En el Antiguo Egipto se utilizaban para protegerse de los malos espíritus y augurar un matrimonio feliz; en la Edad Media se realizaban con hierbas aromáticas para refrescar el ambiente con su aroma; en los años 20 su tamaño era tan grande que a veces había soportes para sostenerlo y ahora ninguna novia imagina casarse sin él. Los ramos de novia han ido evolucionando, adaptándose a las tendencias hasta convertirse en el mejor complemento. Si te casas esta primavera y buscas inspiración para el tuyo, estas son las cuentas de Instagram que deberías visitar.
Minimalista
Los ramos con predominio del verde se han convertido en una de las tendencias más solicitadas por las novias. Si te gusta ese estilo, prueba a elegir un diseño con alguna flor en color blanco o frambuesa para romper la monotonía, pero no demasiadas.
Instagram: @chitina
Cálido
Por sus tonalidades podría ser un ramo de otoño, pero si buscas un diseño que no tenga flores de colores llamativos y sea más bien discreto, esta composición puede servirte de inspiración.
Instagram: @elenasuarezandco
Colores de tendencia
El violeta y el amarillo se han perfilado como los tonos de la primavera en lo que a prendas se refiere y, en el terreno nupcial, además de colarse en los diseños de invitada, salpican los ramos de flores para darles alegría.
Instagram: @alfabiaflores
Romántico
Las rosas son sinónimo de romanticismo, no en vano son uno de los símbolos de Afrodita, la diosa del amor. Si te decantas por ellas elígelas en un tono original, como el naranja, y mézclala con otras flores, en este caso, blancas.
Instagram: @lasastreriadelasflores
Vintage
¿Cómo traducirías ese aire nostálgico en un ramo de flores? Combinando flores secas, con otras de tonos apagados y verde, mucho verde. En lugar de unirlas con un lazo o forrarlas con una tela, elige una cuerda un poco desgastada.
Instagram: @inesurquijo
A todo color
Si tienes una personalidad alegre, te vistes con tonos vivos y te gusta la diversión lo mejor es que busques transmitir esas mismas sensaciones con tu ramo. Busca un diseño elaborado con flores muy variadas y salpicado de violetas, fucsias, blancos y amarillos.
Instagram: @margarita_miamor
Silvestre
¿Y si además de flores tu ramo tuviera algún que otro fruto (pequeño, eso sí)? Este tipo de diseños suelen encajar con novias bohemias y soñadoras a las que les gusta la aventura y escapar de los convencionalismos.
Instagram: @floreslatartana
Espíritu naif
Las tonalidades pastel se convierten en los que mejor combinan con las novias delicadas, aniñadas y con un ligero aire naif. Colores que también pueden formar parte de los ramos nupciales y que, para que negarlo, suelen ser muy fotogénicos.
Instagram: @floresenelcolumpio
Barroco
El minimalismo convive en el mundo de la moda con siluetas y diseños llenos de exageración y barroquismo. Una tendencia que, en el mundo de los ramos de novia, se transforma en composiciones a todo color elaboradas con flores de gran tamaño.
Instagram: @sallyhambleton
Clásico
Si no quieres arriesgar con el ramo de flores y prefieres un diseño sencillo y tradicional, juega a combinar tonos rosados bastante claros con blancos. No romperán la pureza del vestido y son un acierto para casi cualquier tipo de novia.
Instagram: @barbareaflores