1/14 © bhldn

Si formas parte de ese nutrido grupo de chicas que, en su día a día, prefiere los básicos a la ropa demasiado llamativa y aporta personalidad a sus looks con accesorios diferentes, es muy probable que, el día de tu boda, busques mantener ese mismo estilo. Los vestidos sencillos y minimalistas, en los que apenas hay espacio para los encajes o los bordados, pueden ser especialmente favorecedores. Eso sí, si buscas que tu look nupcial no resulte demasiado sobrio, apuesta por incluir pendientes, brazaletes y tocados joya con los que atraer todas las miradas.

2/14

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y… sí, algo azul. Si todavía no sabes dónde incluir esta tonalidad y tienes claro que quieres que todo el mundo pueda ver que cumples con las tradiciones, opta por joyas que conviertan este color en uno de los protagonistas, como sucede con estos pendientes largos de Suarez (2.990 euros).

3/14

Los tocados se han convertido en uno de los accesorios más buscados por las novias en las últimas temporadas. Algunos diseños, como este de Suma Cruz, se colocan en la parte superior de la cabeza, como si se tratara de una corona. Son perfectos si quieres prescindir del velo.

4/14

Las joyas más clásicas son, casi siempre, las más atemporales, esas que pasan de generación en generación y que nunca pierden actualidad. Sin embargo, eso no significa que vayan a pasar desapercibidas. Algunos diseños son capaces de atraer todas las miradas aunque no sean en tamaño XL, como esta creación de Rabat (c.p.v.).

5/14

Si eliges un vestido de manga corta o sin mangas, es posible que quieras adornar tus muñecas con alguna pulsera o brazalete llamativo y que resalte. No es necesario que elijas un modelo de colores, basta con que apuestes por piezas con siluetas llamativas, pero reconocibles, como la serpiente de Bvlgari (c.p.v.).

6/14

Cuadrados, triángulos o círculos. Las formas geométricas conviven en las joyas de tendencia, resultan favorecedoras y son capaces de aportar sofisticación a un diseño sin caer en excesos. Modelos similares a este de Ikkelele son adecuados para chicas con gustos clásicos que quieran ir un paso más allá.

7/14

Los hemos visto en el Street Style de las Semanas de la Moda más importantes del mundo y también en los perfiles de Instagram de decenas de influencers. Los collares de eslabones se perfilaron como una de las apuestas más sencillas de lucir en los últimos meses y ahora prometen hacer lo propio en versión pulsera. Diseños que puedes incluir en tu look nupcial, como este de Malaika Raiss (149 euros).

8/14

Te gusta el velo, pero quieres quitártelo al llegar al sitio de la celebración y no quieres que tu peinado pase desapercibido, pero tampoco sentirte demasiado llamativa. Si ese es tu caso, un tocado ubicado en la parte posterior de la cabeza puede ser una de las opciones más favorecedoras. Apuesta por modelos realizados en elementos metálicos, como esta propuesta de Canbella.

9/14

Los grandes diseñadores como Balenciaga ya dejaron claro sobre la pasarela que los pendientes XL se iban a convertir en los preferidos de la primavera y el verano. Si te casas en esa fecha, puedes elegir diseños que, hasta ahora, estaban reservados para las invitadas y experimentar con nuevos materiales como el metacrilato combinado con cristal que utiliza Simone Rocha (728 euros).

10/14

Los amuletos y los cuerpos celestes se asoman cada vez con más frecuencia a las joyas para inundarlas de la buena suerte con la que a muchos se les relaciona. Para que en tu gran día no te falten esos símbolos de protección, inclúyelos en tus accesorios, como en esta pulsera de Dior (390 euros).

11/14

Los pendientes de tonalidades metálicas y de tamaño XL son capaces de aportar luz al rostro y potenciar, de ese modo, el efecto del iluminador que utilices en tu gran día. Prueba con diseños con motivos vegetales, como estas hojas de Marni (180 euros).

12/14

Las flores de porcelana fría se han convertido en uno de los elementos que caracterizan las piezas de Tocados Le Touquet. Los colores casi siempre pastel, su acabado delicado y la ausencia de brillos, hacen que estos modelos se adapten a las necesidades de las novias más románticas que pueden combinarlos, o no, con velo.

13/14

Los lazos negros se han convertido en un símbolo de las novias de 2019. Diseñadores como Santos Costura, Sofía Delgado o Juana Rique no han dudado en experimentar con ellos y en integrarlos en sus propuestas. Para aquellas que no se atrevan a incorporarlos en sus vestidos, una pulsera con este detalle puede ser la mejor alternativa. Ésta es de Versace (390 euros).

14/14

Las chicas que apuestan por lucir el cabello suelto el día de su boda suelen prescindir del velo. Aunque también los eligen las invitadas, los tocados tipo diadema que se elevan varios centímetros pueden convertirse en una opción favorecedora y muy elegante. Si no quieres que el resultado sea demasiado llamativo, elige diseños en tonos neutros, como este modelo de Verbena Madrid (390 euros).

Más sobre: