1/10 © Massimo Dutti

Los trajes de chaqueta blancos, convertidos en una de las opciones preferidas para las chicas que se casan por lo civil, han aumentado en los últimos meses. Aunque hay diseños clásicos, como esta propuesta de Massimo Dutti, cada vez son más las firmas que apuestan por incorporar novedades.

2/10 © Danielle Frankel

Para las más clásicas, firmas como Danielle Frankel proponen jugar con los bordados y los volúmenes. De ese modo se puede escapar del traje más tradicional sin arriesgar demasiado. 

3/10 © Cushnie

Otras, como Cushnie prefieren prestar atención a los pequeños detalles y sustituir las mangas tradicionales por encaje para dotar al diseño de cierta sofisticación. 

4/10 © Whitealice by Alicia Rueda Atelier

Alicia Rueda, la diseñadora española, ha integrado en sus propuestas una de las prendas más buscadas por influencer y modelos: el chaleco fluido. Crea así un conjunto de tendencia totalmente apto para novias.

5/10 © Imaxtree

Una elección que le ha hecho coincidir con Lela Rose. La creadora también ha quitado las mangas a la americana para convertirla en chaleco. Añade, además, pequeños adornos con los que modernizar aún más la pieza.

6/10 © Imaxtree

Mucho más atrevidas son las propuestas de Reem Acra. La diseñadora propone que las novias presuman de piernas al combinar sus blazers con pantalones cortos.

7/10 © Imaxtree

Hemos encontrado propuestas en la misma línea en la última colección de Ines Di Santo. La creadora añade, además, pequeñas dosis de color e incorpora medias salpicadas de abalorios y flores.

8/10 © Imaxtree

Para aquellas chicas que, pese a llevar pantalón, no quieren renunciar a la cola, Berta Bridal propone americanas que se extienden varios centímetros por el suelo.

9/10 © Whitealice by Alicia Rueda Atelier

Esa misma idea la ha explorado entre sus propuestas Alicia Rueda. La diseñadora prefiere modificar la parte superior y ablusarla en lugar de elegir una americana clásica.

10/10 © Danielle Frankel

Dentro de esta línea, es Danielle Frankel quien más arriesga al sustituir la blazer por una especie de cortavientos y añadir la cola directamente en los pantalones que integran el conjunto. 

Más sobre: