1/6 © Redes sociales

¿Tienes un evento en otoño? ¿No sabes por qué silueta, escote o tipo de manga decantarte? Tranquila, hoy hemos venido pertrechados con diferentes vestidos de fiesta de estilo otoñal para despejar todo ese tótum revolutum de interrogantes que tienes en la cabeza.


Cinco diseños que ya han conquistado las redes sociales y que se posicionan como las tendencias estrella de la próxima temporada de cara a convertirte en la perfecta invitada. Ya te adelantamos que encontrarás varias opciones en cuanto a las siluetas, los detalles, las texturas y los largos.


¿Lista para lanzarte a la aventura? Pues permanece atenta a estas 5 tendencias de fiesta con las que dejarás a todos boquiabiertos en tu próxima cita otoñal.

2/6 © Redes sociales

La tendencia: Vestidos ‘mullet’

¡La asimetría es bella! Al menos así lo pregona este controvertido corte que conquistaba las pasarelas durante la temporada primaveral de la mano de firmas como Giambattista Valli, Chanel o Balmain. Un guante que no han tardado en recoger numerosas fashionistas ávidas de nuevas siluetas, cortes y tendencias que mostrar a sus miles de seguidores, como es Rachel Barnes. ¿Y en qué consiste básicamente el vestido mullet o tail hem? Pues precisamente en un modelo cuya falda se presenta más corta delante y se extiende hasta alargarse en la parte trasera. Lo cierto es que la diferencia entre ambas caras puede ser más o menos exagerada, yendo desde un pequeño guiño a toda una cola en condiciones. Favorecedora, seductora… la opción idónea si no sabes con qué largo quedarte y que promete hacer de ti la perfecta invitada en las ocasiones especiales.

3/6 © Redes sociales

La tendencia: Plumas

A veces no son los patrones, son los tejidos. En ocasiones ni siquiera es la caída o las líneas, sino las texturas. Ser una invitada de excepción entre la multitud de asistentes no es tarea fácil, y sino que se lo digan a las it-girls, acostumbradas a “luchar” en los eventos para encaramarse a la cima de las mejor vestidas de la noche. Si existen expertas a la hora de despuntar son precisamente ellas, quienes abogan por las últimas tendencias, los detalles certeros o las siluetas clásicas reformuladas que las ayuden a destacar sobre la red carpet. Tendiendo esto en cuenta, nos hemos fijado al milímetro en Paula Ordovás y hemos descubierto que los apliques tridimensionales en los vestidos de fiesta están en alza, pero si además son tan sofisticados, etéreos y oníricos como las plumas, entonces ya has dado con la ecuación ganadora. ¡No podrás resistirte a sus encantos!

4/6 © Redes sociales

La tendencia: Cuestión de asimetrías

Olvídate de los escotes clásicos, el palabra de honor y la manga larga. Si quieres erigirte como la invitada más trendy, hazte con un diseño asimétrico en el que el contraste sea el punto fuerte. Así, nada mejor que lucir un diseño con manga larga por una parte aderezada con un detalle tridimensional —como un volante— que enfatice su presencia, combinado con un escote corazón en la vertiente opuesta. ¿No os parece que el resultado es increíblemente sublime e hipnótico?

5/6 © Redes sociales

La tendencia: Estética de bailarina

Me gusta el ballet porque puedes apreciar la belleza del cuerpo humano. Es la misma sensación que inspira la moda. Así de rotunda se mostraba en sus declaraciones Carine Roitfeld, directora del CR Fashion-Book. Y es que a pocos les pasa desapercibido el fervor por la danza clásica y su evocador universo que sienten actualmente numerosos diseñadores, firmas y que les sirve de inspiración para los vestidos más gráciles de la temporada. El mundo hiper-estético del ballet se cuela en nuestro guardarropa de fiesta de forma cadenciosa, manteniendo como esencia esa dulce melancolía que le es innata. ¿Su detalle más característico? La presencia de una falda de tul.

6/6 © Redes sociales

La tendencia: Estampado floral

No hay primavera-verano en la que los elementos naturales y los prints más bucólicos no se conviertan en la estampa general. Con la llegada del buen tiempo, las mañanas templadas y las noches más largas, viene implícita la floración sobre nuestras prendas de ropa de un sinfín de rosas, peonías, tulipanes y una inabarcable lista de especies florales de lo más apetecibles. Hasta ahí nada nuevo en el horizonte. Sin embargo, su presencia romántica y delicada se ha vuelto ineludible cuando se trata de prendas de fiesta también en los meses de otoño-invierno. Coloridas, tridimensionales, en tamaño micro o de aspecto grandilocuente… no hay patrón que se resista ni firma que no haya hecho de las flores sus aliadas de cara a convertirte en una invitada de sobresaliente. Como ejemplo de ello, el precioso diseño que lució la influencer Annabelle Fleur en las calles de París.

Más sobre: