1/12 © Gtresonline

En 1954 Audrey Hepburn se casó con el actor estadounidense Mel Ferrer. Por aquel entonces la actriz tenía 25 años y eligió para la ocasión un vestido que, como haría en su segunda boda con el psiquiatra italiano Andrea Dotti, le permitió presumir de piernas. Se trataba de un diseño muy sencillo firmado por Givenchy, con marga abullonada y una falda voluminosa. Un modelo que hoy día sigue sirviendo de inspiración a novias y diseñadores, y se convierte en la opción perfecta para aquellas chicas que prefieren renunciar a los vestidos largos. Repasamos algunos de los diseños que recuerdan al famoso look nupcial de la actriz.

2/12

Las mangas de farol se han convertido en una de las tendencias más seguidas por los diseñadores nupciales. Son muy favorecedoras para chicas que tienen poco pecho. De Khaite (935 euros).

3/12

Con falda de vuelo y mangas abullonadas, perfecto para chicas que quieran ganar un poco de volumen. De We Are Kindred (315 euros).

4/12

Si te gusta Audrey Hepburn, pero tu estilo es más bohemio, existen opciones que, en lugar de mangas abullonadas, proponen diseños con detalles de volantes. De Tanya Taylor (792 euros).

5/12

Si además de imitar a la actriz quieres que el diseño favorezca especialmente tu silueta, opta por escotes más abiertos que ayuden a estilizar tu figura. De Staud (282 euros).

6/12

Si te gusta el vestido que lució Audrey pero siempre has imaginado un diseño con encaje, puedes optar por este tipo de tejido. Eso sí, la falda deberá perder vuelo para resultar más favorecedora. De Dolce & Gabbana (c.p.v.).

7/12

Los escotes pronunciados convencen cada vez a más novias y son una forma de dar un aire actual a modelos minimalistas y de apariencia clásica. De Le Kasha (871 euros).

8/12

Si no quieres añadir toques de color en tu look nupcial, pero quieres evitar que el diseño resulte aburrido, apuesta por mezclar tejidos o elegir prendas con calados, conseguirán un efecto sorprendente. De Off-Whitte (945 euros).

9/12

Vestido de manga francesa, con cinturón de la misma tela para ajustar el diseño en la cintura. De Zara, edición imitada (79,95 euros).

10/12

De inspiración camisera y con rayas finas, para evitar la monotonía del blanco. De Alexa Chung (510 euros).

11/12

Si los vestidos por encima de la rodilla no son una opción para tu look nupcial, puedes sustituirlos por otros midi. Un largo que lleva varias temporadas con nosotros y promete acompañarnos algunos meses más. De Martin Grant (593 euros).

12/12

Vestido en color marfil, con apariencia de wrap dress. Aunque no tenga esta silueta, gracias a su corte favorece igual que los diseños que sí la tienen. De &Other Stories (69 euros).

Más sobre: