1/11 © Cristina Piña

En el mundo nupcial, al igual que ocurre en la moda, las tendencias evolucionan al ritmo que dictan las pasarelas. Además, las redes sociales también están teniendo un papel relevante a la hora de descubrir nuevas fórmulas de organización y decoración para crear bodas actuales y diferentes a todo lo que ya hemos visto. Hay vestidos de novia detalles que se convierten en los nuevos protagonistas del año y otros que quedarán desterrados en el baúl de los recuerdos. Por ello, si estás inmersa en los preparativos de tu boda o tienes pensado casarte próximamente, queremos facilitarte la tarea filtrando las 10 claves que debes tener en cuenta para organizar una boda acorde con las últimas tendencias del 2019.

2/11 © Redes sociales

Sí a los vestidos con efecto sorpresa, no a los diseños clásicos

Parece que la boda de Chiara Ferragni ha supuesto un referente en el mundo nupcial, no solo en su espectacular organización, sino en el vestido que lució de camino al altar. Los diseñadores han tomado buena nota y se han lanzado a la aventura de los vestidos de novia desmontables, tanto que firmas como Berta o Morilee by Madeline Gardner (en la imagen) han hecho suya su propia versión sobre la pasarela neoyorkina, gracias a cuerpos de encaje con faldas de tul que se pueden quitar y poner. Los diseños de 2019 se alejan de las fórmulas clásicas e indagan en nuevos conceptos: aberturas estratégicas, escotes inesperados, accesorios que rompen con todo o vestidos casual que perfectamente podrían servir para looks de invitada.

3/11 © Días de Vino y Rosas

Sí a los carteles de cristal, no a los carteles de madera

Parece que la tendencia rústica termina definitivamente su legado en 2019. Madera, troncos, hojas secas, fardos de paja... esos materiales naturales quedan relevados en pro del minimalismo, las líneas rectas y los colores neutros que aportan al decorado un aspecto sofisticado. Así, tal y como nos contaron las wedding planners de Marketing For Lemons, "se llevan los metacrilatos o espejos escritos a mano, que aportan un punto sofiscitado y combinan a la perfección con el hand made, la luz de las velas y la caligrafía inglesa".

4/11 © Sara Lobla

Ramos de flores vs ramos sin flores

Según Lucía Navas, de El Taller de Lucía, "las novias siguen fieles a los ramos de novia como manda la tradición, aunque es verdad que algunas se empiezan a atrever con otras propuestas como las pulseras de flores para la muñecas". Además, María Sánchez, creadora de Flores en el Columpio, explicó en una entrevista concedida a Hola.com que los hoop bouquets (unos ramos circulares) estaban dispuestos a convertirse en una de las opciones más buscadas. Sin embargo, llega una nueva oleada de novias que no quieren llevar flores y se decantan por la Hierba de la Pampa, una planta utilizada tradicionalmente para la decoración nupcial, o ramos en cascada compuestos por tallos silvestres.

5/11 © Getty Images

Sí al blanco nupcial, pero también al color

Si el color rosa ha sido la gran revelación en los vestidos de novia de 2018, parece que en el nuevo año los diseñadores van más allá y apuestan por una amplia gama de color de cara a los próximos meses. Por ejemplo, los clásicos vestidos con efecto naked, que tanto apasionan a Reem Acra, se cubren de flores y bordados y el color adquiere un protagonismo especial gracias una gama cromática que va desde los rosas empolvados y malvas hasta los tonos champán y metalizados en vestidos de corte princesa, diseños de largos midi y escotes que aparecen en forma Bardot, palabra de honor o corazón.

6/11 © Click 10

Sí a las lámparas, no a las guirnaldas de bombillas

La decoración de las mesas también se adapta a la nueva oleada de tendencias. Si durante muchas temporadas las guirnaldas de bombillas fueron el elemento imprescindible en cualquier boda al aire libre, ahora parece que se sustituyen directamente por lámparas. Los diseños que vienen pisando fuerte son las clásicas lámparas de araña con cristales o las más originales con el pie en forma de arco, tal y como hizo Blanca, una de las wedding planner del equipo Bamberla, en el día de su boda (en la imagen).

7/11 © Juan Villsante

Pinceladas coral vs todo al blanco

Y de colores también serán los accesorios y la decoración de las bodas. Tal y como anunció Pantone el mes pasado, el Living Coral, un tono inspirado en la naturaleza marina, será el color de moda en 2019. En el terreno nupcial se podrá percibir en pequeñas pinceladas que puedan avivar la ligereza del blanco. Una buena opción para introducirlo puede ser en los accesorios, siguiendo la estela de las novias que focalizan su atención en los zapatos llamativos o las que optan por ramos de flores a todo color. El maquillaje y los tocados también son una buena opción.

8/11 © Courtney Illfield

Velos alternativos vs velos tradicionales

Cada vez son más las mujeres que se atreven a jugar con el tradicional velo, dejando atrás el tul y los bordados más tradicionales para adentrarse en la aventura del color, de las aplicaciones sorprendentes, los tejidos inesperados o, incluso, los vestidos con velo incorporado.

9/11 © Cushnie

Dos piezas mejor que una

Los diseños de dos piezas que dejan el vientre al descubierto se han convertido en la apuesta más arriesgada de los diseñadores para las próximas temporadas. Tanto para este invierno como para el que viene, tal y como hemos visto en la última edición de la New York Bridal Fashion Week, donde se presentaron las propuestas Fall 2019, muchas novias apostarán por los crop-tops y no solo en verano.

10/11 © Foto: Kiwo Studio / Montaje: Petite Mafalda

Sí a las estaciones de comida, no a los menús cerrados

Estamos acostumbrados a disfrutar de las bodas sentados en unas mesas donde se suceden cada uno de los platos previamente elegidos por los novios. Sin embargo, la nueva tendencia consiste en recrear pequeñas islas de comida, cada una con una temática diferente y platos para todos los gustos, donde los invitados puedes escoger de forma distendida los que más se adapten a su paladar.

11/11 © Liven Photography

Adiós monocolor, sí a las corbatas fantasía con trajes oscuros

La industria de la moda masculina está poniendo especial énfasis en sacar adelante interesantes firmas que apuestan por la figura de un nuevo gentleman. Los novios de hoy en día siguen las tendencias y no tienen miedo a arriesgar. Se atreven con los colores estridentes y los estampados llamativos que se alejan del clasicismo. Comprobarás a lo largo del 2019 que cada vez serán más los novios e invitados los que se unirán a esta nueva oleada de color.

Más sobre: