1/12 © Getty Images

Mezclar con gracia prendas tan opuestas como un diseño de esencia nupcial y unas botas militares es algo que sabe bien cómo hacer Sara Carbonero. La periodista se ha convertido en la abanderada del estilo boho, siendo fiel defensora de aquellas prendas con influencias seventies como los vestidos largos, las mangas amplias o las botas cowboy que utiliza indistintamente en invierno y en verano.

Se casó hace casi tres años y en la más estricta intimidad con el portero Iker Casillas, padre de sus dos hijos, pero nunca tuvimos la oportunidad de verla vestida de blanco caminando hacia el altar. A pesar de esto, sí que el blanco y los tonos neutros son una de sus grandes apuestas a la hora de vestir en su día a día. Ésto, unido a la estética bohemia de sus looks, nos permite imaginar aquellas opciones para las mujeres que, como ella, dan preferencia a la estética indie. Encajes, flecos, prendas de punto... Atentas a estos diseños porque están hechos para vosotras.

2/12 © ImmaClé

Vestidos Greta y Amira, de la colección Senda de Immaclé.  Estas propuestas se nutren de tejidos impactantes y delicados. Tules, bordados, transparencias, flores bordadas, volantes y flecos, asumen el protagonismo de los nuevos modelos y aportan fuerza a una colección diseñada para novias auténticas. que valoran la personalización y la exclusividad.

3/12 © ImmaClé

Vestido Amira, de la colección Senda de Immaclé, al detalle.

4/12 © Spell Brides

Vestido camisero con paneles de encaje, de Spell Brides. Es una firma australiana que lleva el espíritu bohemio de Byron Bay a los vestidos de novia. En concreto, este es el modelo Evangeline y tiene un precio aproximado de 850 euros.

5/12 © Andrea Hachuel

Vestido con escote halter bordado, espalda al descubierto y abertura en la falda, de Katarina Grey. La diseñadora propone a una novia bohemia que camina por las calles de París, mimetizándose con el ambiente nostáligo de la capital francesa. Como accesorio estrella, propone los ponchos de punto, unas prendas capaces de ahondar en la estética relajada de los 70 que da, sin duda, un golpe de efecto a cualquier vestido de líneas rectas.

6/12 © One Day Bridal

Vestido de encaje con hombros pronunciados, escote en pico y abertura frontal en la falda, de One Day Bridal. Es una firma que toma como referencia a las novias de espíritu gypset que quieren usar prendas básicas y con encanto en el díad e su boda. En su colección puedes encontrar desde vestidos, a dos piezas o chaquetas especiales que podrás volver a utilizar en tu día a día.

7/12 © Sir The Label

Vestido con volantes en escote y falda, con la espalda al descubierto. Es el modelo Aurelie y tiene un precio de 480 euros aproximadamente. Si aún no conoces la firma Sir The Label, es hora de que la pongas en tu punto de mira, tanto si estás invitada a una boda como si eres la propia novia. Su colección es un conjunto de delicados diseños con cortes muy actuales que no te dejarán indiferentes. Sus propuestas pueden hacer las delicias de las novias que busquen el minimalismo en su look nupcial. No todo tienen por qué ser vestidos cortos, el largo midi, un clásico de las mujeres elegantes, también es bienvenido.

8/12 © Pilar Hormaechea

Vestido Minerva, en crepe de georgette con volantes de broderie anglaise y escote en la espalda, de L´Arca Barcelona. En su última colección, Cordelia y el mar, las novias etéreas y el valor de la tradición adquieren una dimensión especial. Se trata de unas propuestas refinadas y románticas que apuestan más que nunca por el trabajo artesanal, donde predominan los tejidos ligeros como la gasa, la muselina, la bámbula y el plumeti.

9/12 © Lorena Grandío

La diseñadora Sara Lage presenta una cuidada selección de siete vestidos en su nueva colección para 2019. Entre ellos destacan unos kimonos con sello propio que se han convertido en el objeto de deseo de las futuras novias y en la envidia de toda invitada. Están bordados con motivos de garzas y flores, texturas de plumeti, volantes fruncidos y detalles en oro y negro, perfectos para dar un aire diferente con cierta estética oriental a tu vestido de novia.

10/12 © Cecilie Bahnsen

La diseñadora danesa Cecilie Bahnsen propone una colección de diseños 'prêt-à-porter' con texturas únicas que, sin pretenderlo, podrían servir para pasar por el altar. Sus vestidos son románticos, desenfadados y con un punto naïve que rompen con cualquier convencionalismo.

11/12 © Stone Cold Fox

Vestido tipo batín, anudado con lazada de seda, escote en forma de 'v' y mangas abullonadas. Una prenda versátil para construir un romántico look, apto para novias que buscan un vestido relajado y original o para un estilismo especial del día a día. Es de Stone Cold Fox y tiene un precio aproximado de 235 euros.

12/12 © Élise Hameau

La diseñadora francesa Élise Hameau despoja a los vestidos de su versión más romántica y los lleva su vertiente rockeragracias a tejidos vaporosos y a unos bordados fil coupé que consiguen salpicar de dorado todo el look nupcial. Las transparencias juegan un papel vital y se mimetizan con escotes que no tienen miedo a pronunciarse en exceso.

Más sobre: