1/10 © Getty Images

Hace más de tres años, el 13 de junio de 2015, se casaba con Carlos Felipe de Suecia. Desde entonces, la princesa Sofía se ha ganado el cariño de los suecos gracias a su impecable papel en el seno de los Bernadotte. El estilo sofisticado que ha adoptado desde que dio el salto a la realeza europea se puede equiparar con el de sus cuñadas, Magdalena y Victoria, consideradas como dos de las royals más elegantes del panorama internacional. El gusto de Sofía es sencillo, con el punto romántico que respalda a los vestidos con volumen, los tonos neutros y las texturas como el encaje. Estas claves de estilo, que ocupan buena parte de su vestidor, son fuente de inspiración para futuras novias que buscan sentirse como una princesa en el día de su boda.

2/10 © Gtresonline

Dos piezas siempre son una buena idea

Son muchas las ocasiones en las que la elección de su look y de sus joyas convierten a la princesa sueca en protagonista. En este caso, hizo su debut en los premios Polar Music 2016 con un diseño de dos piezas que engañaba a la vista, simulando ser un vestido. Con sutiles transparencias en mangas y falda, Sofía combinó el encaje blanco con unos salones plateados y un clutch a tono firmado por Mango. Así, idea un look perfecto para un evento de verano o para novias que tienen planeado casarse por lo civil.

3/10 © Gtresonline

De rosa y con aplicaciones

Muchas novias de hoy en día tienden a alejarse del convencional vestido blanco en busca de nuevas fórmulas que se adecuen más a su personalidad o al estilo de la boda. El ejemplo perfecto de esta nueva era nupcial se podría personificar en Marta Ortega. La heredera de Inditex encontró en un conjunto rosa de Valentino la solución perfecta para casarse en segundas nupcias y por lo civil con Carlos Torretta. La actriz Mandy Moore hizo lo propio y Sofía de Suecia muestra una propuesta diferente y elegante si eres de la que quiere seguir la estela de los tonos empolvados en el día de su boda. Se trata de un diseño con un femenino corte midi, cuajado con aplicaciones de flores. Un detalle que podrás ver en muchas de las nuevas colecciones de los diseñadores nupciales. En este caso, es un vestido firmado por Ida Sjostedt, de la coleccón otoño-invierno 2017-2018 y lo llevó durante una visita oficial del Primer Ministro de Canadá a Suecia.

4/10 © Gtresonline

Con volantes para novias bohemias

Para asistir al 80 cumpleaños del Rey de Noruega, en junio de 2018, aún embarazada de su segundo hijo, eligio un veraniego vestido de encaje y volantes, de estética gypset y con mangas acampanadas, firmado por Alexis. Este tendencia bohemia puedes encontrarlas en firmas como Kate Willa o la española Imma Clé.

5/10 © Getty Images

Corte princesa

Siguiendo con la estela de los tonos rosas, encontramos este otro look de princesa con el que la esposa de Carlos Felipe parece haber encontrado su estilo ideal para este tipo de actos. Lo utilizó para asistir a la emblemática gala de los premios Nobel y apareció en lo alto de la imponente escalinata de piedra del Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo con un diseño de Ida Lanto y su tiara nupcial.

6/10 © Gtresonline

La diadema de perlas que quieren todas las novias

En bautizo real de Alexander de Suecia, que tuvo lugar el viernes 9 de septiembre de 2016 en el Palacio de Drottningholm, la Princesa apostó sobre seguro con un conjunto cóctel en tonos neutros, confeccionado con su tejido favorito de encaje. Además, apostó por unos salones de pulsera en color crema y la diadema por la que suspiran dos temporadas después novias, influencers y mujeres poderosas.

7/10 © Gtresonline

La diadema de perlas que quieren todas las novias

Como sabemos, las perlas se despojan de su estética clásica esta temporada para renovar los vestidos y accesorios bridal de la nueva temporada: zapatos, faldas, tops e incluso peinados y tocados son susceptible de incorporar estas pequeñas esferas de nácar. Sin embargo, el complemento que triunfa especialmente son las diademas cuajadas de perlas. Ya nos dio la idea Rocky Barnes en uno de sus looks pre-nupciales días antes de su boda y lo confirmó Ivanka Trump en un look de diario, pero tenemos que echar la vista atrás hasta el año 2016 para darnos cuenta de que Sofía de Suecia fue la auténtica precursora de las diademas que ahora triunfan en el mundo nupcial.

8/10 © Gtresonline

Cuando eres invitada y te vistes de novia

Hay una tendencia al alza entre los rostros conocidos que consiste en utilizar vestidos de novia para acudir a eventos. Se ha dado el caso en influencers como María Fernández-Rubíes, en modelos como Helen Svedin y en royals como Meghan Markle, que utilizó un diseño nupcial para uno de sus actos en su gira por Australia y Oceanía. La princesa Sofía se hizo eco de esta tendencia al apostar por un vestido de novia de Zetterberg Coutureuna firma fundada por la diseñadora sueca Therese Zetterberg en 2007 y especialista en diseño nupcial. Tiene un tono nacarado, cuerpo entallado con manga tres cuartos y falda acampanada de encaje francés. Lo llevó en noviembre de 2018 para la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo, con motivo de la visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella. Lo acompañó de una cartera de mano cuajada de strass, de Christian Louboutin y la tiara de diamantes que le regalaron los reyes de Suecia, Silvia y Carlos Gustavo, y que llevó el día de su boda con el príncipe Carlos Felipe.

9/10 © Gtresonline

Vestidos con cola

Si hay algo inherente al territorio nupcial son los velos, las capas y las imponentes colas que nacen de la parte trasera de los vestidos. Sofía de Suecia utilizó un look muy bridal, de manga corta rematado por una escueta cola, para asistir como invitados a una boda en Suiza el pasado mes de septiembre.

10/10 © Gtresonline

Vestidos de colores pastel

Tal y como vaticinó Reem Acra en la última colección que presentó en la New York Bridal Fashion Week, los vestidos no solo se cubrirán de flores para el invierno que viene sino que huirán del blanco. El color adquiere un protagonismo especial gracias una gama cromática que va desde los rosas empolvados y malvas hasta los tonos champán, verdes, metalizados y azules que teñirán vestidos de corte princesa como el que lleva Sofía de Suecia en esta imagen.

Más sobre: