1/3 © Elena Arroyo para Anauve Knitwear

Tal y como hemos podido comprobar en los lookbooks y en las redes sociales de tres de las diseñadoras españolas con más renombre en el terreno nupcial, el manual del uso del mantón de punto sigue un patrón claro que consiste en combinarlos exclusivamente con los vestidos más románticos de la temporada. Así, Sole Alonso ve a la perfecta novia de invierno enfundada en un vestido de cuello victoriano, falda plisada y elaborados encajes en escote y mangas, que encuentra en un mantón de punto blanco y con flecos, firmado por Anauve Knitwear, el contrapunto perfecto para restar un punto edulcorado al look y adaptarlo a las novias de temporada.

2/3 © Andrea Hachuel

Llama la atención también la propuesta de Katarina Grey, en la que aparece una novia por las calles de París mimetizándose con el ambiente nostálgico de la capital francesa. La diseñadora propone una forma novedosas de llevar el mantón, puesto del revés, sobre la parte delantera y no cubriendo la espalda como es habitual. En su caso, un vestido liso, de líneas rectas y totalmente minimal es suficiente para dar un golpe de efecto al look.

3/3 © Mauricio S. Rubal / Katarina Grey / HelloMay Bcn

Por último, tenemos el ejemplo de Marta, una novia de ensueño ideada por Sara Lage que se casó hace unos días en A Coruña. Para hacer frente a las temperaturas gallegas en esta época del año, nada mejor que un mantón de punto, más grueso que los habituales, para acompañar a un romántico diseño de cuerpo semitransparente bordado de encaje y lleno de detalles románticos.

Más sobre: