1/11 © Getty Images

A punto de dar el pistoletazo de salida a los últimos coletazos de 2018, podemos afirmar sin ningún género de duda que una nueva tendencia ha calado hondo entre royals, actrices, cantantes y modelos a lo largo de este año. La inspiración nupcial ha sido una constante entre los rostros conocidos a la hora de asistir a alfombras rojas o eventos de etiqueta. Prueba de ello los vestidos de firmas bridal que han lucido desde Meghan Markle a Sofía de Suecia o los diseños cinematográficos con vocación nupcial como los que llevaron Penélope Cruz o Jessica Biel a la gala de los Emmy. Todos ellos, los recopilamos a continuación, haciendo un guiño final a su precursora, la duquesa de Cambridge.

 

Durante su periplo por Oceanía el pasado mes de octubre, la duquesa de Sussex dejó intuir su incipente barriguita en una cena ofrecida por el rey de Tonga. Todo gracias a un diseño nupcial con el que nos hizo volver a recordar su enlance de cuento de hadas con el príncipe Harry. Minimalista, sofisticado y en color marfil, este modelo de silueta lápiz, se ceñía a la cintura y enmarcaba sus nuevas curvas de embarazada. Estaba rematado con unas mangas japonesas, unas delicadas aplicaciones en los hombros y seguía el patrón de líneas rectas característico de Theia Couture, un atelier nupcial y de vestidos de invitada con base en Nueva York, capitaneada por Don O´Neill.

2/11 © Getty Images

Este espectacular diseño con corpiño y falda de tul nos demostró el pasado mes de septiembre por qué Penélope Cruz sigue siendo imbatible en la alfombra roja de Hollywood. La actriz española brilló en los premios Emmy con un Alta Costura de Chanel, de la colección primavera-verano 2017, que se modificó artesanalmente para ella. Era un vestido palabra de honor con corpiño y una impresionante falda de vuelo realizada en seda y tul, cuyo bajo mostraba bordados de ligerísimas plumas en continuo movimient. Estos detalles siguen la estética reinante en las pasarelas nupciales actuales y firmas tan prestigiosas como Pronovias no han dudado en introducirlo en vestidos arquitectónicos y llenos de volumen.

3/11 © Getty Images

Muchas son las firmas que se han aventurado a lanzar diseños ultrafemeninos esta temporada, confeccionados a base de ricos detalles. Inbal Dror, por ejemplo, apostó por los vestidos naked cubiertos de paillettes, Berta por los bordados que huyen del minimalismo y Pronovias propuso algún que otro diseño repleto de plumas, tal y como hizo Priyanka Chopra en la la bridal shower que celebró hace unas semanas. La actriz, que se casará el próximo domingo con Nick Jonas y aún se especula sobre cuál será su vestido de novia, anticipó un atisbo de look nupcial gracias a un diseño palabra de honor de Marchesa.

4/11 © Getty Images

La artista Dua Lipa confió en la tendencia bridal para pisar la alfombra roja de los American Music Awards el pasado mes de octubre. La británica causó sensación con su look de alfombra roja, al elegir un vestido de Alta Costura e inspiración nupcial. Al igual que hizo en febrero con un inolvidable vestido rosa de tul, volvió a elegir a Gimambattista Valli para crear uno de los looks más impactantes de la noche. Pertenecía a la coleccióncolección Alta Costura otoño 2018 y era un diseño de corte sirena abullonado que dejaba al descubierto sus hombros gracias a un elegante y femenino escote corazón. Además, la artista se decantó por una llamativa gargantilla Juste un clou de Cartier y un detalle beauty que llamó especialmente la atención de sus fans: una manicura amarilla. 

5/11 © Gtresonline

Sofía de Suecia encontró en un diseño nupcial su imagen más protocolaria el pasado mes de octubre, al igual que hizo la duquesa de Sussex en su reciente viaje a Oceanía. Así,se vistió de blanco y apostó por un vestido de novia con cuerpo entallado, manga tres cuartos y falda acampanada de encaje francés. Estaba confeccionado por el sello Zetterberg Couture, fundado por la diseñadora sueca Therese Zetterberg en 2007 y especialista en diseño nupcial. La princesa sueca encontró en este diseño el perfecto look de gala para su cena en el Palacio Real de Estocolmo, con motivo de la visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella. Lo acompañó de una cartera de mano con strass, de Christian Louboutin.

6/11 © Getty Images

El vestido que llevó Lily Aldridge sobre la alfombra roja de los premios CFDA neoyorkinos, celebrados en el mes de junio, reafirman la tendencia bridal que ha triunfado este año entre los rostros conocidos. El ángel de Victoria´s Secret consiguió ser una de las mejor vestidas de la noche gracias a su diseño de Brock Collection. Un sugerente juego de transparencias y slip dress, un cuello a medio camino entre caja y perkins y un favorecedor largo midi, ponían el acento sobre unos hombros, ligeramente acentuados gracias a unos pequeños volantes.

7/11 © Getty Images

Se consideran el relevo natural del vestido de novia y han conseguido abrir una nueva dimensión en territorio bridal. Cada vez son más los diseñadores que, entre una amplia gama de vestidos de novia, introducen un traje de chaqueta en sus colecciones. Las últimas tendencias apuntan a los dos piezas más especiales donde tienen cabida los bordados joya, los detalles lady y los accesorios inesperados. Sin embargo, Gigi Hadid recurrió a la versión más purista de la sastrería clásica con un impecable conjunto de Ralph Lauren Collection, para asistir al famoso programa de Jimmy Fallon. 

8/11 © Getty Images

El ejemplo de la moda nupcial llevada a su versión más minimal se puede resumir en el slip dress que llevó Margot Robbie en el estreno australiano de Yo, Tonya a principios de año. Se trataba de una creación de Michael Lo Sordo con profundos escotes en v, tanto frontal como en la espalda. Un diseño confeccionado en seda que, seguro, hizo las delicidas de las futuras novias nostálgicas del estilo de Carolyn Bessette a la hora de pasar por el altar.

9/11 © Getty Images

Jessica Biel fue otra de las triunfadoras de la última edición de los Premios Emmy gracias a este vestido de Ralph & Russo Alta Costura. Esta prestigiosa firma, formada por los australianos afincados en Londres, Tamara Ralph y Michael Russo, han conseguido que sus creaciones de ensueño sean todo un referente en las pasarelas. Este diseño, que pertenece a la colección otoño-invierno 2018-2019 tiene un irresistible acento bridal gracias a su blanco nupcial y una silueta princesa con volante XL con el que se remata una escueta cola.

10/11 © Gtresonline

¿Y quién no recuerda este memorable look de la duquesa de Cambridge? Aunque sucedió en noviembre de 2016, durante la presentación londinense de la película A Street Cat Named Bob, aún sigue de plena tendencia. Sobre la alfombra roja, y como si se tratara de una estrella de cine, impactó con un vestido de Self Portrait que recuerda a los diseños nupciales de la firma española Paredero Quirós. Muchas de sus creaciones se caracterizan por cuerpos de encaje o guipur y faldas sencillas con movimiento, tal y como sucedió este día en el que la esposa del príncipe Guillermo se inspiró en la moda bridal. Este diseño pertenecía a la colección Resort 2016 de la firma británica, tenía un cuerpo de encaje de guipur, banda de grosgrain en la cintura y falda de seda. Como complementos llevó unos salones de ante burdeos, de Gianvito Rossi, una cartera de mano de Mulberry, pendientes de perlas, de Oscar de la Renta y borche con forma de amapola, de Buckley London.

11/11 © Getty Images

Sin embargo, no ha sido la única vez que la duquesa de Cambridge nos sirvió de inspiración para imaginar el perfecto look nupcial. Con un escote off-the-shoulder en un vestido de punto y línea A, firmado por la brasileña Bárbara Cassasola, Catherine Middleton consiguió un estilismo elegante para novias minimalistas que no busquen recargar el look con complementos, por lo que sandalias en color rosa empolvado como las que lleva ella de Schutz serían suficiente.

Más sobre: