1/14 © Inbal Dror

Los aztecas las relacionaban con la buena salud, los persas creían que eran lágrimas de la luna y en India las ligaban a la paz espiritual. Existen infinidad de leyendas alrededor de las perlas y no se conoce con certeza quiénes fueron los primeros en descubrirlas, pero lo cierto es que se han convertido en sinónimo de buena suerte. Ya sea por tradición, superstición o simplemente tendencia cada vez son más los diseñadores que las utilizan para adornar sus accesorios y mayor el número de novias que deciden lucirlas en horquillas, zapatos o joyas en su gran día.

2/14

Diadema de perlas de diferentes tamaños, el complemento que nunca debe faltar en peinados sencillos. De Keren Wolf (334 euros).

3/14

Pendiente Joséphine Aigrette elaborados en oro blanco, con combinación de diamantes y perlas. Para novias que buscan una joya llena de elegancia. De Rabat (c.p.v.).

4/14

Sandalias metalizadas con perla debajo del tacón. Incorporan esta pieza de un modo discreto, como si de un amuleto de buena suerte se tratara. De Nicholas Kirkwood (650 euros).

5/14

Diadema de tweed y perlas, un diseño elegante y chic que rinde homenaje a las creaciones de Chanel. Ideal para las novias amantes de la moda. De El Corte Inglés (6,95 euros).

6/14

Pendientes asimétricos con perla barroca, caracterizada por ser siempre diferente y no encontrar dos piezas iguales. Por eso son perfectas para novias que quieran crear su propio estilo. De Pretty Rumor (122 euros).

7/14

Zapato abierto con perla en el tacón, una de las formas más originales de integrar este elemento en el calzado. De Yuul Yie (384 euros). 

8/14

Horquilla de perlas y cristales, un toque de tendencia para novias que prefieren presumir de melenas sueltas y pulidas. De Simone Rocha (246 euros).

9/14

Pendientes de inspiración vintage, especialmente favorecedores con el cabello recogido. De Thomas Sabo (149 euros).

10/14

Sandalias de tiras rosas con hebilla de perlas, la forma de incluir este elemento en tu estilismo sin que el resultado resulte excesivamente llamativo. De Miu Miu (790 euros).

11/14

Pendientes antiguos de brillantes y perlas. Gracias a su longitud funcionan perfectamente con el cabello recogido, por ejemplo, en un moño bajo, o con la melena al aire. De Ansorena (c.p.v.).

12/14

Horquillas de diferentes tamaños de perlas. Puedes utilizarlas combinadas con el cabello recogido, o utilizar solo una para un look minimalista. De Zara (12,95 euros).

13/14

Pendientes con forma de espiral, el toque futurista a un look de novia de corte tradicional. De Y/Project (626 euros).

14/14

Sandalias de tiras con tacón cuadrado y detalles de perlas que pueden convertirse en tu segundo zapato de novia. De Uterqüe (69 euros).

Más sobre: