No hay verano sin pamela, ni novia con estilo que se precie que no se haya hecho eco de la nueva tendencia nupcial. Reservada en exclusiva durante los últimos años para las invitadas más elegantes a las bodas de mañana, este tocado rompe esquemas y se cuela también en los estilismos de las novias que buscan un toque diferente a la vez que sofisticado.
Como ocurre con la peineta y mantilla de las madrinas, es un complemento que hay que combinar con mucha gracia y cuidado, para lucirla con plena confianza y seguridad.
Es importante, también, valorar la idoneidad del marco en el que se celebra la boda. Una celebración con vistas al mar o un almuerzo al aire libre en medio del campo, parecen los escenarios perfectos para hacer de tu look nupcial todo un referente de estilo. En verano, sí o sí.
Es imposible, hablando de pamelas y bodas de verano, no recordar a Bianca Jagger vestida con un escotado traje de chaqueta y luciendo una pamela velada causando auténtico furor allá por 1971 en Saint Tropez. Toda una revolución.
Muchas son las novias de From Lista With Love que, como protagonistas de un cuadro de Sorolla, se animan a protegerse del sol con una pamela.
Los diseñadores de esta firma, Javier Zumárraga y Macarena Gavira nos dan las claves para lucirlas con estilo. “Las pamelas transmiten frescor, sensación primaveral y hacen que el look total sea más natural. En nuestra opinión, la colocación de este tipo de sombreros de ala ancha es siempre inclinada y hacia delante, añadiendo así sensualidad a la mirada. Utilizada de manera acertada es un remate definitivo para una boda en el campo".
En Mimoki encontrarás la gama más amplia, hechas a medida o ready to rent. También, por supuesto, en Conchita y en Mariana Barturen, otros dos clásicos de la capital. Y si lo que buscas es una pamela con un toque más actual, la nueva colección de pamelas de Le Touquet con flores de cera no te dejará indiferente.