1/9 © Gtresonline

Sus bodas son las más mediáticas del panorama internacional y sus vestidos de novia, indiscutibles iconos de estilo que han pasado a la historia de la moda. La leyenda de las royals no hace sino crecer en los históricos días de sus bodas reales y sus vestidos están predestinados a ser el objeto de deseo de muchas mujeres dispuestas a pasar próximamente por el altar. Por eso, prestigionos diseñadores y otras firmas low-cost los toman de inspiración para sacar a la luz réplicas asequibles al alcance de la población.
 

Meghan Markle , de Stella McCartney

Meghan Markle se ha convertido en el indiscutible icono de estilo de este año y, tras su boda con el príncipe Harry, su leyenda no ha hecho más que crecer. Los vestidos de novia que llevó aquel histórico 19 de mayo, ya estaban predestinados a ser el objeto de deseo de muchas mujeres dispuestas a pasar próximamente por el altar. Y es, precisamente, el segundo diseño nupcial que utilizó, el que más veces hemos visto replicado entre las firmas.

2/9 © Stella McCartney

Stella McCartney

La réplica perfecta de este diseño solo podría ser obra de la propia Stella McCartney, quien lo incluyó en su primera colección bridal, titulada Made With Love ('Hecho con amor'). Algunas de sus 17 propuestas recreaban diseños icónicos, siendo la réplica de Meghan Markle la estrella de la colección. Es este caso, está confeccionado en crepé de seda y está disponible bajo petición en la página web de la diseñadora británica, en tiendas seleccionadas y en portales online de lujo como Net-à-Porter o Farfetch por un precio que alcanza los 3.800 euros.

3/9 © Fashion Nova

Fashion Nova

Es una empresa de moda estadounidense que tienen su sede en el corazón de Los Ángeles. Entre sus propuestas para el día a día o eventos especiales, hay espacio para una selección de vestidos de novia a precios realmente asequibles. Entre ellos, y sin dejar lugar a la imaginación, encontramos un modelo bautizado como The Royal Debut Dress ('El vestido de la Recepción Real'), acompañado de una imagen de los duques de Sussex, por si aún cabía alguna duda de la inspiración nupcial. Se trata de un modelo con el mismo corte que el 'Stella McCartney' que lució Meghan Markle para la recepción en Frogmore House el día de su boda. De líneas sencillas, algo más ceñido al cuerpo que el de la Duquesa y ese escote halter que levantó pasiones, esta tienda online está a punto de colgar el cartel de sold out gracias a su más que atractivo precio de menos de 40 euros (44,99 dólares). Actualmente, desde la propia web avisan que hay stock limitado y comprobamos que solo está disponible en la talla XS.

4/9 © Gtresonline

Duquesa de Cambridge - Alexander McQueen

La directiva de Alexander McQueen, Sarah Burton, confeccionó uno de los vestidos de novia más icónicos de la historia para la que se iba a convertir aquel 29 de abril de 2011 en la futura duquesa de Cambridge, tras su enlace religioso con el príncipe Guillermo. Fue un vestido de corte 'New Look', con escote corazón y mangas de encaje al que muchos le sacaron ciertos parecidos con el que lució la princesa Grace el día de su boda. Un diseño que fue fuentes de inspiración para muchos diseñadores y lo sigue siendo gracias a firmas low cost como la que te mostramos a continuación.

5/9 © H&M

H&M

El evidente parecido lo encontramos en H&M, dentro de la colección nupcial que lanzó el pasado año a precios asequibles. Mientras que el diseño de la esposa del príncipe Guillermo se estimó en unos 350.000 euros, datos que no se llegaron a confirmar por la propia firma, el del gigante sueco lo puedes encontrar por 199 euros. De clara inspiración royal, tiene un cuerpo de encaje, con manga larga y escote en pico con borde festoneado, una de las claras señas de identidad del vestido de novia de la Duquesa.

6/9 © Redes Sociales @armani

Beatrice Borromeo - Giorgio Armani

La esposa de Pierre Casiraghi nos dejó para el recuerdo un despliegue de 5 looks nupciales. Alberta Ferretti, Valentino y Giorgio Armani fueron los elegidos por la italiana, siendo este último el artífice de su último vestido. Lo llevó para la recepción nocturna que tuvo lugar tras la ceremonia religiosa y se materializó en un diseño de tirantes en tul de seda, con escote en 'v' y falda vaporosa de inspiración griega. Un corte clásico para un vestido al que no es complicado encontrarle réplicas en otras firmas de moda.

7/9 © BHLDN

BHLDN

Es la marca de novias de la firma Anthropologie y ofrece una amplia variedad de vestidos de novia muy estilosos y efectivos a un precio relativamente económico. Entre sus propuestas, encontramos un modelo de con la misma silueta que el que lució Beatrice Borromeo. Tiene un corpiño con escote en pico embellecido con bordados que consigue acentuar la cintura, de la cual nace una vaporosa falda de tul en tonos marfil. Esta firma tiene prendas cuyos precios oscilan entre los 2.700 euros y los 150 euros. Este, en concreto, es el modelo Quillen y se puede comprar en su tienda online por 1.400 euros aproximadamente.

8/9

Magdalena de Suecia, de Valentino

El diseñador italiano creó para Magdalena de Suecia un diseño de organza en seda plisada con encaje de chantilly en color marfil. Su escote tipo barco remataba unas pequeñas mangas de encaje que se hacían con el protagonismo del vestido, que se pronunciaba algo más en la espalda. Además, el entramado de encaje se prolongaba en una voluminosa falda, de la que nacía una bola de cuatro metros cubierta por un velo de organza de seda con encaje de flor de azahar y point d´esprit.

9/9 © Rosa Clará

Rosa Clará

Al ser un corte clásico de línea princesa, es innegable que en Rosa Clará encontraríamos inspiración. Entre las muchas propuestas que ofrece esta firma española de referencia a nivel mundial, encontramos el modelo Dito. Se trata de un clásico reinventado con cuerpo de encaje, pedrería y falda con volumen de tul, una silueta similar a la que lució la princesa sueca en el día de su boda. Tal y como especifican en su página web, puedes conseguir este diseño a partir de 1.890 euros.

Más sobre: