1/8 © Imaxtree

Es probable que, si te casas en 2020, ya estés pendiente de cuáles serán las tendencias preferidas de las novias de la próxima primavera. Durante estos días algunos de los diseñadores internacionales más reconocidos del sector nupcial han presentado sus ultimas novedades en New York Fashion Week. Estas son las tendencias más llamativas y puedes lucirlas ya si quieres ser la primera en llevarlas.

Pendientes XL y horquillas

Basta un breve vistazo a Instagram para descubrir que, la mayoría de influencers, lucen en sus fotos maxipendientes –diseños que Balenciaga vaticinó que triunfarían en primavera– y horquillas para animar sus melenas. Estos dos accesorios llegan con fuerza al terreno nupcial de la mano de Berta, aunque, en el caso de los adornos para el cabello, más discretas que las que estamos acostumbradas a ver en los últimos meses. 

2/8 © Imaxtree

Tirantes espagueti

Seguro que, a principios de los 2000, tuviste uno de esos tops de algodón o lycra que potenciaban las curvas y tenían un tirante extraordinariamente fino. Ese elemento llega con fuerza a los vestidos de novia, convirtiéndose en la alternativa cómoda de los escotes palabra de honor que propone Amsale. 

3/8 © Imaxtree

Mangas globo

No todas las novias están dispuestas a incluir mangas en sus vestidos, sobre todo si el enlace se celebra en los meses más calurosos. Una alternativa para ellas son las mangas globo. Este tipo de diseños que propone Lela Rose, además de dejar el escote y la espalda al descubierto, no añaden peso al diseño por lo que su apariencia es muy liviana. Además, ayuda a ganar volumen de forma visual en la zona del pecho.

4/8 © Imaxtree

Velos de color

Los velos ganan protagonismo en las colecciones de 2020, sobre todo en la de Reem Acra. La diseñadora libanesa propone opciones para todo tipo de novias. Aunque el blanco sigue siendo el gran protagonista, los tonos rosados cobran protagonismo y, en ocasiones, se combinan con otros más tradicionales. 

5/8 © Imaxtree

Escotes asimétricos

Los escotes corazón y palabra de honor han sido, hasta ahora, dos de las opciones preferidas por buena parte de las novias. Por eso nunca faltaban en las colecciones nupciales. Sin embargo, otras opciones, como los diseños asimétricos, gustan cada vez más. Entre ellos destacan propuestas como las de Ines di Santo, que añade además recogidos y volúmenes sobre uno de los hombros.

6/8 © Imaxtree

Escotes en 'V'

Las asimetrías comparten protagonismo con los escotes en pico. Estos diseños buscan en la sensación de verticalidad estilizar la figura de las novias y hacer del escote uno de los elementos más favorecedores del vestido. Algo que, como hemos podido comprobar, Justin Alexander domina.

7/8 © Imaxtree

Sombreros

Cada vez es más frecuente ver a novias que eligen, en las bodas celebradas a medio día, pamelas con las que protegerse del sol. La firma Watters ha ido un paso más allá al imaginar a la mayoría de sus novias con sombreros, casi todos de ala ancha.

8/8 © Imaxtree

Negro en los accesorios

Si hubiese que destacar una de las tendencias más recurrentes de la pasada temporada nupcial, esa sería la utilización de lazos negros. Un elemento que sorprendió por su color. Sin embargo, parece que el negro, lejos de irse, se convierte en uno de los tonos preferidos por firmas como Phuong My para los accesorios.

Más sobre: