1/9 © Invitarte Invitaciones. Foto: Natalia Ibarr

Desde el punto de vista del invitado, todo el encanto de una boda comienza al abrir el buzón y descubrir la invitación, una antesala de la personalidad de los novios y del estilo de su celebración. Un formalismo impreso que ha sobrevivido, actualizándose en cuanto a creatividad se refiere, a la era digital. Aunque, por protocolo, las invitaciones se deben enviar entre 2 y 3 meses antes de la boda, merece la pena comenzar con el diseño con 5 meses de antelación. Decantarse por un estilo, recopilar las direcciones y caligrafiarlas, lleva su tiempo. Al valorar las diferentes opciones, hay que tener también en cuenta las tarjetas de agradecimiento, los misales, el protocolo de mesas y los menús, para que haya un hilo conductor coherente en la papelería de la boda. Pero antes de hacer el encargo, tienes que descubrir las cuatro tendencias más aclamadas para las bodas de verano.

1. No hay novios que se resistan a los estampados con motivos botánicos. Las flores tropicales y las palmeras, por sus colores vibrantes, son el último grito impreso.

2/9 © Invitarte Invitaciones. Foto: Natalia Ibarra

2. También los cactus se han hecho un hueco, no solo en los estudios de decoración más destacados del panorama nacional, sino también en las imprentas más punteras de la capital.

3/9 © Invitarte Invitaciones

3. Para darle un toque fresco y desenfadado a la boda, los dibujos frutales son la mejor opción. Limones, limas, naranjas, granadinas o cualquier otro que se os ocurra.

4/9 © Invitarte Invitaciones

4. No nos podemos olvidar del mundo animal, una alternativa divertida con infinitas posibilidades: desde la jungla tropical hasta la sabana africana.

5/9 © Invitarte Invitaciones. Foto: Natalia Ibarra

Con todas las opciones, cuesta decantarse por una sola. Lo más acertado es acercarse a una de las imprentas de referencia en el sector nupcial para enloquecer con su catálogo y dejarse asesorar respecto a los diferentes formatos, estilos y calidades.

6/9 © Invitarte Invitaciones. Foto: Natalia Ibarra

Invitarte Invitaciones

Cuentan con una trayectoria de más de 20 años diseñando papelería nupcial. Sus valores más representativos son la experiencia, la creatividad y una relación de lo más cercana con todos sus clientes. Realizan invitaciones con papel de la mejor calidad aplicando las técnicas de estampación más novedosas. Además de tener un infinito catálogo de diseños, podrán realizar uno ad hoc con los motivos que escojan los novios.

Dirección: C/ Ferraz 75, Madrid.

7/9 © Marmarina

Marmarina

No hace falta indagar mucho para palpar la pasión que tienen por el papel en esta pequeña empresa. Un proyecto que pone de relieve la importancia del papel no solo como un medio de comunicación, sino como una vía para expresar emociones. Sus profesionales, diseñan y producen todos sus productos combinando lo mejor de las técnicas tradicionales (la pintura a mano, la acuarela, la caligrafía o el stamping) con las digitales para conseguir productos con identidad propia. Además, es interesante resaltar que Marmarina tiene un punto ecofriendly, porque utilizan papel italiano de alto gramaje que proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Dirección: Avenida de la Argentina 132, 33213, Gijón, Asturias.

8/9 © This is Kool

This is Kool

Su equipo está en constante búsqueda de nuevas tendencias con el objetivo de crear el diseño perfecto para cada pareja. Y como son fanáticos de los detalles, también dan la oportunidad de crear otros detalles a juego como velas de cristal, imanes, kits de semillas… Para sus invitaciones utilizan un papel de textura verjurada de 350 gramos de alta calidad que le otorga un aspecto tamizado. Para los sobres, utilizan papel de 120 gramos acorde con el diseño de la invitación.

Dirección: Avinguda Josep Maria Marcet 10, 08193, Cerdañola del Vallés, Barcelona.

9/9 © Micrapel bodas

Micrapel bodas

Con la imprenta tradicional como referencia familiar, nació esta marca para dar vida a invitaciones muy especiales. Una empresa de pequeño tamaño en la que conceden una gran importancia al trato cercano y especializado con el cliente. En sus invitaciones, se plasma el amor por el trabajo artesanal, el diseño y la creatividad. No cuentan con un catálogo como tal, ya que lo que ofrecen son inspiraciones con diferentes diseños de acuarela.

Dirección: Calle San Vicente, 18, 41002 Sevilla.

Más sobre: