1/12 © Coosy White

Encontrar un vestido que, además de coincidir con los gustos de la chica que lo va a llevar, favorezca su silueta, es uno de los retos a los que se enfrentan las novias de forma casi continua. En ese sentido, el escote es el que más complicaciones suele presentar. La mil y una opciones que los diseñadores incluyen en sus colecciones –halter, corazón, en 'V', infinito…– hacen que exista un diseño perfecto para cada chica. Eso sí, hay que conocer cuál es el mejor para acertar en cada caso.

Bardot, pero con volumen

Aunque este tipo de escote ayuda a equilibrar de forma natural el pecho, existen trucos para que favorezca especialmente la silueta de chicas con poco volumen. ¿Uno de ellos? Incluir volantes, con los que se sumaran varios centímetros de forma rápida y sencilla.

2/12 © Alon Livné White

Escote en 'V'

Las estilistas recomiendan a las chicas bajitas que utilicen este tipo de escote para estilizar su silueta, pero el acabado en pico tiene más beneficios. Si tienes poco pecho te ayudará a conseguir más volumen, y si tienes mucho, es una buena solución para presumir de él de una forma elegante. Es válido para todas.

3/12 © Whistles

Cuello perkins

No puede catalogarse como cuello alto, pero lo cierto es que este diseño, que toma su nombre del protagonista de Psicosis, el actor Anthony Perkins, se eleva algunos centímetros. Se ha convertido en uno de los preferidos de la pasada temporada y promete seguir haciendo lo propio en primavera. Este tipo de escote resulta especialmente favorecedor para chicas con un volumen medio de pecho.

4/12 © Nadia Manzato / Foto: @serenacevenini

Escote infinito

Si el escote de pico o en V es apto para todas las chicas, los diseños que se alargan hasta la cintura son perfectos para un tipo muy concreto de chicas: las que tienen un pecho de un tamaño medio o pequeño y redondeado. Al tener más amplitud, logra que el efecto estilizador sea mucho mayor, pero también suele dejar a la vista parte del pecho, por lo que no ayuda a reducir su tamaño de forma visual. 

5/12 © Imaxtree

Escote corazón

Carece de tirantes y eso lo convierte en un diseño apto para chicas que tienen poco pecho. No solo les resulta más cómodo que a las más voluptuosas, sino que al insinuar la parte superior del mismo se crea una sensación de mayor volumen. Algo que reflejó Hervé Moreau en su última colección para Pronovias

6/12 © Karen Willis Holmes

Con tirantes espagueti

Uno de los motivos que hace que las chicas con un pecho de tamaño medio tengan que renunciar a los diseños con escote corazón es que carecen de la sujeción adecuada. Algo fácil de solucionar al añadir unos tirantes. Si además son tipo espagueti, que aportan poco peso visual, se conseguirá un efecto muy similar al del escote corazón, pero con mayor comodidad.

7/12 © Berta Bridal

Escote bustier

Muchas expertas en moda lo han definido como el relevo más sexy del escote corazón, y razón no les falta. Podríamos decir que se trata de un diseño que comparte los beneficios del anterior y, en cierto modo, los potencia, por lo que es apto para chicas con muy poco pecho. Lo mejor es que suele disponer de tirantes, por lo que resulta más cómodo. 

8/12 © Color Nude

En la espalda

Si tienes mucho pecho y prefieres escotes que te ayuden a disimular su volumen, elige vestidos con detalles en la espalda. Estos diseños suelen ser la mejor opción para chicas que no quieren mostrar demasiado pero tampoco están dispuestas a dejar de presumir de algunos centímetros de piel. 

9/12 © Imaxtree

Escote halter

La elección de Meghan Markle en su segundo vestido nupcial ha hecho que la mayoría de los diseñadores hayan reinterpretado, en sus últimas colecciones, un escote que aporta volumen en al zona del pecho. Una característica que lo convierte en una de las mejores opciones para chicas que quieren sumar algunos centímetros –aunque visuales– en esta zona. 

10/12 © Imaxtree

Escote barco

Es uno de los cortes más tradicionales y es perfecto para las chicas que eligen los meses más frescos para celebrar su enlace. El escote tipo barco, que Rosa Clará incluyó en algunas de sus propuestas, consigue que la espalda parezca algo más ancha, por lo que es perfecto para chicas con mucho pecho que quieren equilibrar su volumen. 

11/12 © Imaxtree

Escote Bardot

Se caracteriza por dejar los hombros al descubierto, cubrir parte de los brazos y ser uno de los preferidos de Brigitte Bardot. Este escote, especialmente favorecedor para todo tipo de chicas, ya que consigue equilibrar de forma natural el volumen del pecho, fue uno de los más repetidos en la colección de primavera 2020 de Rivini. 

12/12 © Yolancris

Asimétricos

Uno de los beneficios de este tipo de diseños es que desvían la atención hacia la zona diferente. Es decir, si el vestido tiene un recogido con volumen sobre el hombro, este cobrará fuerza, mientras que el pecho quedará en un segundo plano. Por ese motivo es una de las opciones más favorecedoras para todas las chicas, no importa si son más o menos voluptuosas.

Más sobre: