Existen vestidos de novia que se pueden convertir en el mejor look de invitada, y diseños prêt-à-porter que, sin pretenderlo, pueden servir para pasar por el altar. Existen muchas firmas que por su estilo y su esencia romántica pueden ser una buena alternativa a las tradicionales propuestas estrictamente nupciales.
Zimmermann
Es el caso de esta firma de origen australiano cuya estética bohemia ha conseguido conquistar a la industria de la moda. Muchas son las invitadas que caen rendidas a los encantos de sus estampados florales, de sus volantes y de sus puntillas. Además, los vestidos blancos más románticos y relajados tienen un lugar de honor en cada una de sus colecciones, por lo que se convierten en una apuesta segura para novias que busquen un look nupcial relajado.
Odhette
Esta firma española ofrece prendas hechas a mano que están diseñadas, creadas y producidas en España. Sus diseños respiran aires del sur y cada diseño está destinado a convertirse en una pieza casi exclusiva. Este dos piezas repleto de flecos juega a confundirse con un vestido y puede ser una apuesta perfecta para las novias más originales.
Sir The Label
Si aún no conoces la firma Sir The Label, es hora de que la pongas en tu punto de mira, tanto si estás invitada a una boda como si eres la propia novia. Su colección es un conjunto de delicados diseños con cortes muy actuales que no te dejarán indiferentes. Sus diseños y sus campañas son pura inspiración Entre sus propuestas, existen desde vestidos camiseros que podría hacer las delicias de las novias que busquen el minimalismo en su look nupcial hasta pantalones blusas y minivestidos cuajados de volantes, organzas y tonos neutros.
Cecilie Bahnsen
La diseñadora danesa Cecilie Bahnsen propone una colección de diseños prêt-à-porter con texturas únicas que, sin pretenderlo, pueden servir para pasar por el altar. Si buscas vestidos de novia cortos, de largo midi o con una estética diferente, la diseñadora danesa ofrece unas propuestas románticas, desenfadadas y con un punto naïve que rompen con cualquier convencionalismo.
Philosophy di Lorenzo Serafini
En sus inicios, esta firma italiana parecía tener un halo de inocencia que hoy en día sigue presente con dosis extra de sensualidad. Un sensualidad que antes solo se podía intuir. Vestidos fluidos, blusas de ensueño con interminables volantes y tejidos de plumetti y gasa, se intercalan con unos complementos tan importantes que te enamorarás sin remedio. Las últimas propuestas para la próxima primavera que se acaban de presentar en Milán son pura inspiración bridal.
Self Portrait
Crochet, encaje y seda. Un combo de originalidad y materiales que cuentan con la aprobación de las estrellas de Hollywood. Las creaciones de Han Chong causan sensación también en terreno bridal, muestra de ello fue la boda nórdica de Alexandra Carl.
Retrofête
Las looks pre-nupciales y post-nupciales de la influencer Rocky Barnes han sido una bocanada de aire fresco para detectar nuevas ideas y firmas que se pueden adaptar al terreno nupcial. Prueba de ello es Retrofête, una marca con base en Nueva York que idea diseños de fiesta con aplicaciones tan interesantes como éste.
Charo Ruiz
Sus vestidos confeccionados en Ibiza destacan el poder encantador de la isla Pitiusa y la esencia ad-lib que reina allí desde hace décadas. Sus diseños confeccionados a partir de tejidos nobles, tienes unos acabados exclusivos, reconocibles y aclamados más allá de las fronteras del Mediterráneo. Con el blanco impoluto como rey de sus colecciones, las propuestas de Charo Ruiz pueden servir de inspiración a aquellas novias que quieran casarse en pleno verano.
Maurie & Eve
Esta firma australiana tiene una estética femenina y sexy que llevan moldeando a una mujer poderosa desde el año 2004. Entre las propuestas de su última colección se encuentra un vestido blazer o este elegante dos piezas que, perfectamente, podemos imaginar para una boda civil o como segundo vestido para llevar de fiesta tras la ceremonia.
H&M
Aunque parezca mentira, no es descabellado pensar que se puede conseguir un vestido de novia por menos de 200 euros. El gigante sueco H&M lanza de vez en cuando diseños especiales, con encajes, detalles bordados y en colores neutros que pueden resolverte la papeleta en segundos y a un precio realmente asequible.