1/8 © BHLDN Weddings

Una novia tarda, de media, cerca de seis meses en elegir el vestido definitivo, ese con el que se siente cómoda y favorecida para dar el sí quiero. Tiempo que, aunque pueda parecer demasiado, dedica a explorar las nuevas tendencias y a encontrar el diseño que mejor se adapta a su silueta. Y es que, aunque tendencias haya muchas, siempre hay una que más favorece a cada tipo de cuerpo.

Si tu silueta es recta

Si no tienes demasiadas curvas, tu silueta es más bien rectangular y quieres crear sensación de más volumen, lo mejor es que elijas un vestido con la parte superior ajustada. Mejor con escote redondo, que suele aumentar ópticamente el tamaño del pecho. Para la falda, opta por una con algo de vuelo y que nazca a la altura de la cintura.

Foto: BHLDN Weddings

2/8 © Cortana

Para chicas con silueta de triángulo invertido

Si tu silueta es más ancha en la parte superior que la inferior, es decir, los hombros son más anchos que la cadera y la cintura, lo mejor es que optes por diseños tipo años veinte. Este tipo de prendas suelen ser rectas, por lo que te ayudarán a equilibrar tu figura.

Foto: Cortana

3/8 © Cristina Tamborero

Para chicas altas

Si eres muy alta es posible que un vestido largo y fluido te haga parecerlo aún más. Para que el diseño resulte más favorecedor opta por un modelo con alguna abertura en la falda. Al verse un poco de pierna la sensación de que tienes una silueta infinita termina desapareciendo.

Foto: Cristina Tamborero

4/8 © Grace Loves Lace

Si eres bajita

Seguro que en más de una ocasión has leído que las prendas cortadas a la cintura favorecen a las chicas bajitas ya que crean la sensación de que las piernas son, en realidad, más largas. En el terreno nupcial esto se traduce cada vez más en faldas con tops superpuestos, ideales si mides menos de 165 centímetros.

Foto: Grace Loves Lace

5/8 © Sezane

Para chicas con poco escote

Si lo que quieres lograr es aumentar ópticamente el tamaño del busto a la vez que estilizas la silueta, lo mejor es que optes por un escote en 'V'. Es uno de los más favorecedores y sensuales, sobre todo si lo combinas con un tejido como el encaje.

Foto: Sezane

6/8 © Claudia Llagostera

Para chicas con mucho escote

Elegir el escote adecuado a veces puede resultar complicado, sobre todo si tienes mucho pecho. Para este tipo de cuerpos los diseñadores proponen vestidos ligeramente ablusados que disimulan el escote dando sensación de menos voluptuosidad.

Foto: Claudia Llagostera

7/8 © L’Avetis

Para chicas con curvas

Si eres una mujer con silueta de reloj de arena es posible que quieras potenciar tu silueta sin marcarla en exceso. En ese caso lo más recomendable es que lleves la atención hacia la cintura, ciñéndola ligeramente. El cuerpo, sin embargo, es preferible que no se ajuste demasiado y la falda, por su parte, mejor con algo de vuelo.

Foto: L’Avetis

8/8 © Laure de Sagazan

Para chicas con pocas curvas

Si eres de constitución más bien delgada es posible que quieras ganar un poco de volumen. Una de las mejores opciones es que optes por un diseño suelto, con pinzas para que adquiera algo más de vuelo. Si además lo eliges corto, el efecto se multiplicará.

Foto: Laure de Sagazan

Más sobre: