas que han hecho de ambos estilos su seña de identidad. Los tejidos bordados, los encajes relajados, cortes en las faldas y, a veces, asimetrías, caracterizan estos modelos que también puedes encontrar a precios asequibles. De Kite and Butterfly (759 euros).

2/10 © BHLDN

Para elegir tu vestido de novia lo mejor es probarte diferentes modelos con el fin de encontrar la silueta que mejor se adapta a ti. Si aún así sigues teniendo dudas, los diseños minimalistas siempre resultan un acierto. Para compensar puedes buscar un peinado más llamativo. De BHLDN (250 euros).

3/10 © Needle&Thread

La mayoría de las novias prefieren el blanco para su look nupcial, pero cada vez son más las que se animan con diseños de color. Entre los preferidos los tonos pastel y los rosas, similares a la elección de Jennifer Lawrence para su fiesta de compromiso. De Needle&Thread (720 euros).

4/10 © Reformation

No existen apenas límites en el uso de tejidos dentro del mundo nupcial pero el encaje sigue siendo, con diferencia, el gran protagonista. Si te parece que aporta a los vestidos un aire demasiado clásico, busca diseños con siluetas sencillas. Te encantará el resultado. De Reformation (472 euros).

5/10 © Lace & Liberty

Hay novias que quieren sentirse princesas en su gran día y, para lograr este propósito, apuestan por vestidos con faldas voluminosas que no siempre resultan cómodas. Para que esto no suceda, basta con elegir vestidos que combinen capas y capas de tul. Tendrá mucha caída y evitarás que pese, por lo que podrás moverte con facilidad. De Lace & Liberty (402 euros).

6/10 © H&M

Si buscas un vestido que, además de funcionar con tu estilo, sea capaz de favorecer tu figura, es importante que prestes atención a su corte y su escote. Es imprescindible tenerlos en cuenta –y saber si encajan con tu figura– antes de elegir el diseño de tus sueños. De H&M (49,99 euros).

7/10 © Floravere

Los diseños lenceros tienen un aire a medio camino entre sensual y romántico, por eso se han convertido en la opción de muchas novias que los eligen, sobre todo, para las bodas de tarde. Si quieres evitar que se peguen demasiado al cuerpo y tengan algo más de movimiento, di sí a los vestidos con cola. De Floravere (849 euros).

8/10 © Masoon London

La máxima de "menos es más" suele imponerse en el mundo de la moda y en el sector nupcial también funciona. Los vestidos minimalistas son especialmente favorecedores y permiten integrar en el look complementos más llamativos con los que no caerás en excesos. De Masoon London (501 euros).

9/10 © Self-portrait

Para muchos diseñadores la zona de los hombros y el cuello es una de las partes del cuerpo femenino más bonita y sensual. Por eso tratan de potenciarla con sus diseños. Algunos lo hacen con escotes tipo Bardot, especialmente favorecedores. De Self-portrait (679 euros).

10/10 © Asos

Favorece a chicas con poco pecho, ya que les ayuda a ganar volumen. También a aquellas que quieren estilizar la zona del cuello y de los hombros. Además, desde que Meghan Markle lo utilizó en su segundo look nupcial, se ha convertido en una de las tendencias más buscadas. De Asos (165,99 euros).

Más sobre: