1/12

El hecho de que tu boda se celebre en pleno invierno, no tiene por qué empañar ni lo más mínimo tu bridal look. Aderezar tu precioso vestido de novia con una prenda de abrigo no será en absoluto un inconveniente, sino un valor añadido que le dará un plus de elegancia, un toque personal e incluso mayor sofisticación a tu estilismo nupcial. Y es que, han sido numerosas las firmas especializadas que han destacado por incluir detalles de abrigo con los que acertar durante tu gran día, dando paso a todo un abanico de chaquetas, abriguitos y capas independientes del vestido, con largos que van desde los modelos que simulan una cola dejando estela, hasta los que se sostienen a la altura de la cintura. Estas piezas se elaboran con sumo cuidado, en materiales tan delicados como las plumas, el pelo, la seda o el tul plumeti; luciendo apliques preciositas, bordados, encaje o incluso formas arquitectónicas que dejan entrever a la perfección el vestido que guardan con mimo.

¿Te casas este otoño-invierno —o el próximo— y quieres dar un golpe de efecto a tu look sin pasar ni un ápice frío? Pues no le pierdas la pista a las 12 alternativas que te mostramos a continuación.

En esta imagen ya podéis ver la primera de ellas. Se trata de la chaqueta Drew, diseñada por Rime Arodaky, una reinterpretación de la clásica biker en clave puramente romántica y bucólica. El diseño está realizado en guipur de algodón dibujando motivos florales. Como detalle, incluye cremalleras doradas en el cierre y los bolsillos, organza de seda en los cuellos y luce acabado irregular. ¿No os parece sublime?

© Rime Arodaky

2/12

12 Novias bien abrigadas

Si creíste que el denim únicamente se relegaba a los contextos más casual, estabas muy equivocada. De hecho, si eres de las que no se desprende de su cazadora vaquera ni a sol ni a sombra, tampoco tendrás por qué hacerlo en el día de tu boda. Al menos, así lo ha contemplado Oscar de la Renta. La firma incluía en su propuesta nupcial una chaqueta vaquera realizada en algodón, embellecida a su vez con botones preciosistas, así como puños y cuellos con apliques bordados.

 

© Oscar de la Renta

3/12

12 Novias bien abrigadas

Irreverente, subversiva, carismática, rebelde, juvenil… son incontables los calificativos que se le han atribuido a una prenda que ya compone la base de nuestro fondo de armario: la cazadora biker. Sabemos que es infalible, independientemente del contexto y del estilo con el que queramos conjugarla, pero ¿y si te dijésemos que ahora podrías incorporarla incluso a tu look nupcial? Pues sí, Monique Lhuillier no ha dudado versionar este clásico y hacer de él la prenda de abrigo fetiche de las novias más glam-rock. Así, en su colección podemos encontrar desde modelos de encaje hasta diseños como éste, realizados en piel de color blanco y aderezados con múltiples perlas en sobre las costuras.

 

© Monique Lhuillier

4/12

12 Novias bien abrigadas

Hasta el momento ya hemos revisado dos básicos y hemos sido capaces de visualizarlos en versión nupcial, por una parte la cazadora denim y por otra la biker de piel, ¿no te falta otro ítem imprescindible del vestidor femenino? ¡En efecto! Se trata del clásico blazer, versionado de tal forma que su presencia sea mucho más delicada y sorprendente. De hecho, en lugar de decantarnos por la chaqueta sastre tradicional o los patrones cruzados de corte smoking, le damos un giro de tuerca al diseño, ampliamos el escote y aderezamos el bajo con un volante de estilo péplum asimétrico, por último embellecemos el cierre, ¿y cuál es el resultado? Pues esta chaqueta de Inbal Dror.

 

© Inbal Dror

5/12

12 Novias bien abrigadas

¡Tenemos la alternativa perfecta para las más atrevidas! Si eres de las que busca marcar la diferencia, romper con todos los estereotipos y lucir un bridal look propio de las pasarelas de Alta Costura, esta propuesta de YolanCris está hecha para ti. Por una parte, vemos un vestido de novia transparente en tul ivoire, con bordados y aplicaciones de crocé con motivos florales. El toque audaz lo pondrá la capa Everest. Una explosión de volantes del más fino tul plisado que consiguen un volumen de lo más original.

 

© Yolan Cris

6/12

12 Novias bien abrigadas

La propuesta para el 2018 de Rosa Clará se caracterizó por los cortes sugerentes y sensuales, todo ello sin perder ni un ápice de la elegancia que le es propia. Así, los vestidos se funden con la figura femenina gracias escotes profundos y siluetas que realzan la silueta de la mujer de forma orgánica. Con ellos, las novias desterraban el velo para dejar paso a capas de largo comedido que se sostienen sobre los hombros a modo de toquilla. Muchas de echas incluirían románticos detalles de encaje que desdibujan la piel.

 

© Barcelona Bridal Week

7/12

12 Novias bien abrigadas

La colección Hudson, de Cristina Tamborero, se inspira en la ciudad de los rascacielos, Nueva York, con volúmenes desde la cintura y siluetas que potencian la figura femenina de una forma realmente brillante. Dentro de esta propuesta se encuentra el modelo Christine, un vestido de novia de corte princesa y escote asimétrico con tejido de tul bordado en pedrería. A la hora de resguardarlo, una capa larga y traslúcida de escote redondo cubría a la novia de la cabeza a los pies, sin restar ni un ápice de protagonismo a la prenda.

 

© Barcelona Bridal Week

8/12

12 Novias bien abrigadas

Más estructurada, minimalista y opaca. Elie Saab también se decantaba por una capa larga a la hora de cubrir las espaldas de sus novias cosmopolitas. De hecho, a diferencia de Cristina Tamborero, en este caso la prenda de abrigo se confecciona en el mismo material que la parte baja del vestido, no dejando que se entrevea a través del tejido, pero sí complementándose a la perfección con todo el bridal look.

 

© Elie Saab

9/12

12 Novias bien abrigadas

¿Y si hicieses de la capa una propia reinterpretación de tu vestido de novia? La mímesis ha sido la alternativa de Zuhair Murad, quien ha tomado las características de diseño nupcial y las ha convertido en una prenda de abrigo a su imagen y semejanza. Por lo tanto, si la parte superior del vestido está realizada en tul cristal con apliques bordados y la inferior de gasa, la capa repetirá exactamente la misma fórmula. ¿El resultado? Juzgadlo vosotras mismas.

 

© Zuhair Murad

10/12

12 Novias bien abrigadas

Son numerosas las novias afortunadas que pueden invertir en dos looks nupciales, uno largo para comenzar su gran día y otro corto —o midi en su defecto— para dar paso a una fiesta que se alargue hasta que el cuerpo aguante —tacones en mano incluidos—. Tras esto, llegaron los patrones con sobrefalda, pudiendo retirarla tras el banquete y sorprender a los asistentes apareciendo con un vestido más funcional. Pero, ¿por qué no ser fieles a nuestra esencia e ir de la forma más cómoda desde el principio? Nos unimos a todas esas novias que buscan ser las artífices y protagonistas de su propio cuento, de tal forma que rompen con todos los clichés estéticos impuestos para presumir de pierna si se les antoja, ya sea a través de vestidos blancos o empolvados, de largo mini o midi… Para todas ellas, les proponemos nuestro flechazo del día. Se trata de la apuesta de Marchesa, un abriguito para acompañar a tu vestido corto provisto de cuello redondo con apliques tridimensionales, bajo festoneado y mangas abullonadas.

 

© Marchesa

11/12

12 Novias bien abrigadas

Aunque hasta ahora no contemplases esa posibilidad, no sólo de estolas de pelo blanco vive el guardarropa nupcial. Y es que, si en cuestión de street style asistimos cada invierno a todo un recital de abrigos faux fur, las firmas nupciales no se iban a quedar atrás. Así, diseñadores como Lela Rose llegan dispuestos a convertirte en la auténtica reina de las nieves con propuestas exquisitas, románticas y eminentemente vintage como ésta. Se trata de un abriguito de estilo capa con apliques de pelo en el cuello y en los detalles tridimensionales que coronan el diseño en forma de flores. Además, se adereza con botones de tipo perla y cinturón confeccionado en el mismo material.

 

© Lela Rose

12/12

12 Novias bien abrigadas

El look definitivo si buscas un conjunto de novia con pantalón y esencia puramente bohemia. YolanCris nos propone una blusa de novia tipo crop top con cuello alzado y manga larga. A su vez, se combina con un pantalón realizado en tejido de red, con múltiples aplicaciones de encaje y guipur que dibujan formas orgánicas. ¿El complemento perfecto? El abrigo de novia Azafran, una pieza oversize realizada con plumas naturales.

 

© YolanCris

Más sobre: