1/8

Son varios los factores históricos que han hecho del amarillo un color que genera supersticiones. Cuestiones religiosas, relacionadas con la peste en la Edad Media o con el teatro hacen que ciertas personas eviten este tono en sus estilismos.

Pero las firmas de moda no se resisten a incluirlo entre sus propuestas porque da una luminosidad que pocos colores son capaces de transmitir. Si vas a ser madrina próximamente, te vamos a proponer una selección de vestidos con los que, seas supersticiosa o no, vas a querer vestir de amarillo.

Éste de Pronovias juega con otros tonos, pero tiene al amarillo como protagonista. Un diseño alegre con falda evasé de talle a la cintura realizado en gasa. Un vestido con mucho movimiento que combina a la perfección con el escote semi-corazón del cuerpo, realizado en tul bordado.

También puede interesarte: Un toque desenfadado para una madrina atrevida: maxivestidos florales

© Pronovias

2/8

Otra de las firmas de moda que no han podido resistirse al amarillo en su última colección es la de Rosa Clará, desde donde nos llega esta propuesta con la que serás una madrina elegante y sofisticada.

Un diseño largo y ligero de muselina de seda con detalles de pedrería, escote en pico y una apertura en el lateral. Nos encanta el drapeado del cuerpo. También lo puedes encontrar en azul y fucsia.

© RosaClará

3/8

Si prefieres un vestido corto porque la boda en la que vas a ser madrina es por la mañana o porque, simplemente, no te ves con uno largo, éste de Cabotine puede ser tu elección perfecta.

Con escote a pico y falda en A cuenta con el detalle de la cubierta de guipur en hilo metálico con decoración floral de la parte superior y que transforma la hombrera en una pequeña manga corta.

© Cabotine

4/8

Matilde Cano nos acerca este vestido, también corto, con el que serás una madrina muy elegante. En amarillo empolvado, lo más llamativo es ese escote de la espalda que te dará un punto de sensualidad sin renunciar a la sobriedad que requiere la cita.

El detalle posterior con los pliegues confiere un toque de volumen a la falda, que también cuenta con una abertura. Las mangas en tres cuartos y los elementos florales que adornan la pieza rematan la propuesta.

© MatildeCano

5/8

También en amarillo empolvado es este vestido de la última colección de diseños de fiesta de Cristina Piña. Tal vez un tanto corto, pero si eres una madrina joven y te atreves serás una de las más originales de la boda.

Un patrón sencillo con cuello cerrado donde el elemento que centra la atención son las mangas estilo globo con transparencias.

© AtelierCouture

6/8

Otro de los vestidos que nos propone Pronovias en su última colección y con el que tu hijo no querrá soltarte del brazo es éste de palabra de honor con cuerpo drapeado y fajín con el que realzarás tu silueta.

La caída de la falda con una pequeña cola resulta muy elegante. Sencillez y buen gusto. No necesitas más.

© Pronovias

7/8

Aire Barcelona tampoco ha podido resistirse a la fuerza del amarillo, aunque en un tono más relajado. Un vestido con cuello a pico y cuerpo drapeado con el que tu cintura se verá acentuada gracias al detalle del fajín que forma parte de la pieza.

Podrás jugar con diversos tonos para los complementos para darle un aire más o menos formal según tu carácter o el estilo de la boda.

© AireBarcelona

8/8

Cerramos nuestra selección de vestidos con los que dirás adiós a la superstición por el amarillo, si es que la tienes, con éste de Roberto Verino que puedes encontrar en el Corte Inglés.

Un diseño confeccionado en encaje con forro a contraste, manga francesa, escote redondo en la parte delantera y a pico en la espalda y con un cierre de cremallera oculta en un lateral.

© ElCorteInglés

Más sobre: