¿Recomendáis la opción de personalizar las joyas? (creando una pieza exclusiva, grabando nombres, fechas…)
Siempre. En Suarez tenemos un servicio Sur Mesure de joyería a medida en el que cada mujer puede hacer realidad su joya única. Cuando el cliente se reúne con el equipo creativo, lo primero es conocer sus gustos y su personalidad (en el caso de las novias es muy importante conocer el vestido, su peinado…). Después de algunas semanas de trabajo y varias reuniones, conseguimos que esa mujer se lleve una joya diseñada para ella. Para nosotros es algo mágico, porque hacemos realidad el sueño de una mujer y conseguimos que se sienta aún más especial. María Fernández-Rubíes, por ejemplo, sabía que quería una pieza de nuestra colección Ice Flowers, pero su cuello pedía que los pendientes fuesen más largos, así que creamos un diseño único, dando más longitud a los flecos de diamantes. Estamos creando joyas a la medida de los sueños.
A muchos les preocupa el precio, que la inversión no sea ‘suficiente'. ¿A partir de qué precios podemos hablar de un anillo de calidad?
Suarez apuesta por la calidad en todas sus joyas. Partiendo de esta premisa, tenemos joyas para todas las mujeres, primando siempre la calidad de la materia prima y el proceso artesanal de fabricación. Desde 495 euros se pueden encontrar algunos de nuestros solitarios icónicos realizados en oro blanco y diamante.
¿Estas alianzas son para llevarlas a diario o en ocasiones especiales?
Cada vez más nos damos cuenta que el ritmo de vida actual hace que las mujeres demanden joyas que puedan llevar en su día a día. Por eso, estamos trabajando mucho el concepto de joya como amuleto que encajen con los gustos y el estilo de esta nueva mujer.
¿Qué novedades debemos tener en cuenta este año?
En 2019 vamos a apostar por los iconos de Suarez, junto a joyas de compromiso con un diseño más especial como Ice Flowers. Y, por supuesto, por las colecciones más creativas como Elia o Romeo y Julieta, que incluyen algunas joyas de compromiso. Todas ellas con el protagonismo del diamante: la piedra preciosa más especial y que es capaz de atesorar un recuerdo de manera infinita a pesar del paso del tiempo. Además, tendremos alguna sorpresa más que iremos lanzando a lo largo del año.