El anillo de compromiso es una joya de gran valor sentimental. Para muchas mujeres, es la más valiosa de su vida, por todo lo que representa. Es probable que, cuando por fin él se decida a hacerte la gran pregunta, no tenga claro qué anillo regalarte, pero lo importante es que tú sí tengas claro cuál te encantaría ver al abrir la caja, para que puedas dejárselo caer, a lo largo de la relación, de la manera más sutil posible. Aquí tienes una selección de diseños de algunas de las mejores joyerías, para que descubras cuál encaja más con tu estilo.
Cartier
Las joyas de Cartier son pequeños tesoros que se esconden tras sus inconfundibles cajas rojas. La gran maison francesa, exponente de la sofisticación y la elegancia, es única creando piezas atemporales, como su Solitaire 1895, creado a finales del s. XIX. Con Mi diamante por Cartier podrás tener el anillo de compromiso soñado: personalizado y a tu medida. Partiendo de sus diseños más elegantes, ya sean en oro o en platino, podrás personalizar el peso, el color y la pureza del diamante.
Solitaire 1895. Anillo de platino con pavé de diamantes y engastado con diamante talla brillante (de 0,30 a 2,99 quilates).
Chopard
La conocida casa ginebrina es experta en deslumbrar a las novias con piezas únicas. Dentro de su Colección Bridal, ofrecen infinidad de opciones para que cada joya encaje a la perfección con la prometida: modelo de sortija, peso (a partir de 0,30 quilates), talla del diamante (redondo brillante, corazón, pera, esmeralda), engastes clásicos -o más atrevidos y románticos, como el de chatón en forma de corazón, exclusivo de Chopard-, monturas en oro blanco, amarillo o rosa, o en platino, y la joya pulida o engastada con piedras preciosas. Trabajan diamantes de la máxima calidad y claridad con un único objetivo: potenciar la belleza de cada joya.
Anillo en oro blanco de 18 quilates, diamante de talla marquesa -una de las menos vistas- de 9,09 quilates y engastado de diamantes.
Bulgari
Firma italiana de alta joyería nacida en Roma en 1884 y conocida en todo el mundo. Los anillos de compromiso de su colección Divas’ Dream están inspirados en la belleza clásica y en los mosaicos de la antigua Roma, como tributo a su ciudad de origen. Un anillo que destaca por su diseño artístico y su color verde esperanza.
Anillo en oro blanco de 18 quilates, pavé de diamantes de 0,90 quilates y esmeralda en el centro.
Vendôme
Joyas de época para las amantes del vintage, la joyería antigua y las piezas únicas. Sortijas de platino, en su mayoría, y oro, con diamantes de cortes singulares. Piezas irrepetibles en una de las joyerías más concurridas del barrio de Salamanca.
Anillo de época, estilo art decó, realizada sobre montura hecha a mano de platino; engastada con un diamante de talla brillante de 1 quilate en su parte central y acompañada por un calibrado de zafiros.
Rabat
Gran joyería barcelonesa. Sus alianzas de brillantes, muy comunes en Cataluña, tienen mucho éxito. Los anillos de compromiso de su colección Poetic se caracterizan por su geometría precisa y sus bordes suaves en ángulo recto, que encajan a la perfección logrando una impecable armonía. Anillos que son poesía y una oda al amor verdadero, aquel en el que confluyen la pasión, la libertad, el respeto y la confianza.
Alianza de compromiso en oro blanco de 18 quilates y brillantes blancos. Colección Poetic.
Aguayo
Otra de las joyerías clásicas del centro de Madrid, con gran variedad de piezas a precios asequibles. Su Diamonds Collection se compone de elegantes solitarios, sortijas y cintillos, perfectos como anillo de compromiso. Y algunos con un toque de color, como esta sortija con aguamarina por eso de “y algo azul”. También crean joyas a medida.
Sortija en oro blanco con aguamarina de talla esmeralda de 2,85 quilates al centro y diamantes talla baguette de 1,08 quilates y talla marquesa de 1,05 quilates.
Suarez
Una de las grandes joyerías españolas. Una firma cuyas señas de identidad son la pasión y el trabajo artesano al nivel más exquisito. Utilizan materias primas de la máxima calidad, con diamantes que la propia familia escoge en los lugares de origen. Todo el proceso de fabricación se realiza en sus propios talleres, donde trabajan con sumo cuidado dando vida a cada una de sus piezas. Dentro de su colección Iquono se encuentran joyas en oro como esta, no apta para supersticiosas.
Anillo en oro amarillo con diamante central talla cushion y diamantes tallas baguette y brillante.
Piaget
Reconocida marca suiza de relojes y alta joyería, es sinónimo de elegancia y estilo. El primer Salón Piaget, que abrió sus puertas en Ginebra en 1959, se creó como un espacio donde Piaget pudiera mostrar la creatividad de sus diseñadores y compartir el savoir faire de sus artesanos. Fue allí, entre los relojes más refinados de la marca, donde se presentó al mundo su primera colección de joyas. Hoy, sus creaciones no necesitan mayor presentación. Sus anillos de compromiso -en platino, oro blanco y oro rosado- son sencillamente espectaculares.
Dolce Sera. Anillo en oro blanco de 18 quilates, engastado con diamante talla cushion (de 1,04 quilates aprox.) y diamantes.
Gold & Roses
Tras el anillo de compromiso, vendrá la alianza. Si las clásicas te resultan poco atractivas, te encantarán las Half Band de la colección Bridal de Gold & Roses, más románticas y femeninas.
Alianza en oro rosa de 18 quilates con diamantes blancos de 0,15 quilates en la parte superior. Encaja con otros dos modelos de la misma colección.