1/10 © Cynthia Pereira

La última en unirse al club de las futuras novias de 2019 ha sido Alexandra Pereira, más conocida en el universo blogger como Lovely Pepa. La gallega es una de las influencers más famosas de nuestro país y cuenta con más de 1,7 millones de seguidores, a los que no solo anunció el mes pasado que se casaba con su pareja, Ghassan Fallaha (quién le regaló un solitario talla brillante con diamantes), sino que también les desveló quién va a ser el creador de su vestido de novia. Y no es otro que Santos Costura, la firma de Santos López, uno de los diseñadores de novias más buscado de nuestro país y amigo íntimo de la influencer, a quien conoce desde hace siete años. A la espera de poder ver a la gallega vestida de boda en 2019, te recordamos qué diseñadores hicieron realidad algunos los vestidos de novia más virales de las influencers españolas e internacionales.

2/10 © Liven Photography

María Fernández-Rubíes y From Lista With Love

Lista, la parada de la línea 4 del metro de Madrid, da nombre a esta firma nupcial que se ha posicionado entre las favoritas, no solo de las madrileñas, sino a nivel nacional. Macarena Gaviria y Javier Zumárraga la fundaron casi por casualidad. Este matrimonio empezó haciendo tocados y algún vestido puntual y ahora confecciona diseños tan virales como el de María Fernández-Rubíes. La influencer se casó el pasado año con un elegante diseño de cuerpo ceñido y espalda abotonada al descubierto, de líneas tan puras que no necesitaba mucho másque un abrigo rematado en cola para hacer frente a las temperaturas del mes de febrero para resultar perfecto.

3/10 © People Photography

Coral Simanovich y Pronovias

La modelo lució en el día de su boda con Sergi Roberto un vestido de corte princesa con escote off-the-shoulder de Pronovias, diseñado por Hervé Moreau en su atelier de Barcelona. Estaba confeccionado en tul con guipur y flores de seda de organza, con una falda de tul que terminaba en una cola de 2 metros. Según explicó la marca, se tardaron 311 horas en crear este traje único que tiene su toque final en los tirantes en tul drapeado y bordado. Para el momento del hubo un cambio de look y optó por diseño de esencia más festivo, con pedrería y un profundo escote en 'v'. 

4/10 © Robert Marcillas

Carla Hinojosar y Jesús Peiró

Carla apostó en el día de su boda por un diseño de Jesús Peiró compuesto por 17 faldas de tul de seda y cuerpo de chantilly francés con drapeados de tul y cristales de Swarovski, en el que se invirtieron más de 35 horas de minucioso trabajo. Si este espectacular diseño ya tenía relevancia por sí mismo, lo remató con un ramo de peonías blanco y salmón y un recogido bajo trenzado. Sin embargo, el segundo elemento en tomar el protagonismo fue una imponente gargantilla de cruces firmada por Brillant, elaborada por circonitas, plata y piedras naturales.

5/10 © Robert Marcillas

Carla Hinojosar y Jesús Peiró

La influencer tenía claro que quería dos vestidos para llevar en los distintos momentos de la celebración. El cambio de look tajo consigo un sensual diseño bordado con 226.688 metros de hilo de seda, viscosa y lúrex de oro, trabajado con motivos de flores y hojas que se deslizan hacia una abertura lateral subrayada por un total de 10 boas de plumas de avestruz, seleccionadas a mano, despigmentadas y cosidas una a una. Todo un proceso de 4 días y más de 45 horas de trabajo que dieron forma a esta pieza única de la firma española.

6/10 © Redes Sociales @dulceida

Dulceida y Ze García

Aida Domenech, más conocida en las redes sociales como Dulceida, cumplió su sueño al casarse vestida de princesa con Alba Paul Ferrer. El primer look que eligió para la ceremonia a pie de playa fue un diseño strapless con gran volumen en la falda, de la que nacía una larga cola con un lazo de tul. Completó su estilismo nupcial con una diadema dorada y un recogido en moño bajo. Para la posterior fiesta, optó por un diseño más cómodo del mismo diseñador, también con la espalda al descubierto.

7/10 © Robert Marcillas

Laura Escanes y Rosa Clará

El 20 de mayo de 2017, Laura Escanes y Risto Mejide protagonizaron una boda inolvidable en Mas Cabanyes, una masía del municipio barcelonés de Argentona a la que asistieron cuatrocientos cincuenta invitados. Fue la diseñadora Rosa Clará la encargada de convertirla en una novia sensual y muy femenina. Era un vestido de cuerpo lencero en chantilly con escote pronunciado en la espalda y una voluminosa falda de tul que completó con un velo en tul de seda natural de tres metro de longitud.

8/10 © Redes sociales

Adenorah y Pronovias

Anne Laure Mais Moreau, más conocida en redes sociales como Adenorah, se casó el pasado mes de agosto con su pareja, Edouard Moreau, luciendo un estilismo de Pronovias dispuesto a romper los moldes más convencionales. La francesa eligió un diseño lencero de satén de seda, con corte midi, escote drapeado y una sensual espalda al descubierto. El sencillo conjunto se completaba con un velo corto de estética años 50 y unos originales accesorios que nunca hubiésemos imaginado en una novia: un bolso en sustitución del ramo y unos mules de Louis Vuitton.

9/10 © Redes sociales

Rocky Barnes y Pronovias

Después de que Adenorah eligiera caminar hacia el altar con un vestido de Pronovias, Rachel Barnes, conocida en redes sociales como Rocky Barnes, hizo lo propio y le tomó el relevo para casarse con su prometido y fotógrafo oficial de su Instagram, Matt Cooper. Su forma bohemia de vestir la trasladó de forma sutil a su look nupcial, sencillo y relajado. La influencer trabajó mano a mano con el equipo de Pronovias para crear un vestido personalizado en el que se invirtieron más de 113 horas de trabajo. Se trataba de un diseño ceñido, con un pronunciado escote en forma de 'v' y un corte sirena que enmarcaba su silueta. Prescindía de mangas y estaba elaborado con detalles de encaje que dibujaban figuras geométricas sobre un forro interior de color nude que lo resaltaba.

10/10 © Heather Waraksa

Rocky Barnes y Pronovias

Tras la ceremonia, cada vez es más común ver un cambio de vestuario por parte de la novia y Rocky Barnes hizo lo propio recurriendo a otro diseño de Pronovias para celebrar su fiesta por todo lo alto. Esta vez, escogió un diseño en versión mini y con ciertas reminiscencias a las flappers de los años 20. Tenía manga larga, bordados, espalda escotada y un bajo cubierto de plumas.

Más sobre: