1/25 © Getty Images

Comienza la cuenta atrás para la gran noche del cine. La alfombra roja del Dolby Theatre está a punto de ser extendida para inaugurar la 91º edición de los premios Oscar y con ella, el desfile anual de rostros conocidos y looks de ensueño que consiguen entrar a formar parte de la historia. Como sabemos, la moda es cíclica y las tendencias que parecían olvidadas se rescatan y se reinterpretan cada temporada. Basamos esta afirmación en los looks de invitada de actrices y celebrities que asisten cada año a esta cita con el Séptimo Arte. Las siluetas, los escotes y los pequeños detalles que hacen especiales a cada estilismo se repiten como un mantra a lo largo de los años, como puedes comprobar a continuación.


Vestido joya, de manga larga y sin escote

Angelina Jolie siguió esta misma fórmula de estilo en el año 2014. Llevó un diseño de cristales bordados en gasa de plata del inconfundible Elie Saab.

2/25 © Getty Images

Vestido joya, de manga larga y sin escote

Emma Stone brilló con luz propia en la gala del año 2015 con un diseño de Alta Costura de Elie Saab bordado con detalles de strass. Tenía manga larga, abertura en la espalda y la elegancia de un escote cerrado con el que consiguió ser una de las más elegantes de la noche.

3/25 © Getty Images

Vestido joya, de manga larga y sin escote

Siempre elegante, Isabelle Hupert, nominada a mejor actriz por su papel en Elle, lució un sofisticado Armani en color blanco roto con detalles de pedrería y cinturón, rematado en una escueta cola.

4/25 © Getty Images

Silueta de inspiración helénica

Lupita Nyong´o puede presumir de haber llevado uno de los vestidos más icónicos de la historia de esta alfombra roja. Será recordado por su impactante color azul celeste, por el movimiento de sus plisados al caminar y por haber sido el diseño elegido por la actriz para recoger su primer Oscar en la categoría de 'Mejor Actriz de Reparto', gracias a su papel en la película 'Doce años de esclavitud'. Era un look de Prada que seguía las directrices helénicas más clásicas, tantas veces vistas sobre una red carpet.

5/25 © Getty Images

Silueta de inspiración helénica

La actriz Charlize Theron lució en el año 2017 un diseño de Dior confeccionado a base de microplisados metalizados. Su amplia abertura lateral y su peculiar escote en 'v' tan característico de la Grecia Clásica nos hizo recordar por qué es una de las siluetas más recurrentes entre las actrices de Hollywood.

6/25 © Gtresonline

Silueta de inspiración helénica

La actriz australiana Samara Weaving, recurrió a la misma fórmula que sus compañeras de profesión, gracias a un vestido confeccionado con microplisados en una textura liviana que le proporciona mucho movimiento al caminar. En su caso, es de color coral, tiene un escote algo más pronunciado y lo firma Schiaparelli.

7/25 © Getty Images

Corte New Look y bolsillos laterales

Y tuvo que llegar Kirsten Dunst para recordarnos por qué Dior es considerado uno de los grandes maestros de la moda de todos los tiempos. El New Look con el que el modisto marcó un antes y un después allá por la década de los 50, estuvo presente en la alfombra roja de los Oscar gracias a ella. La actriz llevó un vestido confeccionado en 'faille' negro, tul, crepé de China y un bustier de encargo hecho en Italia.

8/25 © Getty Images

Corte New Look y bolsillos laterales

En una vertiente mucho más dulce y romántica, aparecía Chloé Morëtz en 2015 con un diseño de corte New Look, entallado a la cintura y con falda con volumen y bolsillos laterales. Un gesto muy repetido en estos años de alfombra roja. En su caso, este diseño de estampado floral pertenece a Miu Miu.

9/25 © Getty Images

Corte New Look (y bolsillos)

El espíritu New Look se mantiene vivo en diseños como el que llevó Chrissy Teigen a los Oscars en 2014. Tiene escote palabra de honor, cola y estampado floral. Pertenece a la colección primavera-verano 2014 de Monique Lhuillier.

10/25 © Getty Images

Corte New Look y bolsillos laterales

Kelly Ripa, al igual que Kirsten Dunst, coincidió en color y silueta la actriz, apostando por un diseño negro con efecto glitter y bolsillos laterales.

11/25 © Getty Images

Vestido blanco, recto y de manga corta

De blanco riguroso y con un diseño recto cuajado de perlas, aparecía Naomi Watts sobre la alfombra roja de los Oscar en el año 2014, gracias a la impecable destreza de Francisco Costa para Calvin Klein Collection.

12/25 © Getty Images

Vestido blanco, de corte recto y manga corta

Michelle Williams, allá por el año 2011, hizo gala de su sencillez con un vestido recto de Chanel sin más artificios que su textura joya. Cómodo, elegante y efectivo.

13/25 © Getty Images

Vestido blanco, recto y de manga corta

La actriz Calista Flockhart apostó en su aparición en la alfombra roja por un sencillo vestido bordado de Andrew Gn.

14/25 © Getty Images

Corpiño y falda recta

Aunque lo que prima en este tipo de galas son los vestidos, hay quienes recurren a los dos piezas de forma ocasional. Ese fue el caso de Behati Prinsloo. La modelo apostó por un conjunto de Armani Privé con textura, compuesto por un corpiño y una falda recta a juego que parecían mimetizarse en una sola pieza.

15/25 © Getty Images

Corpiño y falda recta

En ese mismo año, Kerry Washington eligió un diseño de peplum con cuerpo bordado y falda recta con textura firmado por Miu Miu. 

16/25 © Getty Images

Corpiño y falda recta

Jennifer Hudson hizo lo propio, también en 2015, al estrenar sobre la alfombra roja un conjunto de dos piezas de Romona Keveza. Se trataba de una falda recta y un corpiño palabra de honor que se ceñía a la cinura con un talle dorado.

17/25 © Getty Images

Vestidos capa

Este es, sin duda, uno de los diseños que han pasado a la historia de los Oscar. Gwyneth Paltrow impactaba al mundo anunciando una tendencia que arrasaría años después y permanecería intacta hasta nuestros días: el vestido-capa. En su caso, Tom Ford fue el culpable de conseguir que la actriz fuera una de las más elegantes de la noche. Un look sin precedentes que ha sido reinterpretado de mil formas distintas durante estos años.

18/25 © Getty Images

Vestidos capa

¿Quién podría olvidar a Karlie Kloss con este impresionante diseño de Stella McCartney? La modelo volvió a reivindicar sobre la alfombra roja el vestido capa que llevó la actriz Gwyneth Paltrow. También en blanco impoluto pero, esta vez, con manga asimétrica y combinado con una llamativa gargantilla de la firma Nirav Modi. Además, quiso destacar en su cadera un lazo azul en representación de ACLU, la organización sin ánimo de lucro por los derechos civiles de EE UU con cuyo dinero, entre otras acciones, se está luchando para ayuda a los inmigrantes en su defensa legal contra el veto musulmán de Donald Trump.

19/25 © Getty Images

Vestidos capa

Esta vez en color rojo, la actriz y cantautora Sofia Carson, reinterpretaba el vestido-capa con un original diseño fluido de Giambattista Valli durante la gala del año pasado.

20/25 © Getty Images

Faldas de flecos

La actriz Emma Stone era una de las más esperadas de aquella noche de 2017 y llegó al Dolby Theatre con un diseño de Givenchy en color dorado con flecos en la falda. Sin duda, la protagonista de La La Land, ganadora al Oscar a mejor actriz protagonista, fue una de las triunfadoras de la velada.

21/25 © Getty Images

Falda de flecos

Jennifer Garner se inspiró en la estética flapper de los años 20 con este vestido en tonos plata cubierto de flecos-joya. El look estaba firmado por Oscar de la Renta y lo completó con un clutch a juego.

22/25 © Getty Images

Faldas de flecos

Olivia Culpo se apuntó al vestido- joya gracias a este diseño de Marchesa, en color gris perla y con lazada negra a la cintura de la que nacía una elegante falda de flecos confeccionados con pequeños cristales.

23/25 © Getty Images

Escote lencero

Jennifer Aniston eligió los tonos nude para asistir a la gala del año 2015. Para ello, apostó por un diseño de escote bustier firmado por Atelier Versace.

24/25 © Getty Images

Escote lencero

En el año 2010, Miley Cyrus elegía una de las siluetas más femeninas y de las más aclamadas por las invitadas. En su caso, fue un diseño con bustier de seda y falda de vuelo firmado por Jenny Packham.

25/25 © Getty Images

Escote lencero

La actriz Kristen Stewart apostó por el escote bustier en un vestido nude firmado por Reem Acra. Su silueta de línea A con bordados florales se remataba con una romántica cola de tul, una buena idea para las novias que quieran huir de las líneas rectas y los cánones más tradicionales.

Más sobre: