1/8

Con una de las semanas más inspiradoras y fascinantes del año para los amantes de la moda nupcial terminada, toca analizar las tendencias que los desfiles de Barcelona Bridal Week han adelantado. Toma buena nota, esto es lo que triunfará el próximo año.

1. Vestidos ligeros

Si algo hemos visto en esta edición son vestidos de novia muy ligeros con colas más bien cortas, que confieren a la novia un aire de elegancia, delicadeza y feminidad. Trajes elaborados con muselina de seda y cargados de pequeños detalles. Faldas con movimiento que van dejando, a su paso, una estela de romanticismo. Como por ejemplo, este increíble diseño de Rosa Clará.

2/8

2. Crep de seda natural

El crep de seda ha sido el tejido estrella de esta edición. Creps de exquisita calidad con una caída maravillosa. La mayoría de los diseños creados con este tejido iban limpios, sin detalles ni bordados que empañaran su belleza y elegancia. Uno de los preferidos del diseñador Jesús Peiró.

3/8

3. Transparencias

Que las novias, y los propios diseñadores, cada vez se sienten más cómodos con las transparencias es un hecho; por eso las hemos visto en todas sus versiones, desde las más evidentes hasta las más sutiles, y tanto en los cuerpos como en las faldas. Unas de las más sorprendentes las de Reem Acra

4/8

4. Manga larga

Por primera vez en muchos años, los vestidos con escote palabra de honor no han sido los protagonistas. Sin renunciar a los escotes, los diseñadores han apostado esta temporada por cuerpos con manga larga, ceñidos y con encaje en su mayoría, como esta propuesta de YolanCris.

5/8

5. Apliques florales

La primavera ha llegado con toda su fuerza a la moda nupcial. Sobre la pasarela hemos visto todo tipo de interpretaciones florales: encajes, bordados con flores en tamaño mini o XXL, así como aplicaciones florales en relieve, tanto en blanco como en color. Que se han colado, entre otras, en las propuestas de Pronovias.

6/8

6. Blanco y negro

Si ha habido una combinación de colores ganadora, esa ha sido el blanco y negro. Firmas como Jesús Peiró y Sophie et Voilà han apostado por incluir el negro en sus complementos y en puntos clave del vestido: cinturones, botones, lazos y volantes. Aunque también se han visto sobre la pasarela otros colores, como el rosa o el azul.

7/8

7.  Adiós velo

Los diseñadores confieren mayor protagonismo al vestido, dejando atrás el velo, como Marco & María. En esta edición, apenas se han visto velos sobre la pasarela, a excepción de la colección de Reem Acra.

8/8

8.  Looks de belleza

Atrás han quedado los looks recargados o muy elaborados. De la mano de L’Oréal Professionnel, los diseñadores han apostado por peinados sencillos y juveniles: recogidos con trenzas, sencillas coletas y melenas de aspecto muy natural adornadas con ligeras ondas.

En cuanto al maquillaje, también discreto y siguiendo esa misma línea, las firmas se han decantado por la piel muy limpia, con ligeros toques de color en labios.

Más sobre: