1/15 © FER Bridal

Si una chica opta por lucir una pamela o un sombrero –ya sea novia o invitada–, debe saber que solo puede utilizar este accesorio si la boda es de mañana. Y, tal como explica María del Rosario Palazón, fundadora y directora de Masario, una de las tiendas de artículos de sombrerería más grandes de Europa, "la mujer que sale tocada de casa, ha de volver tocada". Es decir, debe aguantar hasta el final de la comida con él puesto. Aunque cada vez son más las invitadas que optan por este tipo de complemento, hace tiempo que las novias, siguiendo el ejemplo de Bianca Jagger, los incluyen en sus looks. Lo mejor es que hay tantas opciones como tipos de novias.

Maxipamela, para vestidos cortos

Ya no es obligatorio que la novia vista totalmente de blanco o que lleve un vestido largo. Hay quien prefiere un diseño de una longitud más cómoda, sobre todo si el enlace se celebra en el campo. Para ellas, la pamela de tamaño XL se puede convertir en el mejor aliado ya que, además de adornar, las ayudará a protegerse del sol.

2/15

Pamela de tamaño XL bicolor con detalle de pluma, de Montesinos Vilar (c.p.v.).

3/15

Maxipamela bicolor con relieves y ondas, de Mimoki (370 euros).

4/15

Maxipamela de paja trenzada, de color verde agua, de Masario (33,88 euros).

5/15 © Color Nude

Con flores y plumas

Aunque prefieras un vestido minimalista, seguro que has pensado en añadir a tu look accesorios con identidad para que refleje más fielmente tu personalidad. Puedes sustituir los pendientes o joyas llamativas por una pamela con flores o plumas. Son especialmente favorecedoras.

6/15

En blanco y con adorno floral, ideal para novias, de Montesinos Vilar (c.p.v.).

7/15

Pamela con adorno floral multicolor, de Cherubina (250 euros).

8/15

Pamela de ala ancha, con adorno de plumas, de La Más Mona (en alquiler desde 69 euros).

9/15 © Ritavon / Foto: @carolpg25

Canotier o pamelas minimalistas

Si la opción anterior te parece demasiado llamativa para tu look nupcial, algunas firmas de sombrerería ofrecen diseños adornados con un sencillo lazo o con pequeñas superposiciones. Estos modelos, lejos de recargar el estilismo, lo dotarán de sofisticación y te ayudarán a conseguir un conjunto de novia diferente que no resultará excesivo.

10/15

Maxipamela en color nude con pequeños detalles florales, de Ritavon (95 euros).

11/15

Sombrero tipo canotier con adorno de redecilla en el lateral, de Petusa Paris (c.p.v.).

12/15 © One Day Bridal

Mezcla de opuestos

Muchos diseñadores eligen términos antagónicos para construir sus colecciones. Si quieres lograr un resultado parecido en tu gran día, puedes optar por combinar un vestido de inspiración más o menos clásica, con sombreros de aire más moderno. El resultado hará que tus invitados recuerden siempre el estilismo.

13/15

Sombrero de fieltro hecho a mano, con borlas de colores, de Tunki Crafts (60 euros).

14/15

Sombrero artesanal de fieltro personalizable, de Sing hat company (246,25 euros).

15/15

Sombrero de mimbre con lazo minimalista en color crema, de Zara Home (29,99 euros).

Más sobre: