Ad Libitum, de esta expresión latina proviene precisamente Adlib, esa palabra que tan bien describe la moda ibicenca y cuyo significado literal es “con libertad”. Con ella se hace referencia a la actitud desenfadada y el espíritu que caracterizaba a los habitantes de la isla Pitiusa, el mismo que se trasladaría a todas sus prendas de vestir.
Tendiendo en cuenta estos atributos, no es de extrañar que el mundo nupcial también se centrase en esos diseños de color blanco, elaborados en tejidos frescos, trabajados artesanalmente y ornamentados con preciosos bordados y encajes.
De hecho, una de las firmas fetiche para las novias e invitadas que quieren tirar de sofisticación, sensualidad y espíritu bohemio durante su gran día, es precisamente Charo Ruiz. En ella han confiado celebrities como Malena Costa —quien daba el “sí, quiero” con un vestido ibicenco de la diseñadora—, Cristina Pedroche, Eva González e incluso Elle Macpherson.
¿Te casas próximamente y buscas un diseño ibicenco? Entonces te encantarán estos 10 diseños de la firma, ¡no les pierdas la pista!
© Charo Ruiz