1/11 © Gtresonline

El segundo vestido que Meghan Markle eligió para el día de su boda ha marcado las tendencias nupciales. No, no es una exageración. Basta observar las propuestas de los diseñadores de cara a la primavera de 2020 para comprobar que existen ciertos guiños a aquel diseño firmado por Stella McCartney, sobre todo en los escotes. Elaborado en crepe de seda, sin mangas y con cuello estilo halter, resulta especialmente favorecedor para aquellas mujeres que quieran estilizar el cuello, los hombros… una parte del cuerpo especialmente femenina que los diseñadores nacionales e internacionales han querido hacer protagonista de sus looks.

2/11 © Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Durante Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la diseñadora Rosa Clará presentó su colección de Alta Costura 2020. Una propuesta en la que los vestidos llenos de sencillez fueron los protagonistas. Destacaron especialmente los escotes halter, con cuello perkins, que recordaban a aquel segundo vestido de Meghan Markle. Eso sí, la catalana sustituyó el crepe por encaje.

3/11 © BHLDN

Otras firmas como BHLDN han tratado de dar un mayor aire de tendencia a este escote con detalles como los lazos negros que, esta temporada, se han convertido en uno de los elementos más utilizados en el sector nupcial. 

4/11 © Imaxtree

Un paso más allá ha ido Blumarine. La firma mostró, en Milán Bridal Week, diseños llenos de romanticismo, con el rosa como protagonista. Como no podía ser de otro modo, el escote halter estaba presente, reinventado con una favorecedora lazada.

5/11 © Imaxtree

Lela Rose ha optado por una de las reinterpretaciones más sencillas y elegantes del escote de Meghan. La firma, que presentó su colección en New York Bridal Week, ha añadido un recogido, con algo de volumen, sobre uno de los hombros. Otra forma más de sumarse a las tendencias, pero sin caer en los excesos.

6/11 © Imaxtree

La novia perfecta de Amsale no presume de grandes ornamentos y, aunque en sus propuestas hay espacio para las transparencias, los diseños minimalistas suelen tener un gran peso. Por eso no sorprende que el look que lució la duquesa de Sussex se haya convertido en una fuente de inspiración perfecta. ¿Su propuesta? Evitar el cuello perkins.

7/11 © Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

El escote halter también se ha convertido en uno de los preferidos de firmas como Sophie et Voilà. Sofía Arribas, la diseñadora, lo demostró en la colección 2020 que presentó en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, donde vimos diseños mini, como el de la imagen, con un cuello muy similar al que lució Meghan.

8/11 © Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Pero no solo lo reinterpretó en vestido mini, también en conjuntos de dos piezas, pensados para las novias más modernas. Así, la diseñadora optó por combinar cropped tops con faldas ceñidas a la cadera que se ensanchaban ligeramente hasta llegar al tobillo.

9/11 © Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Isabel Zapardiez siempre ha hablado de la novia no novia, una mujer con actitud que, el día de su boda, se muestra tan natural como siempre. Por eso, en su colección 2020, inspirada en el mundo ecuestre, la diseñadora sorprendió con diseños de color, flecos, pantalones, botas altas... y escotes halter reconvertidos. Diseños que, como en el ejemplo de la imagen, toman la apariencia de camisas llenas de transparencias.

10/11 © Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una de las formas más románticas de adaptar el famoso escote de Meghan Markle la encontramos entre las propuestas de Yolancris. Las diseñadoras, aclamadas dentro y fuera de las pasarelas por su modo de romper estereotipos, optaron por el encaje y las plumas para desvelar un nuevo y favorecedor acabado. 

11/11 © Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Pensando en aquellas que prefieren escapar del riesgo y que quieren aprovechar los beneficios del escote halter sin necesidad de dejar los brazos al descubierto, Inmaculada García, propone dejar los hombros al descubierto con unos falsos cut outs. Una forma de abrazar la tendencia con sutileza.

Más sobre: